11.8 C
Posadas
sábado, mayo 18, 2024

Sartori, para continuar la modernización de Campo Grande

+INFO

Carlos “Kako” Sartori irá por la reelección el próximo 7 de mayo para continuar con las obras que llevan a Campo Grande hacia su modernización y también con el objetivo de generar más empleos con las nuevas empresas alojadas en el Parque Industrial.

El actual intendente Carlos “Kako” Sartori busca la reelección bajo el sublema “Vamos por más” en Campo Grande durante las próximas elecciones del domingo. La urbanización, seguridad, iluminación y educación son algunos de los ejes que trabajó Sartori bajo su mandato.

Sartori destacó las obras públicas que se realizaron durante su gestión junto al gobierno provincial y nacional para la ejecución de rutas, viviendas e infraestructuras. Así lo detalló en los siguientes interrogantes.

¿Cuál es el objetivo en el que seguirá trabajando si es reelecto?

Uno de los grandes objetivos a seguir realizando son las gestiones para la repavimentación del otro tramo de la ruta provincial N°8 que une las rutas nacional N°14 y ruta nacional N° 12. Son aproximadamente 26 a 28 kilómetros de longitud. Esto nos va a permitir una fluidez y una conectividad importante al resto de la provincia de Misiones. Sabemos que toda ruta trae crecimiento y desarrollo y eso va a permitir qué Campo Grande se vaya transformando en una gran ciudad que la venimos llevando adelante.

¿Qué proyectos realizados impulsaron al crecimiento de Campo Grande?

Hemos realizado una transformación importante en el acceso a la localidad con una tercera trocha para el ingreso exclusivo de ómnibus. La habilitación de la nueva terminal ha permitido la incorporación de 30 frecuencia de líneas más a la localidad, así que es una alternativa importante que tenemos para poder dirigirnos a otros puntos y esto también, hace al fortalecimiento de nuestro sistema urbano de colectivos, taxis y remises que tienen una posibilidad mayor en lo laboral, así que estamos trabajando para poder desarrollar a nuestra querida ciudad en todas las acciones y servicios que son importantes.

Nueva terminal de ómnibus en Campo Grande.

¿Qué objetivos cumplió en Campo Grande?

En el marco de los 77° Aniversario del municipio, estuvimos inaugurando nuestra nueva terminal de ómnibus, moderna y amplia que nos va a permitir conectarnos a distintos puntos de la provincia, del país y el servicio internacional que también venimos fomentando fuertemente.

¿Cómo está el tema de la ruta 8?

Se trata de otro eje de desarrollo importante ya que la construcción de la ruta provincial N°8 , que une Campo Grande con 25 de Mayo ya está. Esto permitió el desarrollo de la actividad económica en materia agrícola, y el tránsito a través del puente del paso internacional. Son más de 1000 camiones que cruzan por Alba Posse en forma mensual. Esta ruta tiene características de diseño de seguridad en materias de tránsito de carga. El trabajo que ha llevado adelante Vialidad Provincial con las licitaciones correspondientes en esa zona ha sido majestuoso. 

Obras realizadas en las rutas.

¿Cómo continuará el proceso de modernización de la localidad?

Venimos trabajando con un ritmo constante siempre, no hemos parado nunca. La idea es tratar de llegar a cubrir al máximo las calles terradas de la localidad. Vamos trabajando en ello. Hemos tenido una amplitud en el sector urbano de un 61% en este tiempo. Venimos avanzando muchísimo en la modernización de la ciudad, somos 20.000 habitantes.

¿Cómo está el tema del Parque Industrial?

Está culminando una parte importante de la infraestructura y nos encontramos gestionando un nuevo Aporte No Reembolsable (ANR) para dotar de mejor energía al lugar. En cuanto al crecimiento se está trabajando para que más industrias se instalen y generen puestos de trabajo para que Campo Grande sea competitiva no sólo a nivel regional, sino a nivel provincial y nacional.

¿Hay novedades?

Sí. Actualmente, tenemos una industria que ya está instalada, montando su obra. También estamos en tratativas con otras empresas muy importantes a nivel nacional. La intención es que las industrias fomenten el empleo para mejorar la situación económica, no solo de Campo Grande, sino de la zona centro. Asimismo, recibimos propuestas de las distintas empresas y estamos culminando las entregas para la confección de las construcciones.

Buscamos industrias que estén relacionadas a la madera, que le den valor agregado. No solo un aserradero común, sino también fábricas de muebles, estamos trabajando con una fábrica que se dedica justamente al envasado de agua.

Proyectos realizados durante la gestión de Sartori

Junto a la comisión de desarrollo Estratégico e Integral de Municipios, el intendente Sartori realizó el programa “Integrándonos” en el cual se desarrollaron campeonatos de futbol y vóley, con alrededor de ocho municipios con sus representantes tanto masculinos como femeninos. Así se fomenta el deporte y la actividad física en los locales.

Por otra parte, avanzó con las acciones que se llevan adelante desde hace casi diez años con el programa “nuevos rostros los mismos desafíos”, el mismo se trata de la integración de los jóvenes, la participación de un equipo interdisciplinario que ve la problemática adolescente direccionada y solicitada por cada uno de los jefes comunales para poder asistir en estas cuestiones que pueden ser tratadas con estos equipos y que son una necesidad que pueden llegar a tener los jóvenes. Este acompañamiento se da de manera continua para fortalecer sus vidas.

Campo Grande ha sido el primero en haber instalado luces LED en las cuales ya están cumpliendo cinco años. Asimismo, se compraron nuevas luces las cuales superan los 1.200 LED y se fueron colocando en distintos sectores para mejorar la calidad en la seguridad lumínica y la inseguridad.

En cuanto a la educación, se trabajó durante todo febrero en 21 escuelas rurales para la puesta en funcionalidad, con el desmalezamiento, la desinfección y los arreglos que los directivos plantearon. Además, el municipio ha hecho una importante inversión en la compra de más de 3.000 kits de útiles escolares, los cuales se entregaron para que todos los niños puedan empezar con sus materiales.

El intendente Sartori realizó la entrega de kits con útiles escolares.

Se realizó el “Paseo de la Salud”, un lugar llamado a ser un atractivo recreativo para todos los campograndenses y para quienes visiten la comunidad. También se instaló un parque para los más pequeños como en la Plazoleta de la Infancia que está sobre la Avenida Los Cafetales.

Se generaron más trabajo para los campograndenses, se realizó la entrega del Registro Nacional y Provincial de la cooperativa de trabajo Oleros de Campo Grande a sus trece integrantes y la más de 30 olerías que se asociaron. Actualmente la industria olera crece y produce ingresos genuinos para la cooperativa, socios y sus familias.

Más información sobre la entrega del registro a los oleros de Campo Grande.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias