23.3 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Puerto Rico: Los colectivos articulados ya circulan por la localidad

+INFO

Se incoporaron nuevos colectivos articulados de la empresa Kenia S.A para mejorar el andar y la comodidad de la gente en Puerto Rico. Inicialmente unirán el puerto con la terminal y cubrirán al barrio San Francisco.

Se incorporaron nuevas unidades articuladas con mayor capacidad de pasajeros para el servicio urbano en Puerto Rico. La empresa a cargo de este medio de transporte es Kenia S.A quienes en junio del año pasado firmaron el contrato de concesión para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros con la municipalidad del municipio.

Autoridades de la Municipalidad de Puerto Rico expresaron. “Cumpliendo con el compromiso asumido, seguimos trabajando junto a la empresa adjudicataria, para mejorar cada día el servicio del transporte público de pasajeros”.

Estas unidades unirán inicialmente el Puerto con la Terminal y cubrirán al barrio San Francisco para una mayor comodidad de los usuarios del servicio. La Municipalidad también expresó que se realizarán reformas para que el colectivo articulado pueda transportarse sin dificultar por la localidad. “Para que estas unidades no tengan inconvenientes en la circulación, estamos trabajando en el replanteo de algunos aspectos de la construcción de las sendas peatonales elevadas”.

Mejoras en la senda peatonal.

La primera prueba que se realizó con estas nuevas unidades fue con éxito, atravesó las zonas críticas y los usuarios se muestran muy agradecidos.

Yanina González expresó su reconocimiento en especial en la época escolar: “Muchas gracias por responder a nuestra petición de agregar refuerzos en los horarios escolares”, comentó acerca de que con estas nuevas unidades los chicos pueden transportarse hacia el colegio de una forma más amena.

Kenia, una empresa que avanza por la provincia

El servicio de Kenia S.A comenzó a operar el domingo 5 de junio del año pasado en Puerto Rico. Inició con seis líneas con unidades modernas, impulsores de bajo nivel de contaminación, aire acondicionado frío – calor, modernos sistemas de freno, suspensión y dirección. Aportó al municipio más frecuencias con mayor extensión horaria, la entrada por más barrios y un mayor alcance de sectores del municipio.

Así comenzó a operar la empresa por el municipio.

Más información acerca de la historia del transporte urbano en Puerto Rico.

La empresa presta servicios actualmente en San Vicente y pertenece al grupo posadeño Horianski que posee líneas de media distancia provinciales. Esta firma fue una de las 6 que compraron los pliegos de licitación para el nuevo servicio urbano de pasajeros en Oberá.

Desde la empresa Horianski SRL expresaron. “Un año de atención al público en Puerto Rico. El 21 de marzo de 2022 comenzábamos a recibir a todos nuestros nuevos usuarios de Puerto Rico, ya trabajando para el inicio del Servicio Urbano, que sería en junio del año pasado. Estamos muy felices de compartir día a día junto a ellos”, el aniversario se cumplió este martes 21.

Niños usuarios del servicio de Kenia S.A en Puerto Rico.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias