21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Francia prohíbe fumar en las playas para atacar el cigarrillo

+INFO

El ‘plan antitabaco’ también prohibirá, a futuro, fumar alrededor de las escuelas y en los bosques y zonas verdes de propiedad pública. ¿Cuáles otros países tienen normativas estrictas contra el tabaco y el vapeo?

Francia ha anunciado la prohibición de fumar en las playas, como parte de una campaña más amplia para ayudar a la gente a dejar de fumar.

Para el primer semestre de 2024, el ‘plan antitabaco’, de cuatro años de duración, también prohibirá fumar alrededor de las escuelas y en los bosques y zonas verdes de propiedad pública.

En Francia ya hay 7 200 zonas libres de tabaco designadas por los ayuntamientos. Entre ellas se encuentran los bosques del sur de Francia, muy expuestos a los incendios forestales.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre cómo se aplicará la prohibición y si se impondrán multas a los infractores.

México prohíbe fumar en todos los lugares públicos

México ha prohibido completamente fumar en todos los lugares públicos, incluidos hoteles y playas.

Anteriormente, la prohibición de fumar sólo se aplicaba al transporte público, los bares, los lugares de trabajo y los restaurantes. A partir del 15 de enero, el Gobierno ha ampliado la legislación para incluir todos los espacios públicos interiores y exteriores, como hoteles, complejos turísticos, playas, parques y cualquier lugar donde puedan reunirse niños.

El único lugar legal para fumar tabaco en México es el interior de los domicilios particulares o los espacios privados al aire libre.

El país cuenta ahora con una de las leyes antitabaco más estrictas del mundo. Los turistas que fumen podrían enfrentarse a multas de entre 50 y 300 dólares (46 y 277 euros) por encender un cigarrillo en público, según Reuters. Quienes se nieguen a cooperar con la prohibición también podrían enfrentarse a hasta 36 horas de cárcel.

También se ha endurecido la normativa sobre cigarrillos electrónicos y vapeadores; estos dispositivos no pueden importarse, venderse ni utilizarse en espacios públicos en México.

¿Dónde más deben tener cuidado los turistas con la prohibición de fumar?

México no es el único país con leyes estrictas sobre el tabaco; Irlanda, Grecia, Hungría y Malta ya aplican restricciones similares.

El año pasado, Costa Rica también prohibió fumar en todos los lugares públicos, incluidos bares, restaurantes y paradas de autobús. La regla general es que si expones a un extraño al humo ajeno, probablemente no puedas fumar allí.

Sin embargo, aunque fumar en público sea legal, en muchos países hay zonas específicas en las que te puedes enfrentar a una multa por encender un cigarrillo.

Algunas ciudades, como Barcelona, también han prohibido fumar en las playas para evitar que se tiren colillas. Más de 100 de las 3 514 playas de España introdujeron la prohibición el 1 de julio del año pasado, incluidas la Costa del Sol y las islas Baleares.

a popular estación de esquí francesa de Les Gets también ha prohibido fumar en toda su zona común, para evitar que las colillas contaminen el medio ambiente.

Dónde son más estrictas las leyes

Para quien piense que puede eludir las restricciones evitando los cigarrillos, también hay destinos con normas estrictas para los vapeadores y los cigarrillos electrónicos.

Vapear en espacios públicos es ilegal en Colombia e Irán, y en Turquía es ilegal comprar un cigarrillo electrónico. Por su parte, en Singapur un cigarrillo electrónico puede acarrearte una multa de 2 000 dólares (1 395 euros).

Australia exige una receta médica para tener cigarrillos electrónicos que contengan nicotina; si te pillan, puedes enfrentarte a multas enormes. Algunos estados incluso imponen penas de cárcel por importar ‘e-liquid’ con nicotina.

Y algunos países han prohibido totalmente los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores, como Argentina, Brasil y Nepal. El vapeo está prohibido en Catar desde 2014 e infringir la ley puede acarrear una multa de hasta 2 467 euros o tres meses de cárcel.

Fuente: Euronews

spot_img

Ultimas Noticias