17.6 C
Posadas
jueves, mayo 2, 2024

Un vivero que regala vida y colores

+INFO

El vivero municipal “don Elizer Amoriza” de Eldorado está en plena producción de plantines y plantas con flores. Estas se lucen en la temporada invernal como nunca

El vivero municipal “don Elizer de Amoriza” de Eldorado continúa trabajando en la producción de plantines de estación que próximamente embellecerán nuestros espacios públicos.

Y así se los puede ver a los obreros en torno a la rotonda del kilómetro 6 con la ruta 12 que cruza allá arriba mientras la avenida San Martín discurre para los vehículos que se mueven en el ámbito local. Allí están trasplantando especies cultivadas con flores.

Todo se produce en el vivero municipal ubicado en el Parque Julio Adolfo Schwelm del Km.1

“Elizer de Amoriza» pasó a denominarse el Vivero Municipal, en reconocimiento post mortem a su trayectoria y compromiso con la ciudad de Eldorado. Don Elizer era un especialista en diseño de jardines y arborización. Los ediles aprobaron este proyecto de Ordenanza para tal designio. Amoriza nació en Medrano, provincia de Mendoza, el 13 de abril de 1941 y falleció en la ciudad de Eldorado el día 13 de mayo de 2020, a la edad de 79 años.

Fue contratado por la Municipalidad de Eldorado en 2004, para ocuparse del embellecimiento de los espacios públicos, donde impulsóla creación del Vivero Municipal para la producción de plantas ornamentales y árboles.

 Su compromiso con la parquización, arborización y el cuidado del ambiente fueron permanentes.

El Vivero Municipal “Elizer de Amoriza” cuenta desde hace dos años con un moderno sistema de riego automatizado en base a una placa robótica arduino. Esto funciona a través de una programación para que la placa tome la humedad que hay en la tierra y si es menor a 40% se inicia el riego automático, y si es mayor a 80% de humedad en la tierra, se corta el sistema de riego.

En un año normal, el vivero puede llegar a producir de 40 mil a 50 mil plantas con flores. Además la producción de árboles con raíces no agresivas y buena sombra continúa. En un solo año, se llegan a implantar 150 árboles en veredas y otros 200 nativos en franjas protectoras y zona de arroyos hasta totalizar 5000 unidades.

spot_img

Ultimas Noticias