30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

El éxito en los negocios

+INFO

Se firmó un convenio entre representantes de la Ademi y la Cámara de Comercio con el objetivo de incorporar el taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, con el fin de fortalecer a los empresarios para poder alcanzar el éxito en sus negocios.

El Presidente de la Ademi Milton Astroza Aedo firma el convenio en conjunto al Presidente de la Camara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Guelman.

El taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” se empleará con el fin de incorporar buenas prácticas de gestión e impulsar procesos de innovación, será dictado por Empretec Argentina que cuenta con una calificada oferta de capacitaciones y programas destinados a empresarios, empresarias y emprendimientos. Esto se logró mediante un convenio del cual fueron partícipes el Presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (Ademi) Milton Astroza Aedo en conjunto al Presidente de la Camara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Guelman.

El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor busca incorporar a los emprendedores con los patrones de comportamiento del empresario exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar los comportamientos en sí mismos, ser capaces de fortalecer aquellos que consideren necesarios y poder aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Empretec Argentina fue diseñado por Naciones Unidas y se implementó por primera vez en el mundo en Argentina en 1988. A partir de su aplicación, el programa se ha puesto en marcha en otros 39 países donde prestaron asistencia a más de 500.000 emprendedores en total.

Empretec Argentina impulsa buenas prácticas en los emprendedores

Los fundadores de Empretec son el Banco de la Nación Argentina (BNA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), organismo permanente de las Naciones Unidas a cargo de la supervisión Internacional del Programa. Este taller de desarrollo ya capacitó a más de 9.000 emprendedores argentinos desde su año de inicio.

La metodología del taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. Mediante estos ejercicios se logra que el participante ponga atención en sus habilidades y obtenga la voluntad de alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia y crecimiento. A fin de que pueda reconocer en sí mismos y en otras personas las ventajas que obtuvo mediante el taller. Asimismo, se enfoca en fortalecer aquellas habilidades que consideren necesario mejorar para poder aplicarlos en sus propios negocios.

Objetivos específicos del taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”

● Permitirles obtener una evaluación franca y completa de su potencial emprendedor.

● Reforzar sus tendencias y habilidades para detectar oportunidades de negocios, establecer metas desafiantes, desenvolverse en situaciones complejas y procurar la satisfacción de sus clientes.

● Reforzar su auto-confianza.

● Aproximarlos al Plan de Negocios, como herramienta de planificación y gestión estratégica.

● Identificar o mejorar sus oportunidades empresariales.

● Entender su propio comportamiento en relación a la asunción de riesgos calculados.

● Apreciar la importancia de los comportamientos de persistencia y cumplimiento de los contratos.

● Comprender la relación existente entre la calidad y la eficiencia, y su incidencia en el éxito empresarial.

● Aprender a buscar información.

● Evaluar su planeamiento actual y capacidad para la solución de problemas.

● Aumentar su capacidad de persuasión.

● Planificar estrategias para negociaciones efectivas.

● Sacar provecho de las iniciativas.

● Adaptarse a cambios rápidos y a las incertidumbres del mercado.

Fuente: Empretec Argentina

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias