22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Ellas, las que mueven Posadas

+INFO

Fernando Meza realizó un encuentro de más de 1000 mujeres para conmemorarlas en su día. El objetivo del encuentro en el Club Luz y Fuerza, fue destacar el rol femenino de trabajadoras que mueven Posadas y descubrir con la Lic. María O Paiella el potencial de la energía femenina.

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, el ministro Fernando Meza quién ahora es candidato a intendente de la ciudad de Posadas, bajo el lema “Vos Crecés”, realizó un encuentro de más de 1000 mujeres en el Club Luz y Fuerza de Posadas. Meza destacó el rol femenino en la construcción social.

En este acto de reflexión y agasajo hacia las mujeres, fueron las protagonistas cocineras, trabajadoras de la cocina centralizada, concejalas, diputadas, docentes, responsables de comedores y merenderos, referentes de agrupaciones sociales y personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La Lic. María O Paiella llevó adelante una charla de empoderamiento femenino denominado “Energía Femenina: su poder creador”. Invitó a todas las mujeres presentes a un viaje para descubrir cómo la energía femenina puede ser una poderosa fuerza creadora en sus vidas. También aportó diferentes herramientas y consejos prácticos para alcanzar el máximo potencial y seguir transformándolo para mover Posadas juntas.

Lic. María O Paiella.

Paiella es una destacada psicóloga con especialidad en Psicoterapia Sistémica y Cognitivo Comportamental, diplomada en Neurociencia aplicada y certificada en Pranic Healling, lo que la convierte en una experta en el restablecimiento y equilibrio bioplásmico. Además, es consultora en Autogestión de Salud y Bienestar. Se especializó en el Desarrollo Personal y Proyecto Vital.

Dinámica desarrollada en la charla.

Pamela Palermo, es trabajadora de la Cocina Centralizada de Santa Rita y decidió manifestar su satisfacción por asistir a este espacio. “Estoy muy contenta por este evento organizado por el Ministro en el 8M, es un encuentro muy importante donde podemos juntarnos y compartir”.  

Pamela Palermo, trabajadora de la Cocina Centralizada.

Pamela también se refirió sobre la reflexión que brindó María. “La charla de María O Paiella fue muy interesante, hoy las mujeres estamos empoderadas, fue un evento totalmente dirigido a nosotras a las mujeres en nuestro día, este ida y vuelta con Fernando Meza que nos escuche y comparta con nosotras es muy importante”.

Rosa Arebalo es una vecina de la chacra 144, ella reflexionó sobre lo vivido en la jornada. “Somos mujeres luchadoras, somos emprendedoras. Hoy 8 de marzo es un día muy importante para las mujeres: quiero decirles que sigamos adelante y que sigamos luchando. Todo se puede con la mano de Dios y todo es posible”.

Rosa Arebalo, vecina de la chacra 144.

Otra participante del evento fue Susana Bogado, ella pertenece al Club Tiempo de recompensa, y comentó muy conmovida cómo se sentía. “Estoy muy contenta con todo el grupo de mujeres justo hoy un día muy especial como el 8M. Estoy muy agradecida por todas las autoridades que están haciendo esto, me emociona y doy gracias a Dios, a la vida y a todas las mujeres valientes, guerreras, madres, amigas a todas.”

Susana Bogado, Club tiempo de recompensa.

Por otra parte, Fernando Meza quien es candidato a intendente destacó sobre la jornada. “El 8 de marzo es un día que invita a la reflexión, un día que entre todos buscamos una sociedad que nos atienda e iguale en derechos. Las mujeres que nos acompañan hoy tienen un rol de construcción de la sociedad y participación, buscando permanente lo que todavía nos falta como sociedad”, afirmó.

Finalizó María Machado del Merendero Luz del Futuro, ella agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por el reconocimiento al trabajo que realizan día a día las mujeres que trabajan en este sector.  “Estamos muy agradecida con el Ministro por este evento para conmemorar el Día de la Mujer, la charla de la que participamos fue muy importante para todas las mujeres, un espacio de encuentro muy importante en un día como hoy”, destacó.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias