31.7 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Destacan a Garuhapé en reunión mundial de turismo en Buenos Aires

+INFO

Participó en la Feria Internacional de Turismo. La localidad misionera concurrió con el eslogan “Garuhapé, municipio turístico, productivo y sustentable. Famosa por su Gruta India y por su Fiesta del envasado donde se presentan encurtidos, pickles, escabeches de frutas y verduras

“Garuhapé recibió la distinción de Municipio sustentable: eso se hace en base a un trabajo de campo y un trabajo digamos programado que lo lleva adelante gente de Nación que vino a visitarnos”, señalaba no sin orgullo Carlos Gerardo Schmied el intendente de Garuhapé.

Es que la localidad donde se halla la famosa Gruta India y donde todos los años se realiza la Fiesta del Envasado provincial tuvo su significativa participación en la Feria Internacional del Turismo que se realizó en el parque ferial de Palermo y se trata del evento más importante en América latina del sector.

Envasados de Garuhapé, presentes en la FIT

Schmied aclaró que no estuvo en la Feria sino que este año fue únicamente Marta Ortellado, que es la directora del Área de Cultura y Turismo. “Todos los intendentes son invitados, tengo entendido que es así, por el Ministerio de Turismo o sus áreas de turismo por alguien que los represente”.

Y allí junto al resto de los representantes del Litoral argentino Garuhapé pudo mostrar sus potencialidades. “Llevamos toda la oferta turística de nuestro municipio a la FIT, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Predio La Rural en Buenos Aires”, indicó Ortellado. 

Garuhapé no fue la única en recibir la distinción. “Las otras localidades que recibieron la distinción y que estuvieron presentes en la FIT, es Posadas, Capioví, San Ignacio. Después hay otras localidades más que no estuvieron presentes, esto es: Eldorado, Puerto Esperanza y Wanda”, acotó la directora de Turismo de Garuhapé.

También Posadas, Capioví y San Ignacio recibieron la misma distinción que Garuhapé

“Garuhapé una vez más se destacó como municipio turístico, con el enfoque productivo y sustentable. La propuesta fue brindar a los visitantes la experiencia de degustar los productos de envasados producidos en nuestra localidad acompañado por las propuestas de todos los emprendimientos que brinda Garuhapé para vivir a pleno la belleza natural entre arroyos, selva y producción agroecológica, además de resaltar la importancia de contar con áreas naturales Protegidas para seguir disfrutando y preservando nuestro patrimonio Natural”, acotó Ortellado al retornar a Misiones.

Carlos Gerardo Schmied, este año en la Fiesta provincial del Envasado

En este punto, Schmied agregó que el logro se hizo en base a varias gestiones que hiciera Marta Ortellado desde su dirección. “Y bueno eso implica varios beneficios que inicia ahora con esa distinción, inicia un cronograma de trabajos dentro de ese marco de municipios sustentables y nuestra directora recibió en nombre del municipio ese premio allá en Buenos Aires también”, acotó.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación durante un acto de reconocimientos a Municipios destacados,  ha otorgado a la  Municipalidad de Garuhape la distinción por haber cumplido con el programa de Bases para Directrices de Municipios Sustentables, el cual busca potenciar las distintas ofertas y atraer así a nuevos turistas. Para esto se debió realizar un diagnóstico de la situación turística de nuestro municipio, donde se realizó una planificación estratégica implementando distintas medidas de sostenibilidad, de accesibilidad, gestión e innovación.

Momento en Marta Ortellado (de verde) recibe la distinción

“Es un paso muy importante ya que los que al cumplir con estas directrices nos transformamos en parte del sistema de Municipio Turístico Sostenible y pasamos a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, nos permitirá acceder a diferentes beneficios y acciones nacionales y provinciales que generará un desarrollo no solo turístico sino económico”, indicó Ortellado.

spot_img

Ultimas Noticias