27.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Hassan apuesta todo por la segunda ciudad de Misiones

+INFO

Está en forma interina hace dos años al frente de Oberá. Pero ahora va con su lista “Hagamos” para ser refrendado por el voto de los vecinos. El joven jefe comunal de 30 años tiene el gran desafío por delante: ver que su gestión ha sido apoyada

Pablo Hassan va a buscar reelección en la intendencia de Oberá con el sublema “Hagamos”. El joven jefe de gobierno ha estado al frente del Ejecutivo por más de dos años y conoce la mecánica diaria al frente de la segunda ciudad de la provincia. Reivindica el proceso de contacto con los vecinos y haber impulsado la regularización de tierras. También el trabajo para que el cobro de tasas municipales sea más dinámico.

El abogado de 30 años envió un mensaje de aliento a la militancia, al cerrar una semana antes la campaña electoral para que los seguidores no bajen los brazos en la última semana. Además consignó que durante el último fin de semana, Oberá registró una ocupación hotelera del 100%, gracias a la llegada de turistas brasileños. Hassan destacó la importancia del turismo en la economía local y el potencial que tiene Oberá para recibir visitantes de diferentes lugares.

¿Cómo llega al final de esta campaña y cuáles son las expectativas?

Hemos terminado una semana antes la campaña especialmente para buscar que se transite un cierre en paz, sin pelearse con otros espacios.

Se hizo un cambio en metodología de trabajo. ¿Cómo fue el proceso?

Cuando asumí estaba temeroso porque estar al frente de un municipio como Oberá a los 28 años no es sencillo. Sin embargo, creo que pude imponer mi estilo. Y este es de un diálogo abierto con los vecinos, sin mentirles, sin prometerles un sí cuando hay algo que no se puede resolver de manera inmediata. Y eso creo que es lo que motivó a presentarnos en las elecciones.

¿Se ven caras poco conocidas entre sus candidatos?

Sí. Hay gente nueva porque la política de Oberá hace tiempo que necesita refrescarse.

¿Cómo están las obras públicas? ¿Y los servicios públicos?

las obras de infraestructura vial que son muy necesarias para mejorar los caminos, y en ese sentido vamos a continuar con las obras de entubado y llevar estas soluciones a los distintos barrios. Arrancamos este año de gestión y queremos tener la posibilidad de ejecutarlo cuatro años más.

Además, una de las demandas más importantes era la iluminación. Y se ha comenzado por las principales avenidas con luminarias LED en plazas y espacios públicos. También se está trabajando en el asfaltado y en obras públicas en general, de empedrado y asfaltado.

Se destaca el diálogo con los vecinos ¿cómo se logró eso?

Nos tocó asumir una gestión, nosotros cambiamos mucho la metodología de trabajo con todo el equipo y eso de a poquito se fue notando en la ciudad. Fuimos sintiendo el acompañamiento de los vecinos en esa nueva visión de gobierno y la verdad que, de a poquito eso nos fue convenciendo y hoy estoy muy convencido de querer ser el nuevo intendente para poder continuar con esta metodología de trabajo

La regularización de tierras ¿trajo alivio para mucha gente?

Exacto. La creación de un departamento de tierra y hábitat dentro de la municipalidad lo vemos como un avance. Y la gente, también.. Hay muchos barrios sin regularización de tierras, ni siquiera con permisos de ocupación y mucho menos con títulos. Ese fue nuestro objetivo.

Las habilitaciones comerciales se apuran ¿cómo se logró eso?

Son  propuestas que avanzan como la ordenanza que busca agilizar los trámites comerciales en la ciudad, que habilita la posibilidad de realizarlos en un plazo de 48 a 72 horas. Además, implementó un sistema de consultas en línea a través de un BOT que funciona con inteligencia artificial (IA) y que ha permitido evacuar dudas y consultas de manera rápida y eficiente.

El tema agua potable ¿cómo está?

Se han iniciado obras de agua en distintos barrios, para extender la red de agua llegar a más familias. Con más redes de agua potable buscaremos ampliar la planta potabilizadora: en colaboración con la CELO, se crearán nuevas redes de agua potable para los barrios que tengan acceso al Troncal Norte; asimismo, con las gestiones para la concreción del Troncal Sur y la ampliación de la planta potabilizadora. También con el ampliado de la planta de tratamiento cloacal, permitiendo así la extensión de las redes existentes.

spot_img

Ultimas Noticias