25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

Arnhold: “Misión cumplida y trataré de llegar a Diputados”

+INFO

El intendente de Capioví es candidato por la Renovación para la Cámara de Representantes. Después de ocho años de gestión, reivindica el accionar del cuidado ambiental que hay en su municipio y quiere llevar esa impronta a la Legislatura provincial

En 2015 Alejandro Arnhold asumió como intendente de Capioví. Nunca hay tiempos fáciles. Pero lo que vino con su segundo mandato, iniciado a fines de 2019 nunca lo hubiera imaginado. Mientras la pandemia del Covid buscaba encerrar a las poblaciones, Misiones hacía punta con un sistema binario de cuidar la salud y la economía. Y allí estaba. Cuando apareció la vacuna y parecía que el tema de la pandemia aflojaba un poco Misiones se vio sumida en el fenómeno de la Niña. Y así, se sumó en el inicio de 2022 el fenómeno de la sequía y los incendios, todo pareció ir peor. Se salió adelante. El pueblo se mantuvo unido. Está orgulloso de lo conseguido y espera llevar esa marca, ese estilo al poder legislativo de Misiones si es electo. Está en una posición expectable para lograrlo.

Al charlar con Arnhold, se escucha a un hombre tranquilo, pensativo y que reflexiona las respuestas antes de darlas. Vale la pena escuchar lo que piensa.

¿Cómo está Capioví luego de sus años de gestión?

Capioví es un pueblo que creció mucho en estos últimos años. Principalmente en obras, como el hospital inaugurado en plena pandemia. En otras, en el turismo con Navidad y Pascua en Capioví, con un potencial humano importante y con deseos de progreso constante.

Capioví se caracteriza por su trabajo comunitario y de reciclado en pos de la belleza ¿cómo se logra eso?

Tiene una comunidad con un gran sentido de pertenencia, que se involucra y colabora constantemente. Más aún en el cuidado del ambiente y se siente muy orgullosa de lo logrado hasta ahora con el reciclado, trabajado artesanalmente como un decorado, ¡siendo un gran atractivo turístico! Reconocido en todos los ámbitos.

¿Cómo pasaron el tiempo de la pandemia?

La pandemia la sobrellevamos con muchos cuidados y gracias al esfuerzo de salud pública y del gobierno provincial por disponer de las medidas sanitarias correspondientes.

¿Cómo fue la época de los incendios?

Se trató de una época muy complicada, porque nos afectó en una zona importante de nuestra colonia. Sumado a ello una gran bajante del caudal del arroyo Capioví, que provee el agua para nuestra cooperativa

¿Cómo se prepara para el caso de ser electo diputado?

Con mucha responsabilidad, de aportar la experiencia de la gestión y de acompañar a los municipios en sus proyectos y necesidades.

¿Qué áreas o comisiones le gustan (en caso de ser electo)?

Las que tengan que ver con mi perfil profesional y de la gestión. (Nota: Arnhold es contador público recibido en la UNaM)

¿Qué propuestas le gustaría llevar?

Trabajar fundamentalmente con el cuidado del ambiente, en forma integrada con el productor y el sector industrial; de aportar y acompañar a los jóvenes en sus actividades y proyectos, como así también trabajar en concordancia con los intendentes.

Usted trabajó en el Ejecutivo municipal ¿cómo se ve sentado en una banca en un cuerpo colegiado?

Será un gran orgullo, mucha responsabilidad, pero con un profundo agradecimiento al espacio político de la renovación y a la comunidad por la posibilidad de estar ahí.

spot_img

Ultimas Noticias