22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

El sueño en pos de una mejor ciudad

+INFO

El escenario es el Parque de la Ciudad, un proyecto ambicioso de que fue forjado en la intendencia de Leonardo Stelatto. Tal como lo hizo en 2019 decide lanzar su campaña y presentar a su equipo de trabajo en una obra la cual sueña en continuarla. Por eso se presenta para la reelección de la intendencia de la ciudad.

El proyecto más ambicioso de la intendencia de Leonardo Stelatto es el Parque de la Ciudad que cuenta con 44 hectáreas las cuales 22 están para la parte deportiva y 22 para la recreativa. No es casualidad que en el corazón de este parque convocó a los ciudadanos para realizar la presentación de su campaña política y el gran equipo de profesionales que lo acompañarán en el rol de concejales. La cita comenzó a las 8:30 de la mañana, el escenario fue un gran espacio verde en el núcleo del parque, donde se encontraba una gran pantalla junto a al equipo de sonido, mientras los invitados se aproximaban, se reproducían imágenes que recopilaban el trabajo realizado en este tiempo por parte del intendente. No sólo la pantalla servía como ilustración del trabajo hecho en este periodo, la gente desde este punto en concreto podía observar las edificaciones que alberga el lugar, se destacaban los espacios recreativos para niños que contaban con juegos de colores brillantes que dan vida al ambiente, canchas de fútbol inmensas, asimismo algunos espacios terminados en donde se desarrollan otras actividades y edificaciones que aún se encuentran en construcción.

Trabajadores expectantes por la llegada de los invitados.

Pronto comenzó a llegar un gran grupo de personas que daría vida a este encuentro, entre ellos se encontraban medios de prensa, autoridades municipales, algunos trabajadores del parque, los candidatos que se presentarían como concejales y familiares de los mismos. El calor arrasador no detuvo el movimiento de gente que comenzaba a integrar este lugar, se notaban las ansias por recorrer y mostrar al público presente los avances que se lograron con este proyecto que es la columna del gobierno actual.

Alrededor de las 8:45 los medios de prensa aprovecharon para consultar a las autoridades acerca de algunas cuestiones gubernamentales, con plena predisposición se dedicaron a contestar las preguntas. Una de ellas fue la  Dra. Lilian Tartaglino quien es actualmente Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ella habló sobre uno de los proyectos más resonantes en estos últimos tiempos el Instituto Municipal de Sanidad Animal. “Estamos próximos a inaugurar una nueva sede en 115 que va a ampliar muchísimo los servicios para todos los vecinos de la zona centro y oeste de la ciudad en cuanto a atención, clínica, quirúrgica, farmacia, vacunación, todo lo que es inherente al cuidado de la salud de nuestras mascotas”, adelantó la secretaria que esta próxima sede será mucho más amplia, va a contar con dos mesas quirúrgicas para las castraciones, una mesa de atención clínica, un laboratorio para diagnóstico de enfermedades zoonóticas, asimismo la farmacia para el manejo interno y proporcionar también de forma gratuita los antiparasitarios o medicaciones que correspondan.

Tartaglino también comentó acerca de la conciencia de los posadeños en el cuidado de sus animales, en este caso específico en cuanto a la castración para evitar la sobrepoblación de cachorros abandonados por las calles. “Realmente tenemos mucha demanda, la gente entiende que esta es la única manera de control ético de la fauna urbana. La castración es la única metodología definitiva que permite planificar si queremos o no tener mascotas y qué vamos a hacer cuando las tenemos”.

Quirófano Móvil de la ciudad.

La secretaria desarrolló acerca de los operativos que se realizan para evitar la proliferación del dengue que está tan vigente durante todos los veranos, este no sería la excepción. “Hacemos todo lo que es control ambiental, realizamos monitoreos para ver si hay o no el transmisor, también las fumigaciones si correspondiera con productos biológicos químicos, colocación del herbicida y fundamentalmente la tarea preventiva más importante que es la eliminación de los cacharros en donde se proliferan”, en esta misma línea añadió. “Con respecto a las fumigaciones ahora tenemos más demanda, sabemos que estamos en la etapa de brote que va de verano a otoño. El Lira se acaba de terminar ayer con más de 6.100 viviendas y los datos que nos arrojan son un crecimiento del número de los criaderos respecto al anterior que se hizo en primavera, sin embargo, es muy parecido a esta misma época del 2022. Esto tiene que ver con la temperatura y las lluvias”, concluyó.

Por otra parte el candidato a primer Concejal Titular Jair Dib también se expresó a los medios que aguardaban el inicio del evento, destacó la infraestructura y los servicios para el crecimiento de la ciudad. “El desarrollo territorial que ha tenido la ciudad de Posada debe ir acompañado de infraestructura y servicios, eso me parece un punto muy importante. La ciudad se desarrolla desde hace muchos años por un proyecto político más allá de quienes estén al frente de los gobiernos. Lo que se defiende es un modelo de provincia conducido por el ingeniero Rovira que es con educación, salud, trabajo y falta mucho todavía, por supuesto que sí, aún el trabajo no termina. Los servicios permanentemente crecen, la demanda crece, entonces ahí es donde tiene que ir acompañado en la ciudad el proyecto que se viene trabajando con la gestión del intendente”.

Jair Dib, primer Concejal por la lista “Contá Conmigo”

Jair Dib quien actualmente es secretario del Honorable Concejo Deliberante se mostró orgulloso de formar parte de esta lista bajo el sublema “Contá Conmigo”. “Estoy muy contento de que el intendente haya confiado en mí para poder acompañarlo en la lista de concejales. Los lugares son circunstanciales es lo importante, acá hay un gran equipo de trabajo, un gran equipo de gestión municipal que también está integrado por la lista. Hay un proyecto de ciudad que queremos seguir trabajando y potenciando. Aún falta mucho, por eso es que nosotros consideramos y queremos que el intendente continúe otros cuatro años más para poder seguir transformando la ciudad y que así sea cada día más linda como todos merecemos”.

El candidato Dib concluyó: “La lista de se compone de funcionarios municipales que tiene una amplia trayectoria, sobre todo una cercanía permanente con el vecino. Luciana Scromeda de la Secretaría de Tierra y Hábitat mantuvo un trabajo activo en la solución habitacional de más de 500 familias. Este trabajo tiene que ver con esto de la integración que hoy hay en la ciudad la avenida Zapiola, la avenida Andresito, la avenida Brown, todas las avenidas que hasta hace unos tres años atrás, estaban ocupadas regularmente por familias, hoy en día esas familias fueron relocalizadas a lugares dignos, habitables. Esas avenidas se transformaron e integraron a nuestra ciudad, entonces uno las puede recorrer y se puede integrar entre el este, oeste, el norte y sur. Eso me parece muy importante y la planificación que hay por parte de los otros compañeros también es destacable”.

Personas reunidas en el Parque de la Ciudad.

Al terminar el diálogo con el candidato a primer Concejal, exactamente a las 9:05 todas las personas presentes se ubicaron en el centro verde del parque para dar inicio al acto, ya se encontraban ubicados en el escenario el intendente Leonardo Stelatto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Legislatura Hugo Passalacqua. Todos rodearon a las tres autoridades junto a los concejales para poder inmortalizar el momento a través de imágenes con sus cámaras de último nivel. Los locutores dieron inicio al acto. “Este encanto convocó a muchísimos posadeños y turistas a visitar el Parque de la Ciudad. Recordamos que ya se vienen realizando mejoramientos del acceso para una buena circulación peatonal disfrutando de las cuestiones que se han realizado aquí, también el centro de atención con una superficie de 110 metros cuadrados. Con lo que respecta al área de la cantina también se expandió la superficie semicubierta, también la instalación de módulos de juegos para el entretenimiento de los más pequeños, plantación de palmeras, ampliación de sectores de estacionamiento de vehículos. También está prevista la construcción de un kilómetro de bicisenda logrando un total de trece kilómetros”. Mientras anunciaban estas cuestiones, todos se mostraban muy inquietos al mismo tiempo que expectantes por las palabras del intendente Stelatto quien anunciaría su candidatura a la reelección con un equipo nuevo de trabajo.

Plaza en el Parque de la Ciudad.

A continuación, Stelatto se aproximaría al micrófono para anunciar su candidatura. “Quiero empezar a contar este proyecto que tenemos para la ciudad en este parque tan emblemático donde con 44 hectáreas que tenemos, la mitad, o sea 22 están para la parte deportiva y 22 para la parte recreativa. De esas hectáreas pusimos en valor este último tiempo prácticamente 10 hectáreas nuevas en funcionamiento a través de la construcción de bicisendas y recuperar un sector que no estaba siendo utilizado. Realmente son 3000 metros más de bicisenda que llegan a sumar en total en la ciudad 40 kilómetros ya de ciclovías”. Desarrolló el intendente uno de los proyectos más recientes.

Leonardo Stelatto en su discurso de apertura.

Stelatto continuó con la descripción. “Para nosotros es un orgullo estar hoy acá presentando lo que es el Parque de la Ciudad y lo que va a ser en muy poco tiempo, acá tenemos un SUM de prácticamente 700 metros cuadrados de construcción que va a permitir realizar diferentes actividades como también, la parte gastronómica con sanitarios nuevos. Sumado una parte gastronómica que en breve también estará funcionando, le agregamos a todo eso en la parte recreativa para los chicos donde vamos a colocar más juegos. Poniendo un poco en valor todas las cuestiones de administración de los espacios para el uso ordenado de todo lo que es este parque, creo que es importante el acompañamiento de todos vecinos, deportistas y que sepamos coordinar, también consensuar el uso de este espacio para que realmente podamos disfrutarlo todos”.

Obra en construcción.

“Hay muchas cosas por hacer en la ciudad es por eso que este sublema se llama “Contá Conmigo” porque contamos con cada uno de ustedes para seguir construyendo la ciudad que nos merecemos y que queremos todos. Sabemos que proyectos hay muchos, problemas también y hay que resolverlos. En esos problemas nos basamos para seguir trabajando junto con el vecino, el gobierno de la provincia y con cada uno de los estamentos del poder ejecutivo, como también la cámara de representantes para llevarles soluciones a cada uno de los vecinos”.

“Nos sentimos con la capacidad, las ganas y voluntad ya que me acompaña mucha gente joven en mi equipo, realmente lo vamos a lograr con el acompañamiento de cada uno de los ciudadanos de Posadas. Así queremos presentarles a nuestros candidatos a concejales que realmente engalanan con sus diferentes actividades en los rubros, es muy importante realizar esta presentación. Esta es una presentación como la que hicimos en el 2019 al lado de una obra en Aguado y Bustamante que todavía no estaba asfaltada y teníamos una base de piedra, hoy ya está todo asfaltado y es parte de una realidad que a futuro seguramente va a tener otra mirada”.

Presentación del 2019 en la obra en Aguado y Bustamante ya concretada hoy en día.

Leonardo Stelatto culminó su discurso agradeciendo principalmente a Dios, a el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a el diputado Hugo Passalacqua, entre otras autoridades, también a las familias de los concejales presentes, a los ciudadanos de Posadas, y expresó el sueño de poder mejorar la ciudad por cuatro años más de la mano de estos once integrantes que conforman su equipo de concejales y suplentes, los mismos se desarrollan en distintos ámbitos en los cuales pueden aportar a la ciudad para continuar en crecimiento. Un caluroso aplauso resonó en el parque al terminar de escuchar al intendente con sus palabras emotivas que lo hacen tener la frente en alto, sentir orgullo por el trabajo que gestionó y también muy involucrado en continuar hacia adelante con los proyectos que aún faltan por conocer o concretar.

Lista de “Contá Conmigo”

Seguido de esto, los locutores presentaron a los que conforman la lista encabezada por el ingeniero Leonardo Stelatto, aquí están los once candidatos mencionados que fueron ovacionados por aplausos incesantes.

Intendente: Ing. Leonardo Stelatto

  • 1° Concejal Titular, Jair Dib. 34 años. Esposo y padre de familia. Abogado. Actualmente secretario del Honorable Consejo Deliberante de Posadas. Regente del Centro de Formación Profesional N°17.
  • 2° Concejal Titular, Luciana Scromeda. 33 años. Esposa. Actualmente Coordinadora de Tierra y Hábitat en la Municipalidad de Posadas.
  •  Concejal Titular, Héctor Cardozo. 39 años. Ingeniero Civil. Esposo y padre de familia. Actualmente Director General GIRSU y Cambio Climático en la Municipalidad de Posadas.
  • 4° Concejal Titular, Laura Traid. 46 años. Profesora de Matemáticas y Física. Actualmente Rectora de la Universidad Popular de Misiones.
  •  Concejal Titular, Luis Triadani. 59 años. Médico Odontólogo. Casado y padre de familia. Actualmente Jefe del Departamento de Odontología en el Ministerio de Salud Pública de Misiones.
  •  Concejal Titular, Agustina Chiofalo. 34 años. Abogada. Actualmente Directora de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Salud Publica Misiones.
  •  Concejal Titular, Matías Orihuela. 36 años. Médico traumatólogo. Actualmente forma parte del Servicio Ortopedia y Traumatología Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
  • 1° Concejal Suplente, Valeria Iriarte Caramuto. 29 años. Diseñadora Gráfica y Profesora en Arte Visuales. Actualmente forma parte del equipo de comunicación del Parque del Conocimiento.
  • 2° Concejal Suplente, Lisandro Nicolas Moroz. Estudiante avanzado de Contador Público (UNaM). Actualmente con funciones dentro de Vicegobernación Misiones.
  • 3° Concejal Suplente, Karyna González. 51 años. Fundadora de Spacio Mujer. Actualmente asesora en el Ministerio de Turismo Misiones.
  • 4° Concejal Suplente, Luis Aníbal Gauna. Actualmente asesor en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC).

Luego de las palabras del intendente y la presentación de los concejales, se invitó a los medios de comunicación a acompañar el recorrido de Leonardo Stelatto quien mostraría al gobernador Oscar Herrera Ahuad y a Hugo Passalacqua los avances de las obras realizadas en el parque, este recorrido comenzó a las 9:19 cuando el sol estaba a pleno, pero eso no importó, un gran grupo de personas acompañó a las autoridades a recorrer estos senderos del maravilloso parque natural, por cada paso que daban, la cámara disparaba en busca de la mejor foto del acto de la mañana.

Leonardo Stelatto recorre el Parque de la Ciudad junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado Hugo Passalacqua.

Asimismo, se visitaron las distintas obras que también fueron fotografiadas por algunos medios y familiares que quedaron asombrados al ver la modernidad y belleza de las edificaciones. Una de las obras por las cuales recorrieron fue el zoom que aún está en construcción y se estima que pronto pueda terminarse. Otra obra reciente que se mostró fueron las ciclovías que se observaban a simple vista, el recorrido finalizó en el sector donde se encontrará el área gastronómica. Stelatto invitó a las autoridades a visitar uno de los baños de hombres que ya están terminados y se encuentran equipados con equipos modernos.

Como se había prometido con anterioridad, al finalizar el recorrido los medios pudieron acercarse a las distintas autoridades para hacer sus preguntas. El más buscado obviamente fue el protagonista, Leonardo Stelatto quien expresó en una entrevista colectiva. “Hay que trabajar todos los días, hablar menos y conquistar todas las cosas que están pendientes, así que un poquito ese es el compromiso de nuestro sublema “Contá Conmigo”. Nace este nombre porque realmente entendemos que hay muchas cosas pendientes por resolver todavía en la ciudad y nos sentimos capacitados para resolver cada uno de los problemas que hay, seguramente el tiempo y los recursos juegan un papel importante tenemos la voluntad las energías como para llevar adelante todas las soluciones”.

El Intendente resaltó la importancia de obtener un equipo de profesionales que se desarrollan en distintos ámbitos. “Tenemos miradas en la parte de la educación, en la parte de lo que es el medio ambiente, también es salud. Todos los temas tratamos de abarcar como también lo que es Tierra y Hábitat, emprendedores, jóvenes. También la parte de cuidar la gente que trabaja mucho con lo que es el autismo, las mascotas y demás. Realmente pensamos que podemos con esa cantidad de temas por atender junto a los candidatos a concejales que tienen conocimientos en cada uno de esos temas”.

Candidato a intendente y sus concejales.

Stelatto finalizó la entrevista con los proyectos que aún faltan por resolver. “Tenemos que terminar el zoom, también el proyecto cuenta con una parte gastronómica al igual que esta que tenemos hoy acá donde estamos parados, también sanitarios van a contar en ese lugar. Tenemos también la situación de habilitación directa Itaembé Iguazú por una vía que vamos a abrir acá en breve para que la gente pueda ingresar al parque de la ciudad sin tener que entrar por la autovía. Seguir trabajando en la conectividad con el CEPAR y con todo lo que es el área deportiva que tenemos en este sector integrándolos también al Parque del Conocimiento”.

Una de las canchas de fútbol del Parque de la Ciudad.

“Cabe destacar la iluminación que está pendiente en varios sectores, creo que en muchos sectores tenemos un recorrido hoy de lo que es bicisendas y sector de caminatas, las cuales vamos a iluminarlas para aquel que quiera venir a hacer esta actividad de forma nocturna lo puede hacer sin problemas. Otro proyecto es lo que está hoy en la escuela vial donde se hace la de las pruebas teóricas y prácticas de manejo se va a trasladar al hiper donde tenemos ya prácticamente cerrado un espacio para ocupar el lugar y hacer el trámite correspondiente a las pruebas teóricos prácticos, como también vamos a tratar de disponer de la emisión de licencias de conducir. Así que hay muchas cosas todavía que están pendientes, pero que se están trabajando”, determinó Stelatto.

Posadas, la ciudad brillante de Misiones

Al finalizar la entrevista colectiva con el candidato a la reelección de la intendencia de Posadas Leonardo Stelatto, en el horario de la 9:46 ya finalizado el acto continuaron la serie de fotos en las instalaciones y algunas entrevistas con los candidatos a concejales. En esta oportunidad Periodismo Misionero dialogó con Karyna Gonzáles quien es Fundadora de Spacio Mujer, actualmente asesora en el Ministerio de Turismo de Misiones y tercera Concejal Suplente.

Karyna Gonzáles, candidata a tercera Concejal Suplente.

Gonzáles destacó la reactivación del turismo durante la temporada de verano 2022 y 2023. “La verdad que misiones ha explotado, el turismo se reactivó después de que tuvimos una pandemia importante y creemos que misiones hoy es un destino elegido por todos, tanto como en el turismo nacional, provincial como también el internacional. Contamos muchas atracciones y muy buen servicio, así que estamos muy felices de los logros”.

Una postal nocturna de la Ciudad de Posadas.

La asesora se pronunció con respecto al crecimiento de Posadas como la ciudad elegida y que causa tendencia en el país. “Posada ha dejado de ser una ciudad de paso, hoy es un destino donde la gente disfruta de todo lo que tiene para ofrecer este parque de las fiestas fue furor en el verano, también los carnavales, la costanera, el festival de la cerveza que exactamente hoy a la noche vamos a estar también disfrutando del San Patricio en las cascadas. Definitivamente Posada se ha convertido ya en una ciudad que dejó de ser esa ciudad de paso, hoy el turista viene, se queda recorre, consume, compra, todo lo hace acá”, manifestó con orgullo y una gran sonrisa la asesora.

Más información acerca de la temporada veraniega en la ciudad.

El rol de las mujeres en la política

El sublema “Contá Conmigo” cuenta con la participación de cinco mujeres, este dato no es menor ya que se resalta una vez más la participación igualitaria y el rol importante de las mujeres en la fuerza política como un pilar fundamental que es necesario para continuar con una ciudad inclusiva, que abogue por los derechos de las mujeres y demuestre a las posadeñas que pueden ocupar un rol fundamental en el desarrollo de su ciudad.

Mujeres que conforman la lista junto a sus compañeros y el Intendente Leonardo Stelatto.

Por ello, Karyna quien es fundadora del Spacio Mujer desarrolló. “Las mujeres han conquistado todos estos últimos años espacios importantísimos. Al menos a mí me pasa que las herramientas que uno puede conseguir desde el lado político para poder ayudar a las demás mujeres es mi punto de trabajo que lo realizo con pasión. Yo trabajo con emprendedoras, trabajos con mujeres que por ahí están tratando de descubrir un talento, tratando de sacar ese don y poder armar un emprendimiento. Ese acompañamiento es posible gracias a las herramientas políticas que nos provee el estado, así que la mujer es protagonista ya de un de un espacio político en Misiones creo que como ningún otro”, comentó Gonzáles entusiasmada por el avance de las mujeres en el área de la independencia económica tanto como su participación política.

Autoridades en el marco de la jornada “Apasionadas” un espacio que reune a emprendedoras.

Por último, destacó como proyectos a futuro continuar con espacios de calidad para poder visualizar y potenciar el trabajo de los emprendedores. “En nuestra ciudad los espacios son importantísimos, son la vidriera, es el punto de encuentro a veces entre el cliente y el emprendedor, también en estos espacios levantan contactos donde se arma la estrategia que viene después, por ejemplo, en las redes. Es importantísimo seguir conquistando espacios organizados y de calidad. Eso es una de las misiones que tenemos con este gobierno para seguir creciendo”, concluyó Karyna Gonzáles.

Así finalizó la jornada a las 10:10 del jueves 23 con una imagen de unión y contención por parte de Stelatto junto a los 11 miembros de su equipo. Se demostró que el sublema “Contá Conmigo” en realidad pretende que la sociedad cuente con cada uno de estos jóvenes que acompañan al candidato a Intendente, todos ellos se desarrollan en áreas específicas y se mostraron ansiosos en poder demostrar todo su potencial, ayudar a su ciudad, sobre todo aportar ese granito de arena en que Posadas continúe bella como lo demostró ser en esta temporada de verano en donde personas de todo el país y también de otros países revalorizaron todas las propuestas tanto como turísticas, gastronómicas, deportivas, culturales y la calidad del afecto que se llevan por parte de cada uno de los que conforman Posadas.

Equipo unido y listo para trabajar.

Cobertura, entrevista y nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias