19.7 C
Posadas
sábado, mayo 4, 2024

LAS + LEÍDAS: Campo Grande recordó a su Obispo padre Víctor

+INFO

Víctor Arenhardt fue el primer obispo nacido (y hasta ahora el único) en tierras misioneras. Formado en Misiones, Entre Ríos y Córdoba, había hecho su carrera pastoral en estas tierras hasta que el Papa lo nombró obispo. A los pocos meses de asumir un ingrato siniestro vial lo quitó de esta tierra en 2010 pero su gente no lo olvida

Víctor Arenhardt fue sacerdote en diversas comunidades de la provincia (Oberá, Posadas, Montecarlo) hasta que en agosto de 2009 el Vaticano lo ungió como el primer obispo nacido en Misiones.

Había nacido en Campo Grande el 23 de diciembre de 1948, en el seno  de una familia de descendientes de inmigrantes alemanes y fue ordenado sacerdote el 5 de marzo de 1977, por el primer obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, el otro obispo de Misiones que está sepultado en la provincia.

El padre Víctor es objeto de permanente veneración por parte de los feligreses que entran a la catedral de Oberá cuando está abierta y también antes o después de cada misa, y rezan frente al lugar donde se encuentran sus restos.

En su pueblo natal -a pocos kilómetros de Oberá- emplazaron un busto en la plazoleta que lleva su nombre.

Esta es la crónica

spot_img

Ultimas Noticias