21.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Potenciando la industria: el nuevo Centro Tecnológico de la Madera ya funciona en Salto Encantado

+INFO

ADEMI junto a Silicon Misiones y el ministerio del Agro se unen para mejorar la industria forestal. Ubicado en Salto Encantado, será un punto de referencia para quienes trabajan la madera en la región.

En Salto Encantado quedó inaugurado un nuevo Centro Tecnológico de la Madera (CTM), emplazado sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad de Salto Encantado.

Con innovación y especialización aplicadas al sector foresto industrial, este centro es clave para desarrollar la competencia laboral y tecnológica. Por ello, sus objetivos serán formar al recurso humano, capacitando a jóvenes interesados en desarrollarse en su localidad. Brindar asistencia a aserraderos de la zona y, finalmente, se llegará al proceso de venta del material fabricado en el CTM.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad saluda al titular de Ademi, Milton Astroza

Este nuevo centro emplazado en la Tierra Colorada busca darle forma a la Ruta Tecnológica Foresto Industrial. El edificio se construyó en el marco del proyecto de sustentabilidad y competitividad forestal, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la subsecretaría de Desarrollo Forestal provincial.

El predio tiene más de cuatro mil metros cuadrados, y está dividido en diferentes sectores: un área administrativa y académica, una playa de depósito de rollos, un aserradero, un depósito de madera húmeda, un área de secado y un depósito de madera seca.

En un trabajo articulado entre el Silicon Misiones, la Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) se afronta un nuevo desafío que aspira a convocar a todo el sector foresto industrial para continuar su desarrollo en la provincia. Con este edificio, se da otro paso fundamental en la búsqueda por la alta capacitación en oficios y el agregado de valor a la foresto industria, eslabón fundamental de la economía misionera.

Juan Gauto sabe de cuesitones forestales

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, fue el encargado de inaugurar la obra edilicia junto al candidato a Vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, el Presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Milton Astroza Aedo, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, el Subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Gauto, el Ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, la diputada provincial, Suzel Vaider y el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, entre otros funcionarios, equipo técnico y referentes del sector.

spot_img

Ultimas Noticias