22.2 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Viene lindo el Mundial de Futsal Femenino

+INFO

Este domingo arrancó el Mundial de Futsal Femenino en la sede principal, Montecarlo. Las diez selecciones se presentaron para competir por la copa del mundo hasta el sábado 11. Alrededor de 4.000 personas asistieron y destacaron el gran show de apertura.

Este domingo comenzó con toda la energía el Mundial de Futsal Femenino 2023, la apertura fue en el estadio mundialista polideportivo de la sede principal Montecarlo. Las diez selecciones participantes se hicieron presentes con sus representantes y sus insignias patrias.

Los dos primeros partidos que iniciaron este Mundial que ubica a Misiones como centro del mundo, fueron:

Paraguay contra Bolivia. Las chicas de Paraguay resultaron victoriosas por goleada, el marcador culminó 5 a 1. Florentini y Flores fueron las goleadoras del partido. El único gol de Bolivia lo hizo Flores.

El siguiente partido que se desarrolló fue Colombia quien también venció por goleada a Estados Unidos, 5 a 1 fue el resultado. Las goleadoras de Colombia fueron Castaño, Contreras y Daza. La única anotación por parte de Estados Unidos fue por parte de Gillcrist.

Cabe resaltar que la concurrencia al primer evento fue masiva, el Mundialista tiene una capacidad de 4.000 personas e inclusive más. La gente se encontraba eufórica por apoyar a su seleccionado y también disfrutaron de la gran apertura que se desarrolló a continuación de los primeros dos partidos inaugurales.

Los presentes catalogaron al show como de gran impacto con 160 artistas que deslumbraron con todo su arte, la puesta en escena fue realizada por el Maestro Luis Marinoni. Participaron el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y elencos invitados: el Ballet Folklórico de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia, dirigido por la maestra Carmen Del Piano y el Ballet Lazos de mi Tierra Gaucha de Montecarlo, bajo dirección de la Maestra Yanina Leschnik.

Estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Legislatura provincial Hugo Passalacqua, ambos dieron el puntapié para el inicio de la jornada.

Por su parte el Presidente en Confederación Argentina de Fútbol de Salón Pedro Bonettini afirmó. “Esto es un sueño que se hizo posible gracias a queMisiones cuenta con la infraestructura deportiva que otras provincias pueden envidiar y nos permiten hacer torneos para todo tipo deportes”.

El representante de Montecarlo Jorge Lovato expresó. “Es un orgullo ser sede, Misiones es cuna del fútbol de salón. Colaboramos entre todos para que esto se pueda llevar a cabo nuevamente en Montecarlo”, también se mostró agradecido con los vecinos de la localidad y al gobierno de la provincia por apostar al deporte.

Luego del show de apertura continuaron los dos partidos restantes, Argentina realizó su debut y enloqueció al público presente. Se demostró que la selección está más que preparada para demostrar todo su potencial deportivo y que su preparación fue significativa para el resultado obtenido.

Argentina goleó a México 8 a 0, las goleadoras del equipo de Jonás Jaime fueron Arce, Tucci, Gutiérrez, Colisnechenco, Cabrera y Barboza.

“Fue un triunfo lindo y con un resultado importante. La idea de juego salió como la esperábamos, también tratamos de controlar las cargas físicas. Misiones nos recibió bárbaro, estamos muy felices con el público”, expresó Melina Gutiérrez jugadora de la selección Argentina.

El último partido también fue significativo Brasil venció a Chile 10 a 1. Sin dudas la selección brasileña es temeraria y muy fuerte en este deporte, su debut fue impecable, demostraron un gran nivel. 

Lunes 6: Segunda fecha del Mundial

La copa del mundo continuó en las sedes de Puerto Rico, en la cancha Arturo Illia del Ce.De.Mu y en Wanda en el Polideportivo Fitti Kruse. En Puerto rico se realizaron los partidos de México vs. Australia, luego Argentina vs. Paraguay. Al mismo tiempo en Wanda se disputó Francia vs. EE.UU y después Brasil vs. Colombia.

Australia obtuvo un gran debut contra México, las australianas vencieron por 6 goles contra 2 del seleccionado mexicano.

Uno de los momentos que más esperó el público presente en Puerto Rico fue ver a la selección. Argentina se midió contra Paraguay luego de que ambas selecciones fueron ganadoras en su primer partido. Finalmente, Argentina venció a Paraguay 3 a 0.

El director de deportes Marcelino Ruiz expresó. “El día lunes que jugó Argentina acá, desbordó de público el estadio, mucha gente parada en los pasillos. Se vivió una linda jornada deportiva con la presentación de la selección acá en Puerto Rico”.

En el siguiente partido que se jugó en Wanda, la selección de Estados Unidos pudo redimirse luego de la derrota contra Colombia. En esta oportunidad ganaron 3 a 0 contra Francia.

Otro partido muy esperado fue Brasil contra Colombia, dos selecciones que dieron su máximo desempeño en el debut en el cual salieron victoriosas. Brasil desplegó un juego incomparable que dio como resultado 8 goles contra 1.

Martes 7: Tercera fecha del Mundial

Las sedes para la tercera fecha fueron Posadas, Puerto Rico y Oberá. En Posadas el escenario fue el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann y se disputó Australia contra Paraguay, el siguiente partido fue nada más y nada menos que la selección Argentina contra Bolivia. Por otra parte, en Puerto Rico jugó Brasil contra Francia en el CeDeMu. Al mismo tiempo en Oberá jugó Colombia contra Chile en el Polideportivo Ian Barney.

Las chicas de la selección de Australia se mantuvieron invictas, derrotaron a Paraguay 2 a 1. Esto ubicó a las oceánicas en un muy buen camino hacia las semifinales de la copa.

Las muchachas de Argentina se destacaron por un partido que desbordó de alegría a todos los presentes en el Finito Gehrmann que alentaron con canciones de cancha y palabras positivas. La selección derrotó 11 a 1 contra Bolivia. Se destacó en el goleo Camila Usandivaras quien marcó 4 tantos, después los goles fueron realizados por Bárbara Ruiz (2), Tatiana Colisnechenco (2), Verónica Cabrera (2) y Ariana Díaz. El único gol de Bolivia fue realizado por Ana Hurtado.  

“Sabemos que todos los partidos serán intensos, pero estamos trabajando bien. Buscamos manejar el partido con la tenencia de la pelota y en cuanto al arbitraje todos nos equivocamos y podemos mejorar”, afirmó la capitana de la selección Verónica Cabrera.

Al mismo tiempo las colombianas se destacaron en Oberá después de su derrota contra Estados unidos, vencieron a Chile 7 contra 1.

Otro de los equipos más destacados de esta tercera fecha fue la selección de Brasil que derrotaron a las francesas 7 a 1. Las brasileñas otra vez invictas y parecen estar preparadas para enfrentar a cualquier rival.

Miércoles 8: Cuarta fecha del Mundial.

La cuarta fecha se jugó en las sedes de Wanda y Puerto Rico, los escenarios fueron los estadios en donde se jugaron los anteriores partidos. En Wanda se enfrentaron México contra Bolivia y después llegó el turno de la selección Argentina contra Australia. Por otro lado en Puerto Rico se definió entre Francia contra Chile, luego entre Brasil contra Estados Unidos que sin dudas se destacó al tratarse de selecciones fuertes. Los partidos fueron de suma importancia ya que se trataba del pase definitivo hacia las semifinales, las jugadoras lo dieron absolutamente todo contra sus rivales.

Las mexicanas vencieron por goleada a Bolivia, el resultado fue 8 a 1. Las aztecas tuvieron un buen desempeño después de haber pasado por varias derrotas, sueñan con la clasificación.

Francia derrotó a Chile 5 a 2. A pesar de que no hubo tanta presencia en este partido, las francesas incendiaron el estadio con sus goles.

En Wanda la selección argentina se aseguró ser la primera en el grupo A. Vencieron a las australianas 2 a 1, sin dudas el partido fue reñido pero muy emocionante, tanto que logró hacer vibrar al público de la satisfacción por otro triunfo más. Los tantos fueron convertidos por la capitana Verónica Cabrera y Yanina Barboza, mientras que Mc Lean fue la que realizó el único gol de Australia.

A pesar de no ser locales, las brasileñas sorprendieron al público asistente en Puerto Rico con su derrota hacia Estados Unidos. Las últimas campeonas se posicionaron sin problemas en las semifinales con un resultado de 5 contra 2. Lamentablemente las estadounidenses no tuvieron oportunidad alguna contra la selección de Brasil.

“Ayer el partido entre Brasil y Estados Unidos fue unos de los partidos más parejos y emocionantes, con dos selecciones de mucho potencial individual y colectivo. Brasil, una selección que jugo dos noches acá demostró ser firme candidata”, afirmó el director de deportes Marcelino Ruiz.

Próximas fechas y sedes del Mundial

Jueves 9 de marzo

Sede Oberá

20:00 Bolivia vs. Australia

21:30 Paraguay vs. México

Sede Posadas

20:00 Chile vs. EE.UU

21:30 Colombia vs. Francia

Viernes 10 de marzo

Semifinales en Oberá

20:00 Partido preliminar

21:30 Semifinal 1

Semifinales en Posadas

20:00 Partido preliminar

21:30 semifinal 2

Los partidos del 5° al 10° puesto serán a sedes a confirmar, de acuerdo a los clasificados y la logística.

Sábado 11 de marzo

Sede Montecarlo

20:00 Partido por el 3° puesto

21:30 La final

Las selecciones que recorren tierras misioneras

La Copa también es una nueva oportunidad que se presenta para que los turistas puedan recorrer la tierra colorada en sus cinco sedes Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda. Todas se prepararon durante meses para recibir a los deportistas y turistas que recorrerán los distintos lugares.

El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonettini, en diálogo con Canal 12, comentó “Misiones está preparado para recibir cualquier evento de carácter mundial y además tiene la ventaja de ofrecer el turismo con la belleza de la selva misionera”.

Presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonettini.

Bonettini tuvo en cuenta el buen desempeño del Mundial Masculino de Futsal, el mismo afirmó. “La copa fue un desafío que nos trazamos y lo estamos cumpliendo como sucedió en el 2019”.

El presidente de la CAFS destacó el compromiso de las selecciones participantes. “Siempre estuvieron bien predispuestas, como el caso de Australia que tuvo tres días de viajes para llegar hasta Misiones”, concluyó.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad también se pronunció con respecto al desarrollo de Misiones en el ámbito deportivo. “Misiones se posiciona como un polo deportivo en la región, con la infraestructura necesaria para albergar este tipo de competencias”.

Ahuad continó. “Hay que seguir apostando e invirtiendo en infraestructura deportiva para Misiones, por el entusiasmo que le pone el pueblo. Existe una base muy importante y un gran trabajo. Esperemos que el pueblo misionero vuelva a disfrutar nuevamente de un campeón argentino”, concluyó.

La competencia sana como base de todo deporte

Este miércoles fueron recibidas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad las delegaciones de Argentina, Australia, Estados Unidos y Chile. Agasajaron a las delegaciones con un desayuno lleno de sabores típicos de la provincia, estas 4 fueron representantes de las diez selecciones.

Este encuentro se realizó en el patio de la Casa de Gobierno. El mandatario hizo hincapié en el vínculo deportivo. “Es un día muy especial y conmemorativo para recibir a las delegaciones para un desayuno en conjunto, también para confraternizar los diferentes fines que tenemos en el deporte. Entonces, más allá de las rivalidades que se pueden dar en el campo de juego, hay un objetivo común que es justamente crear lazos vinculantes con la mayoría de los países que hoy participan en este campeonato del mundo”, reflexionó.

Ahuad destacó el nivel de interés que despierta el evento con jornadas a tribuna llena.“Esto muestra claramente el espíritu deportivo y el acompañamiento que tiene el deporte en la provincia y sobre todo el fútbol de salón”.

Fueron partícipes del desayuno autoridades del Ministerio de Deporte, entre otros funcionarios provinciales, junto a referentes del fútbol de salón de la provincia.

El gobernador puntualizó también sobre promover la igualdad e inclusión luego de atravesar el Día de la Mujer. “Esta fecha llama a la reflexión con las diferentes actividades que se están realizando en la provincia, en los diferentes municipios, las diferentes instituciones, cada espacio con una temática diferente, abordando los cuadros inclusivos y, sobre todo, la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Fuente: Canal 12

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias