24.9 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Delegada de la UCP Posadas en Congreso sobre Prevención de las adicciones

+INFO

Laura Jacobacci, Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas se unió activamente al 5° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) sobre Prevención y Asistencia de Adicciones

Posicionándose como una voz influyente, Laura Jacobacci, Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas , participó activamente al 5° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) sobre este fenómeno y que fuera organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y el Ministerio de Salud de Córdoba. Con invitación especial, Jacobacci asistió a este evento.

Este encuentro anual, en su quinta edición, reunió a expertos, legisladores y agentes de cambio del campo de la prevención y asistencia en adicciones en un foro de ideas. El congreso, que se celebró desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre del corriente año en el Centro de Convenciones de Córdoba, es un testimonio del compromiso de la RAAC y sus colaboradores para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad: las adicciones.

Durante este evento, Laura Jacobacci tiene el honor de participar en un capítulo legislativo significativo titulado “Innovando respuestas a nivel parlamentario para la prevención y asistencia de las adicciones”. Esta oportunidad le permite compartir su vasta experiencia, junto con las perspectivas y conocimientos de la Universidad de la Cuenca del Plata en su rol como institución educativa comprometida con la sociedad.

Jacobacci participó del capítulo “Innovando respuestas a nivel parlamentario para la prevención y asistencia de adicciones”

El capítulo legislativo busca estimular un diálogo constructivo entre legisladores, profesionales de la salud y líderes comunitarios, enfatizando la urgencia de establecer marcos legales efectivos para prevenir y asistir en casos de adicciones. Los participantes explorarán el rol crucial que juegan los legisladores en este campo, compartiendo ejemplos de implementaciones exitosas y enfrentando los desafíos que surgen al implementar políticas relacionadas con las adicciones.

La conjunción entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y las políticas públicas que se han implementado con éxito a lo largo de varios años en Misiones consolida a nuestra región como un destacado referente a nivel nacional en el abordaje integral de esta problemática.

La Delegada Jacobacci extiende su sincero agradecimiento a la Vicepresidenta de la Legislatura y al Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba por su cordial invitación. La participación de la Universidad de la Cuenca del Plata en este congreso demuestra su dedicación a contribuir a soluciones informadas y efectivas en la lucha contra las adicciones.

Cabe destacar que por su ferviente labor académico y su constante trabajo por la equidad de mujeres y diversidades, Jacobacci se encuentra nominada a los premios Marta Irene Coronel de Sawaya, en la categoría ¨Educación, Ciencia y Tecnología¨.

Hacé clic para votar

Estos premios son promovidos por el Honorable Concejo Deliberante, cuyo eje central es celebrar la participación activa de personas que luchan por los derechos de las mujeres y as diversidades, en pos de una sociedad más equitativa.

spot_img

Ultimas Noticias