28.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

El primer miércoles de cada mes, de la chacra a la UCP

+INFO

Se trata de combos frutihorticolas que la comunidad puede comprar en la sede de la universidad sobre la calle Barrifaldi de Posadas. El fin es promover la alimentación saludable con productos de las chacras.

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata pusieron en marcha apertura del programa “De la Chacra a la UCP”. El mismo tiene como objetivo promover el consumo consciente de alimentos de producción misionera, como así también apostar a la economía circular, fortaleciendo la producción y consumo de productos locales. Para ello, todos los primeros miércoles de cada mes, se venderán en la sede los bolsones con estos alimentos.

Esto busca reforzar y promover la cultura de la alimentación saludable, dando a conocer los beneficios de la calidad de los productos regionales y sustentables, y el impacto positivo en la salud.
Con una oferta especial para toda su comunidad educativa, el evento se desarrolló “con una gran asistencia y una amplia participación por parte de la comunidad, quienes coparon la propuesta de reservar los combos mediante el formulario web, el mismo se encuentra en el link de nuestro perfil de instagram para solicitar y reservar combos todos los primeros miércoles de cada mes”, explicaron desde la Universidad.

Desde el Servicio de Nutrición de la universidad celebraron la medida por “el fomento del consumo sustentable y circular de alimentos frescos y orgánicos”.


En este sentido, en colaboración con el Ministerio de Agricultura Familiar se ha facilitado y acercado
combos frutihorticolas a la Comunidad UCP.
“Agradecemos a la Ministra Marta Ferreira y a Lucas Carneiro por la predisposición y por permitirnos formar parte”, acotaron desde la casa de estudios.

spot_img

Ultimas Noticias