9.7 C
Posadas
domingo, mayo 19, 2024

Cuando te visitan una garza, coatíes, yacarés o un chajá

+INFO

Se llevaron a cabo tres operativos policiales en distintas zonas de la provincia al recibir el alerta de propietarios que percibieron visitantes inesperados en sus hogares, se trataba de animales silvestres.

Apareció una Garza Silbadora en el techo de una vivienda del barrio Miguel Lanús de Posadas. Luego de haber escuchado ruidos extraños provinientes de la misma, el propietario José Eduardo B. informó al 911 sobre la presencia del animal que poseía una herida en una de sus alas.

Fue puesta al resguardo de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente quien identificó al animal como Garza Silbadora, (Syrigma Silibatrix), especie autóctona de la provincia y de países limítrofes. Posteriormente fue trasladada hacia la “Reserva El Puma” donde un médico veterinario la examinó.

Otro caso se presentó en una vivienda del barrio Sagrada Familia de Alem fueron encontrados dos coatíes, un joven de 23 alertó a la policía de la presencia de los ejemplares, manifestó temor de que fueran atacados por perros u otros animales.

El Comando Radioeléctrico se encargó de resguardar a los animales y los llevaron hasta el Ministerio de Ecología local en donde aún permanecen.

En otra vivienda del barrio Olerito Sol de Posadas aparecieron tres crias de yacaré, los efectivos de ambiente acudieron ante el llamado de la dueña quien manifestó la presencia de los reptiles.

Las crías fueron llevadas hacia la “Reserva Ecológica El Puma” de Candelaria, actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Por último, los efectivos resguardaron a un Chajá en el barrio Santa Clara, tenía las alas cortadas y no podía volar. Inmediatamente lo trasladaron a la misma reserva donde fue atendido por un profesional.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias