31.7 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Los encurtidos de celebración: unas 7 mil personas en la Fiesta de Garuhapé

+INFO

La Fiesta del Envasado fue del 21 al 23 de julio, sobre el Parador 3 de Mayo. Allí, todo fue muestra de envasados, pickles y escabeches. Un resumen y despedida

Garuhapé tuvo su 8ª Fiesta Provincial del Envasado que se realizó ddel 21, al 23 de julio en el Parador 3 de Mayo ubicado sobre la ruta nacional 12. Unos 7mil visitantes pasaron y estuvieron juntos con la visita del Vicegobernador el Dr. Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el Diputado Isidro Duarte, Subsecretario Tony Lindstrom, la Directora Regional de Cultura, Florencia Monjes, Intendentes, Concejales, y funcionarios de localidades vecinas.

La Municipalidad de Garuhapé agradece el acompañamiento de los agentes de seguridad (Policía y Bomberos Voluntarios), al equipo municipal, a los productores del Parador 3 de Mayo quienes fueron los protagonistas y organizadores de los stands, a los expositores de distintos puntos de la provincia, al Ministerio de Agricultura Familiar Misiones por el préstamo de Gazebos, a todos los artistas que han pasado por el escenario, y la participación de todos los municipios para la elección de la Nueva Embajadora.

“Seguiremos trabajando para el desarrollo del turismo, la producción y la cultura local ya que, no sólo se promueve el crecimiento económico de la región, sino que también ayuda a preservar las tradiciones, fomentando la cooperación entre los productores locales considerando la implementación de prácticas responsables, como la inocuidad de los alimentos y el uso de energías renovables con los organismos Provinciales y Nacionales”.

Más de 7.000 personas pasaron por el Parador estos tres días y disfrutaron del evento, y es un gran indicador de que se ha logrado promover el atractivo y la fiesta en la región.

Así, la fiesta tiene por objetivo articular la producción local de Envasados, artesanías y productos regionales con el turismo, además de brindar espectáculo en vivo con gastronomía regional invitando al turista a disfrutar de una fiesta campestre con toda la familia.

El 22, se realizó elección de la nueva Embajadora de la Fiesta Provincial del Envasado.

Participaron candidatas de las localidades vecinas de Puerto. Leoni, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, y Eldorado.

La nueva Embajadora electa es Malena Belén Ocampo de Eldorado.

La segunda Embajadora electa fue Chandela Jacobsen de El Alcázar.

“Agradecemos al Jurado, a las candidatas y municipios que han participado.

Además tuvimos la presencia de Reinas, y embajadoras Invitadas que han promocionado sus localidades y fiestas y han engalanado nuestra tarde-noche de Elección a nueva Embajadora”, dijo el intendente Carlos Gerardo Schmied

Más de 50 productores de la zona de Tres de Mayo, Garuhapé, Garuhapemi y alrededores ofrecieron sus verduras encurtidas tales como como morrones, zanahorias, choclos, pepinos que son de finamente envasadas en lo que se denominan pickles. Además de dulces, escabeches y más.

spot_img

Ultimas Noticias