24.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Tablets gratis para jubilados: cambió un requisito clave para acceder 

+INFO

Las computadoras tablets gratuitas que entrega el Enacom para jubilados y pensionados quienes deberán cumplan un único requisito, el cual cambia debido al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ver si puede acceder a una de las 140 mil existentes para entrega

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa entregando tablets gratis a través del programa Conectando con Vos, que se mantendrá en vigencia hasta abril de este año y es compatible con jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito. Dicha condición está sujeta a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que durante marzo habrá que volver a chequear la cantidad de ingresos que percibe cada titular para saber si cumple con las condiciones para acceder a un dispositivo.

En tanto, jubilados y pensionados se encuentran esperando que comience el calendario de pagos de marzo 2023, cuyos haberes tendrán un aumento de 17,04% y recibirán un nuevo bono de $15.000 que funciona como refuerzo.

Además, este grupo podrá acceder a otro beneficio como la posibilidad de solicitar un extra de $240.000 y recibirlo en los próximos cinco días hábiles. Se trata de un trámite que se puede gestionar en la plataforma web Mi Anses y solo requiere como documentación la presentación del DNI.

Tablets del Enacom 

El programa Conectando con Vos, impulsado por el Enacom, otorga tablets gratis con la finalidad de promover la inclusión digital mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En total hay 140.000 dispositivos disponibles para su distribución y un presupuesto de $3.500.000. Aun así, la cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

Tablet gratis para jubilados

Quiénes pueden recibir una tablet del Enacom:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablets para jubilados: requisitos

En este caso, los jubilados y pensionados que quieran una tablet gratis tienen que contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En ese sentido, durante marzo habrá una actualización del SMVM, por lo tanto, el nuevo monto máximo que se deberá respetar es de $139.000

Conectando con Vos: formulario de inscripción 

Para recibir una tablet de  Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes.

spot_img

Ultimas Noticias