21.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

El Día de la Tradición a pleno en escuela 177 de Puerto Rico

+INFO

La escuela 177 de Puerto Rico ya tiene un festejo del día de la Tradición que es todo un evento. El docente Eduardo Flores contó cómo se fue desarrollando durante la época de pandemia y la actualidad

El día de la tradición es una tradición en la escuela 177 de Puerto Rico, si se puede permitir la redundancia. Eduardo Flores docente de la escuela destacó el regreso de este festejo. “Realmente es sorprendente la cantidad de gente, de padres y de vecinos que acompañan hoy minutos antes de que inicie el evento. Sí, la verdad que es una alegría enorme poder recibirlo a todos y años anteriores ya lo hemos hecho, el año de la pandemia lo hemos suspendido y bueno, ahora aprovechando el techo que tenemos entonces nos buscamos nuevamente a la comprensión de este evento que es tan caro el sentimiento nuestro que la debemos defender de la mejor manera posible”.

En ese sentido se trata de una actividad institucional que está prácticamente identificada también con esta institución por la convocatoria y por la forma en realidad que eligen para celebrar esta fiesta.

Luis Flores docente de la escuela 177

“Sí, la verdad que esos son los objetivos perseguidos; nosotros queremos que la comunidad toda, Puerto Rico, zona aledaña, sepan de que cada 10 de noviembre la escuela 177 abre las puertas para conmemorar este día, por supuesto con el acompañamiento de toda la comunidad”, indicó en una nota con canal 3 de la localidad.

Y ¿cómo se prepara los chicos para una actividad como esta? “Con mucho entusiasmo; ellos quizás más que nosotros y venimos trabajando en el transcurso del año sobre este tema en donde por ahí buscamos de alguna u otra manera incentivar, despertar entusiasmo, interés y que ellos se sientan identificados con lo nuestro, con lo propio”.

En el evento hay números artísticos, los chicos también van a exponer algunas partes de poemas, variados tenemos la noche, también acompañamiento de danza folclórica de la municipalidad, quienes estamos enormemente agradecidos por su colaboración. ¿Todos los maestros trabajando? Todos los maestros trabajando, si ya es la mañana y bueno, ahora estimando detalles tratando de equivocar lo menos posible para que todos puedan salir conformes y contentos.

Mailen Rambo Kredlbeck fue una de las participantes que habló con la cronista de canal 3.

-Contame, ¿de qué estás vestida?

-De paisana.

-¿Y qué te tocás hoy? Voy a leer un versito.

-Te aprendiste, ¿te acordás como para decírmelo o no?

-Bueno, a ver. Participó en la lucha por la independencia con los ejércitos de Belgrano y San Martín.

-Qué lindo, bueno, ¿y qué es lo que más te gusta de esta actividad? -Qué te gustó? ¿Se prepararon ustedes? ¿Qué es lo que más te gustó? -Y. todo me gusta.

-Bien, no te toca bailar hoy, ¿no? No. Pero hay compañeritos que sí van a bailar.

spot_img

Ultimas Noticias