26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Eldorado lleva sus pibes de 13 a 16 años a hacer natación y kayak

+INFO

Desde enero se dio inicio a las actividades de la Escuela Municipal de Natación y Kayak, destinada a chicos de 13 a 16 años de distintos barrios de Eldorado. Hay que aprender a respetar el agua, sostienen y el kayak así como la natación son dos excelentes maneras de hacerlo

Eldorado lanzó a mitad de enero su escuela municipal de kayak y natación. Nada mal para una localidad cuyos límites en tres de los cuatro puntos cardinales tiene agua. Así, los lunes y viernes pibes de 13 a 16 años pueden acercarse a conocer los arroyos y las embarcaciones, animarse a andar. Y también a nadar.

Intendente de lla localidad, Fabio Martínez, destacó la importancia de contar por primera vez con esta alternativa, que no solo es una opción para disfrutar del verano, sino que también les deja una enseñanza muy importante a los jóvenes, así como amar su entorno natural.
Coordinada por la Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, y con el trabajo de los instructores y profesores, esta escuela tiene como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad para la adquisición de hábitos y costumbres que contemplen el disfrute de los espacios naturales, y utilizar el deporte como actividad principal asi como enseñar también a los chicos a nadar y ser responsable con el uso de los cursos de agua de manera segura.


La directora de Turismo, Candelaria Nolde, explicó que la propuesta surgió a partir de la posibilidad de usufructuar las actividades vinculadas al agua como la natación y kayak. “La idea es aprovechar estos cursos de agua como los arroyos Piray miní y Piray Guazú que rodean a Eldorado. Casualmente tenemos emprendimientos que se dedican a aprovechar esos arroyos con el uso de kayaks. Y trabajábamos con dos emprendimientos. Y finalmente, salió. Para adolescentes que no llegaron a ingresar a la colonia de vacaciones (por la edad). El objetivo a través de la activdad del kayak y a partir de ahí, también la natación y por qué no, el respeto y la responsabilidad que hay que tener cuando se entra a un curso de agua. Se trabajan con cuatro barrios por semana. Se hacen los lunes y viernes y son diez chicos por barrio”.


La convocatoria a esta actividad se realiza a través de las comisiones barriales, y en esta primera oportunidad se vivió una gran experiencia con chicos y chicas de los barrios San Martín y El Fundador.
Desde la organización se invita a los presidentes de barrios interesados a retirar las fichas de inscripción en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del kilómetro 9 de 7 a 12 horas.

spot_img

Ultimas Noticias