22.2 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

El Mundial de Futsal Femenino ya está acá

+INFO

Se vive la previa hasta el domingo en donde se realizará el acto de inauguración del Mundial de Futsal Femenino en Montecarlo, el Estadio Mundialista será la sede principal del torneo. Contará con cuatro sedes más en donde se desarrollarán los partidos: Puerto Rico, Posadas, Oberá y Wanda.

Arrancan los partidos este fin de semana, el estadio Polideportivo Municipal Mundialista albergará el primer partido y la gran final que será el sábado 11 de marzo. Entre los preparativos del evento se restauró el piso de la cancha por completo para que pueda desarrollarse plenamente y sin inconvenientes. También hay un trabajo constate para un recibir de la mejor manera a los turistas no solamente en Montecarlo sino también en Puerto Rico, Posadas, Oberá y Wanda.

El intendente Jorge Lovato celebró que otra vez la ciudad haya sido elegida como escenario principal de una competencia internacional, refiriéndose al mundial de futsal masculino del 2019. También se mostró muy agradecido con el Gobierno provincial y a todas las autoridades por confiar en el municipio.

El Polideportivo Municipal Mundialista cuenta con cuatro vestuarios, sala de prensa, patio de comida, cantina, varios accesos, enfermería y sanitarios. El estadio tiene una capacidad para 4.000 personas. El mismo se inauguró el 11 de octubre de 2013 y se ubica sobre la calle Martín Lutero s/n (frente al Parque Vortisch). Se destacó su constante cuidado durante todo el año por parte de las autoridades y los que concurrieron para otras actividades deportivas.

Estadio Mundialista de Montecarlo.

Venta de entradas

Las entradas tendrán un valor de 500 pesos en todos los estadios. Según informaron los organizadores, las mujeres y los menores (hasta 12 años inclusive) ingresarán gratis.

Se podrán adquirir en los distintos estadios y cada municipio comunicará desde cuando se habilitará la entrega de los tickets, es importante estar atento a las redes sociales de cada sede.

Logística para recibir a los visitantes

El equipo municipal trabaja en toda la logística para la competencia. Esta oportunidad será muy importante para que los turistas recorran y conozcan la ciudad. El flujo turístico siempre implica un movimiento económico importante en el sector de hotelería y gastronomía. Montecarlo ofrece a los turistas 650 plazas de camas en cabañas, diferentes hoteles y diversos espacios de recreación natural como los arroyos cercanos.

 El intendente Lovato expresó en un diálogo con canal 12. “Trabajamos en varias cuestiones para que todo salga bien. Compramos varios baños químicos. Somos una de las sedes principales y nada puede fallar. Tiene que salir igual o mejor que el 2019. Tenemos un compromiso muy grande con el gobierno y la confederación”.

Lovato continúo. “Montecarlo es cuna del fútbol de salón, tuvimos grandes pergaminos en la historia”. Por último, remarcó que “tenemos el acompañamiento de una sociedad muy futbolera y el deporte femenino está creciendo de una manera exponencial. Es por eso que debemos aprender mucho de las damas”, finalizó. 

Cabe destacar que los estadios de cada municipio se encuentran en las mejores condiciones para este Mundial, de ser necesario fueron renovados y adaptados para recibir una competencia alto nivel. Se espera público proveniente de toda la provincia, la región y países participantes. La gran experiencia vivida en 2019 puso a Misiones nuevamente en el centro del mundo deportivo con esta nuevo mundial.

Jorge Lovato Intendente de Montecarlo.

Características de los polideportivos

En Wanda se jugará en el Polideportivo Fitti Kruse será la sede en la localidad, se disputarán un total de cuatro partidos (dependiendo la logística, puede albergar alguno más en fases finales). Se encuentra ubicado en Avenida Leandro N. Alem y El Príncipe, y cuenta con una capacidad para 1200 personas.

Polideportivo Fitti Kruse de Wanda.

En Posadas el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann también será sede nuevamente. Cuenta con una capacidad para 1500 personas.

Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann de Posadas.

En Oberá se realizará el torneo en el Complejo Polideportivo Ian Barney. Siendo uno de los más grandes puede albergar hasta 2mil personas en sus gradas.

Polideportivo Ian Barney de Oberá.

En Puerto Rico se jugará en el Polideportivo Arturo Illia, tiene tribunas para albergar a un millar de espectadores aproximadamente.

Polideportivo Arturo Illia de Puerto Rico.

Con mucha emoción e ilusión, Argentina intentará repetir el título obtenido en el 2019 por el seleccionado masculino.

Cronograma de fechas y sedes

DOMINGO 5/3 – SEDE MONTECARLO

16.30 Paraguay vs. Bolivia

18.00 Estados Unidos vs. Colombia

19.30 Inauguración

20.00 Brasil vs. Chile

22.00 Argentina vs. México

LUNES 6/3 – SEDE WANDA

20.00 Francia vs. EE.UU

21.30 Brasil vs. Colombia

LUNES 6/3 – SEDE PUERTO RICO

20.00 México vs. Australia

21.30 Argentina vs. Paraguay

MARTES 7/3 – POSADAS

20.00 Australia vs. Paraguay

21.30 Argentina vs. Bolivia

MARTES 7/3 – SEDE OBERÁ

21.30 Colombia vs. Chile

MARTES 7/3 – SEDE PUERTO RICO

21.30 Francia vs. Brasil

MIÉRCOLES 8/3 – SEDE WANDA

20.00 México vs. Bolivia

21.30 Argentina vs. Australia

MIÉRCOLES 8/3 – PUERTO RICO

20.00 Francia vs. Chile

21.30 Brasil vs. EE.UU

JUEVES 9/3 – SEDE OBERÁ

20.00 Bolivia vs. Australia

21.30 Paraguay vs. México

JUEVES 9/3 – SEDE POSADAS

20.00 Chile vs. EE.UU

21.30 Colombia vs. Francia

VIERNES 10/3 – SEMIFINALES- SEDE OBERÁ

20.00 Partido: 7° y 8° puesto

21.30 SEMIFINAL 1

VIERNES 10/3 – SEMIFINALES- SEDE POSADAS

18.30 Partidos: 5° y 6° / 9° y 10°

21.30 SEMIFINAL 2

SÁBADO 11/3 – FINAL – SEDE MONTECARLO

20.00 Partido por el 3° puesto

21.30 LA FINAL

Más información sobre la selección y su director técnico Jonás Jaime.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias