17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Eldorado: Cierre de carnavales con festejos, brillos y a puro ritmo

+INFO

El domingo 27 se realizó la última noche del carnaval de Eldorado edición 2023 en la costanera de la ciudad organizado por la Municipalidad. La comparsa Sunú Berá festejó con alegría y brillo al consagrarse como ganadora.

Luego de que se suspendiera debido al mal tiempo la primera noche programada para el viernes 24, el festejo dió inicio el sábado 25 lleno de alegría, bailes y entretenimiento para las familias. El domingo 26 en la costanera del municipio fue el broche de oro para los carnavales de Eldorado 2023, en donde asistieron miles de personas. La comparsa de Sunú Berá se consagró como ganadora de esta edición y se coronó a la joven Milagros Rodriguez de Terra Zamba como la nueva Reina de los Carnavales.

Las comparsas que fueron participes de esta edición son Sunú Bera, Arandu – Í, Terra Samba, Cuervos Rojos y la Octava Maravilla, también dieron el presente para desplegar su espectáculo Los Adultos Mayores, el Centro de Día de Eva Perón y la Dirección de la Niñez y Adolescencia quienes abrieron la presentación de este carnaval inclusivo.

Sunú Berá comparsa ganadora de la edición 2023
La nueva soberana junto al Intendente Fabio Martinez.
Carnaval inclusivo.

Según los participantes los carnavales “son una experiencia única y motivadora”. La localidad recibió también a personas de ciudades vecinas que se acercaron a disfrutar de la primera noche.

A puro ritmo y pasión las diferentes comparsas demostraron al público lo que trabajaron durante todo el año. “Nos preparamos durante todo el año, los carnavales son algo mágico y se disfruta mucho”, comentó María Lujan, bailarina del corso.

Los grupos que desfilaron con tanto esplendor, pasaron por un arduo trabajo tras bambalinas con respecto a los elementos utilizados, la carroza, los instrumentos y los trajes, una de las cualidades más significativas del carnaval.  “Este año tuvimos mucha demanda de costuras, trabajamos a full con todas las energías para disfrutar de estas noches”, manifestó Lidia la costurera de uno de los grupos.

Por su parte, el intendente del municipio Fabio Martínez expresó: “Estamos muy felices de poder tener cada año está fiesta popular dónde toda la familia se acerca a disfrutar del gran show que brindan los grupos que son las protagonistas de cada noche”.

El evento también contó con la presencia de bandas locales que se situaron en el escenario, estuvieron presentes Pablo y su Grupo, también Cristian Wagner y la Ruta. Con respecto a la gastronomía local hubo un selecto patio de comidas y productores de la zona se sumaron con la feria de Eldorado Produce donde mostraron sus trabajos y producción.

Show musical por parte de Pablo y su grupo.

A continuación, los puestos de esta edición 2023:

1º Princesa Marianela Belen Hoffmann – Sunú Berá
2º Princesa Virginia Ramírez –  Arandu – Í

Posiciones Generales:
1°Sunú Berá
2°Arandu-í
3°La Nueva Octava Maravilla
4°Terra Samba
5°Los Cuervos Rojo

Ganadores Batucada:
1º La Nueva Octava Maravilla
2º Terra Samba
3º Cuervos Rojos

Ganadores Batería:
1º Sunú Berá
2º Arandu – Í

Ganador Porta Estandarte
 Gómez Anabela Gala -Terra Samba 

Mestre Sala 
Miguel Saucedo – Terra Samba

Porta Bandera:
Raquel  Halberstad-Terra Samba

Pasista
Claudia Krutli -Sunú Berá

Madriana Bateria
Claudia Melina Hoffamann – Sunú Berá

Madrina Batucada
Esteche Ayelen – Terra Zamba

Bastonera
Valeria Ivonne Herrera –  Sunú – Berá

Comparsa ganadora.
1° Princesa Marianela Belen Hoffmann – Sunú Berá.
2° Princesa Virginia Ramírez –  Arandu-í.
2do puesto para la comparsa Arandu-í.
Mestre Sala Miguel Saucedo – Terra Samba.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias