22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Cinco argentinos fallecen en un bus brasileño que iba de Florianópolis a Foz

+INFO

Ocurrió el martes 31 en el centro de Paraná. El colectivo salió de la autopista y volcó. En total ya hay siete fallecidos. Según Clarín, los argentinos fallecidos serían cinco: una mujer con su hijo y otros tres más.

Una argentina y su hijo de tres años que viajaban en un micro que hacía el recorrido entre Florianópolis y Foz de Iguaçú fallecieron esta madrugada luego de que el vehículo saliera del camino y volcara. Además de las dos víctimas argentinas (la mujer se llamaba Carina Martinez) hubo ya confirmados cinco decesos más. Varios de los cuerpos se encontraban aplastados bajo el micro tumbado a mitad de la mañana mientras los bomberos intentaban hacer el rescate. Al final de la jornada, el matutino Clarín sostuvo que los argentinos fallecidos llegaban a cinco.

Los primeros datos indicarían que los argentinos fallecidos eran de Puerto Iguazú, aunque esta información falta confirmar.

De Florianópolis (SC) a Foz do Iguaçu, el micro había salido de Florianópolis a las 16.40 del lunes. A bordo iban 54 pasajeros, muchos de ellos extranjeros. Había paraguayos, franceses y alemanes.

Por lo que se conoció hasta ahora, no hubo otros vehículos involucrados y el conductor, que sobrevivió ileso, fue señalado por un pasajero.

Se trata de Alexandro de Oliveira Gamaro, que consiguió salvarse al agarrarse de un asiento. Relató que el chofer le había confesado que se había quedado dormido al volante. 

“Estaba indignado y me acerqué al conductor y le pregunté ‘hombre, ¿cómo me tiraste por un precipicio en una recta?’, y el conductor me miró a la cara y dijo ‘hombre, me dormí’. No tuve ninguna reacción. El también me miró y no reaccionó. Sé que no lo hizo a propósito, pero yo no reaccioné”, dijo De Oliveria Gamaro.

El autobús salió de la autopista la madrugada de este martes (31), según la PRF. Viação Catarinense lamentó lo sucedido y dijo que brindó asistencia a pasajeros y familiares.
Siete personas murieron, incluido un niño de tres años y 22 resultaron heridas luego de que un autobús de viaje volcara en la BR-277 en Fernandes Pinheiro , en el centro de Paraná, la madrugada de este martes (31). Según la Policía Federal de Caminos (PRF), el vehículo se salió de la pista.
Según la corporación, además del niño argentino, las víctimas son dos mujeres y cuatro hombres. Una de ellas, también argentina, es la madre del niño. A lo que -luego- se sumaron tres víctimas más de Argentina
Según el Departamento de Bomberos, 54 pasajeros iban a bordo del vehículo. Veintiséis resultaron ilesos, incluido el conductor.
De los fallecidos, cuatro cuerpos se encontraban debajo del vehículo, según voceros de la empresa.


El vehículo pertenece a Viação Catarinense y, según la empresa, salió de Florianópolis (SC) a las 16:40 horas del lunes (30) para Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná.

Es necesario deslindar todas las responsabilidades y no sólo pensar en el chofer. Verificar la jornada de trabajo, tiempo de conducción sin parar, distancias recorridas. Pero eso es fundamental el análisis del tacógrafo y una investigación del ministerio de Trabajo”, señaló Rodolfo Rizzotto, coordinador de SOS Entradas. “Por ello, la sociedad no puede juzgar y dejar caer todas las responsabilidades sobre los choferes profesionales”.
Por nota, la empresa lamentó lo sucedido y dijo que tenía equipos en el lugar brindando asistencia a los pasajeros y familiares. También reforzó su “compromiso con la seguridad” y estar a disposición de las autoridades para aclaraciones.

spot_img

Ultimas Noticias