21.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Cataratas ya tiene todos sus paseos disponibles

+INFO

En la tarde del martes 28 se reabrieron las pasarelas del paseo superior que lleva a Garganta del Diablo, una de las vistas más privilegiadas de los saltos del Iguazú. Desde el 1 de marzo, todo vuelve a ser igual que antes, pero mejor: hay además de los 275 metros cuadrados reparados 310 metros cuadrados más

Las Cataratas están de vuelta con todo: las crecidas extraordinarias en las altas cuencas del río Iguazú ocurridas en el tramo final del año pasado dañaron en forma significativa las pasarelas de la Garganta del Diablo. No bien las aguas retrocedieron, se inició el arduo trabajo de reparación de las mismas.

De los actuales 275 m2 reparados se construyeron otros 310 m2, por lo que en total suman 585 m2 de pasarelas que podrán ser recorridas a partir del 1° de marzo por los visitantes al área protegida. El trabajo de los operarios fue intenso ya que se vio perjudicado con la inestabilidad de río que volvió a crecer en varias oportunidades durante el periodo de trabajo.
El acto de presentación de la nueva infraestructura contó el martes por la tarde con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

El acto oficial, en el que participó también el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, sirvió para presentar otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa “Más obras, mejores parques”.


En resumen: martes 28 de febrero, sólo el acto formal. Si bien se habilitó y algunos funcionarios pudieron recorrerlo, el circuito Garganta del Diablo estará abierto a los turistas a partir del miércoles 1 de marzo.

“Feliz por poder poner en marcha este circuito en toda su plenitud, teniendo en cuenta cómo se viene moviendo el turismo en esta provincia. Para tener una idea, en lo que va del verano, hemos superado los 10 mil millones de pesos en lo que es la circulación financiera de la provincia en razón de los visitantes y turistas que recibimos en Misiones”, ponderó el gobernador de la provincia.

Esta pronta rehabilitación de las pasarelas de la Garganta del Diablo, así como la nueva infraestructura, ocurre luego de otro fin de semana récord para la ciudad de las Cataratas. Los feriados de carnaval registraron números superiores a 2022; tanto en ocupación, visitas al Parque Nacional Iguazú, como en la actividad comercial gastronómica y de entretenimiento.

Listas para ser visitadas. (foto: El Territorio)

“El hecho de no tener habilitado el balcón de Garganta limitaba a quienes querían venir, porque muchos desean llegar hasta el balcón de la maravilla natural. Este es un día especial porque significa el trabajo de mucha gente”, agregó Herrera Ahuad y agradeció “a todos los que nos tuvieron paciencia y decirles que es un trabajo conjunto de quienes administran el Parque, del gobierno nacional, provincial y municipal. Por el esfuerzo de todos hoy podemos disfrutar nuevamente y esperar que el crecimiento exponencial que viene teniendo el turismo en la provincia se siga sosteniendo”.

El Gobernador además adelantó que están enfocados en la obra de la travesía urbana, con bicisendas, que conectará Puerto Iguazú con el Parque Nacional. “Va a tener algo que es muy importante y es la posibilidad de reducir la cantidad de vehículos que entran al Parque y utilizan la combustión, porque los visitantes van a poder llegar caminando hasta el Parque o en bicicleta también lo van a poder hacer”.

Según ITUREM (ente municipal de turismo) la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento e ingresaron al Parque Nacional Iguazú 27.340 turistas durante el fin de semana largo.
El Ministerio de Turismo de la Provincia, por su parte, indicó que los arribos a la ciudad ascendieron a 25 mil, acompañados por más de 61 mil pernoctaciones, lo cual tuvo como consecuencia un impacto económico del orden de más de $700 millones.

El Parque Nacional Iguazú no fue la excepción y también funcionó al máximo de su capacidad, pese a no contar con el circuito superior de la Garganta del Diablo. Lo cual incrementa las expectativas en torno a la cantidad de visitantes con interés de recorrer el mítico paseo a partir de este miércoles.

spot_img

Ultimas Noticias