25 C
Posadas
miércoles, febrero 28, 2024

Entregan reservas de agua a productores

+INFO

Se trata de una de las formas de paliar la situación de la temporada estival que combina altas temperaturas con escasez de lluvias (en muchos lugares). Tanto en Pozo Azul como en Almafuerte el IFAI llegó para asistir a los productores

Hay que acercar respuestas a los productores. Esa es la consigna. Y así, en el municipio de Pozo Azul y Almafuerte están trabajando en conjunto con el IFAI, para llevar soluciones a la problemática de la falta de agua que se da en varios municipios, principalmente en la comuna de Pozo Azul, que hace dos años atrás se declaró en estado de emergencia.entregó reserva de agua en el municipio de Pozo Azul y Almafuerte.


Así lo manifestó, el Intendente de Pozo Azul Edgar Gonzalez “agradezco al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), por el acompañamiento de todo lo que tiene que ver con la provisión de tanques para ir paleando la situación y llevándole al vecino para que tenga un deposito cuando se le lleva agua con los camiones o también no desaprovechar cuando llueve para juntar agua, esa es la realidad que nos toca en Pozo azul”, dijo Gonzalez.


Además, indicó “en Pozo Azul las familias productoras beneficiadas fueron veinte vecinos, que van a contar con esta ayuda para tener un depósito, para tener agua potable y en otros casos para tener una reservas en sus casas y están distribuidos en algunos barrios que están alejados de la zona céntrica y los demás en las colonias .Son depósito de diez de 500 litros y diez de 450 litros”.


En tanto, la jefa comunal de Almafuerte Celia Smiak, siempre atenta a las necesidades de los productores y a modo de prevención gestionó en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial las reservas de agua para los productores de la zona. En esta oportunidad fueron beneficiados catorce familias productoras.

Con Celia Smiak (al centro pantalón blanco) y el titular del IFAI (segundo desde la derecha)


En consonancia, el titular del IFAI Roque Gervasoni, reflexionó sobre esta época del año. “Los meses de enero y febrero son los más complejos para la producción hortícola, nuestro clima es intenso en verano. Este año 2023 más favorecidos por las lluvias que se hacen presente cada tanto. Realmente Dios bendice constantemente al pueblo de Misiones en periodos estivales y desde nuestro lugar trabajar siempre unidos con los municipios y las familias productoras para que todo lo bueno crezca”, enfatizó

spot_img

Ultimas Noticias