21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Posadas planta vida

+INFO

La iniciativa “Barrios más verdes” de la municipalidad de Posadas llegó en la tarde del sábado a Villa Sarita. Vecinos de la zona y personas provinientes de sitios cercanos, se acercaron al Parque Paraguayo para obtener ejemplares de árboles nativos, plantines y ornamentales para el hogar.

Luego de obtener muy buena aceptación y concurrencia por parte de la comunidad en los distintos barrios como Los Álamos, Luis Piedrabuena e Itaembé Guazú, el programa “Barrios más verdes” se situó en Villa Sarita donde hubo una gran convocatoria de familias que decidieron adoptar un árbol y aprovechar los beneficios brindados.

El operativo cuenta con asistencia técnica por parte de agentes municipales capacitados en el área, quienes explican a la comunidad el modo de plantación de los ejemplares con el objetivo de que se hallen en los territorios hogareños, puesto que se entregan especies florales y arbóreas que tienen cuidados particulares en cuanto al regado, la extención de sus raíces, la captación de luz solar, entre otras cosas.

El espacio de consulta por parte de los agentes, también sirve para desmitificar ciertos conocimientos obtenidos sobre el cuidado de las plantas. Se esclarecen todo tipo de dudas de manera personalizada y particular sobre lo que acontece con cada ejemplar.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar una ciudad más sustentable y con más vida en conjunto a la comunidad, donde todos se involucran para lograr un cambio favorable al ambiente.

Entre otros fines, se encuentra el fomento de conciencia ambiental y el cuidado de los recursos para poder unificar el criterio y la plantación tanto en espacios públicos como en los domicilios particulares.

Además, se colocaron tachos de residuos con separación de origen, para continuar con el eje de sustentabilidad que se trabaja desde los inicios de la gestión.

En búsqueda de afianzarse en la capital de la provincia, este programa llega a los barrios una vez por semana y con total éxito se reciben los beneficios. El próximo encuentro se concretará el 16 de febrero desde las 18 hasta las 20, los favorecidos serán los residentes del Bº Aeroclub.

Los interesados en que esta propuesta llegue a sus chacras o barrios pueden solicitarlo mediante Whatsapp al 3764-681182 o por las redes sociales del Centro Verde Municipal.

Información complementaria.

Notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias