22.2 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Hard Rock Cafe inaugura su segundo establecimiento en Iguazú

+INFO

Se inauguró el segundo local de la reconocida franquicia a nivel mundial Hard Rock Cafe en el Aeropuerto Internacional de Iguazú. Posee 60 asientos disponibles para que los visitantes puedan disfrutar un menú amplio de comida de EEUU mientras viven una experiencia musical única con la ornamentación dedicada a bandas icónicas de todos los tiempos.

La cadena de restaurantes Hard Rock Cafe se convirtió en un gran ícono de la globalización, en 1982 comenzó su expansión por toda Europa, Norteamérica, Asia, Australia, el Caribe, algunos países de África y Latinoamérica. Este restaurante que brinda culto al rock también abrió sus puertas en puntos estratégicos de Argentina, el 12 de octubre del año pasado se inauguró uno de los primeros tres locales que se tienen planificado para Puerto Iguazú, el local denominado Rock Shop Hard Rock Cafe Iguazú está ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Iguazú Carlos Krause y allí se puede encontrar merchandising de los artistas más icónicos de todos los tiempos, se puede adquirir desde remeras, pins de una diversidad de aves hasta recuerdos conmemorativos de la selva misionera.

Rock Shop Hard Rock Cafe, inaugurado el año pasado.

El segundo local planeado se inauguró el miércoles 22 en la planta alta del Aeropuerto Internacional de Iguazú, este local a diferencia del Rock Shop es una cafetería que estará disponible para los turistas que ingresen o egresen, en la zona de embarques. Está ubicado estratégicamente en el área flexible de pre-embarque, un espacio que cuenta con 450 metros cuadrados que se suman al área de embarque tradicional y podrán llevar a esta área a 1.350 metros cuadrados totales. Otra variable que surge es que se pueden circunscribir y dividir en una subárea destinada únicamente a pasajeros internacionales.

Hard Rock Cafe abre sus puertas al público.

Este nuevo establecimiento tiene 152 metros cuadrados, posee área de asientos para 60 pasajeros, un menú amplio de comida americana desde los típicos huevos revueltos con panceta y porotos rancheros, las Wings (alitas) con salsa Búffalo, hasta la la Original Legendary Burger. También la ambientación típica, la que le ha valido reconocimiento a nivel mundial.

De esta manera, se logra una operación con mayor eficiencia y fluidez, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje. El aeropuerto sin dudas apuesta a fortalecer el perfil comercial y a cubrir las diferentes demandas de los pasajeros y la comunidad local.

El encargado del marketing de Hard Rock Café Iguazú Pablo Roca en comunicación con canal 12 comentó que significa para la franquicia llegar a Misiones. “Es un sueño concretado, fueron seis años de trabajo duro, de mucho trabajo por todos los obstáculos que se presentaron que son de público conocimiento (refiriéndose a la pandemia) que nos pasó a todo a todos. Pero llegamos hoy y abrimos esta tienda con la idea de mostrar la realidad concreta de la marca en la provincia, sobre todo en la ciudad emblema que que nos representa”.

Por su parte, Walter Agra quien es presidente de la franquicia de Iguazú expresó. “Estamos en un lugar único, un lugar mágico. Puerto iguazú tiene una calidad de ser humanos increíbles, está triple frontera tiene mucho que ver, la maravilla del mundo como cataratas que también es increíble. Estudiamos mucho el tema porque era una inversión fuerte y realmente yo me enamoré del lugar y creo que cuando uno le pone corazón a las cosas salen bien y es por eso que hoy Hard Rock Café está instalado en Puerto Iguazú”.

Walter Agra, Presidente de la franquicia.

Agra también comentó acerca de qué se podrá disfrutar en este nuevo local. “Se podrá disfrutar de la gastronomía americana conjugada con todo lo que es el rock, con bandas que van a estar en vivo continuamente y lo más importante el museo que vamos a traer que es la memoria que aporta Hard Rock Café a nivel internacional con piezas únicas y originales de todos los artistas más importantes del mundo, la experiencia en conjunto del museo, la música y el ambiente es lo que motiva a todos a conocer un Hard Rock Café.”

Algunas piezas que se encuentran en el Hard Rock Cafe Iguazú.

Pablo Roca también confirmó el inicio del gran proyecto que se planea en Posadas. “Se acaba de anunciar formal y oficialmente que ya empezaron los estudios en la ciudad. Los estudios de factibilidad que nos requiere Hard Rock antes de poner una franquicia arrojan que los primeros resultados que tenemos son alentadores y entendemos que que va a ser positivo el resultado final”.

El presidente de la franquicia agregó. “Obviamente primero tenemos que tener control de la operación de iguazú que nos está faltando dos cafés más uno es en el aeropuerto que está en construcción y el de la ciudad que también estará en construcción hace varios meses. Una vez que esté funcionando perfectamente que va a ser a finales de este año, estamos viendo la posibilidad de empezar a pensar en instalarnos en Posadas”, concluyó Agra.

Fueron partícipes de la inauguración el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrua, el intendente Claudio Filippa, autoridades locales, de la PSA, Aeropuertos 2.000, entre otras.

Acto de inauguración.

El gobernador indicó. “Celebramos este tipo de eventos que significan una inversión importante en la provincia, con la cantidad de puestos de trabajo que genera y su aporte al circuito comercial y económico de la región”, expresó el primer mandatario provincial.

Por otra parte, el ministro de Turismo destacó. “El posicionamiento que genera también a la ciudad por tratarse de una marca internacional, reconocida en el mundo. Eso demuestra que Iguazú cuenta con todas las condiciones para ubicarse en un mapa de inversiones”.

Cabe destacar que el proyecto completo incluye tres locales y brindará aproximadamente 160 puestos de trabajo. En este segundo local abierto se llevó a cabola capacitación del personal que se incorporará al staff con 18 empleados en salón y 6 en cocina.

El proyecto a futuro una vez realizados los estudios por parte de los expertos en el área, será una cafetería para 600 personas que estará ubicada en Posadas que contará con un salón principal y terraza. Este sitio estará ubicado sobre la avenida Misiones. Los empresarios confirmaron que la ciudad era la mejor opción para establecerse después de haber evaluado con datos demográficos las ciudades de Foz en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay.

Fuente: Canal 12

Una franquicia con millones de seguidores

Alrededor del mundo existen unos 22 millones de personas que son fieles seguidores de la marca, los mismos podrían visitar la provincia. Se trata de uno de los proyectos más destacados de los últimos tiempos impulsado por el efecto multiplicador del turismo en Misiones.

Esta franquicia está presente en 67 países, en 175 cafés, 24 hoteles y once casinos, su presencia es en ciudades de primer nivel como Londres, Nueva York, San Francisco, Sidney, Dubai y ahora también en Puerto Iguazú.

Hard Rock Cafe de London.

Hard Rock Cafe, el origen del éxito

Esta cadena de restaurantes fue fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton, la primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres y el objetivo fue crear un establecimiento decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, imágenes exclusivas, entre otras, mientras se sirve comida típica estadounidense. En el café se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género y también shows en vivo.

El café toma su nombre tras la publicación del disco “Morrison Hotel” de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto el segundo establecimiento de la marca y para 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo. El mobiliario que se encuentra en cada Hard Rock Cafe es quizá más famoso que la propia comida, no solo se encuentran donaciones de músicos y compañías discográficas, sino que también hay adquisiciones de colecciones privadas. En 1979 comenzó la colección con la donación de una guitarra Red Fender Lead II por parte de Eric Clapton, que era un visitante asiduo del restaurante que hay en Londres. Luego Pete Townshend de The Who también decidió aportar a la franquicia con su guitarra con una nota que decía: “La mía es tan buena como la de él. Saludos, Pete”, a partir de ese momento han sido muy variadas las donaciones hasta reunir la mayor colección de objetos de culto del rock del mundo.

Guitarra de Eric Clapton.

En la actualidad la cadena de restaurantes cuenta con más de 80.000 ítems provenientes de la cultura rocanrolera y cada uno cuenta su parte en la historia de cómo evolucionó este género musical. Los dueños entendieron el flujo del momento, bandas como los Rolling Stones, Led Zepplin y Deep Purple consolidaron el estilo del Hard Rock y pronto organizaron recitales que para los artistas era una tendencia dar shows en 150 Old Park, Mayfair, como así dejar sus objetos personales para ser exhibidos. 

Algunos ítems del Hard Rock Cafe.

Algunos de los elementos icónicos que poseen en su museo es un vestido de Shakira, la campera roja que usó Michael Jackson en Beat It, o el vestido de novia que usó Madonna, la reina del pop, en su videoclip Like A Virgin. A pesar de ser tan aclamado por los artistas, la marca ha recibido críticas por la pérdida de su espíritu para pasar a convertirse en una cadena comercial.

Campera roja de Michael Jackson.

El Hard Rock en cuanto a opciones alimenticias es variado ya que cuenta con alternativas veganas, vegetarianas e incluso infantiles. Poseen variedades de hamburguesas, postres, licuados y bebidas alcohólicas, entre otros alimentos.

Pero… ¿Qué es el ‘Hard Rock’?

El hard rock traducido al español significa rock duro, este es un subgénero definido de la música de rock surgido a mediados de los 60. Se fundó a partir de los movimientos del garage, el blues y el rock psicodélico y se caracteriza por el uso de letras agresivas con guitarras eléctricas distorsionadas, un bajo, batería, y en ocasiones teclados. Se reconoce en el subgénero a bandas como los Rolling Stones, The Beatles, The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin, entre otras bandas reconocidas a nivel mundial.

Bandas de Hard Rock.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias