17.7 C
Posadas
domingo, julio 21, 2024

Can you understand me?

+INFO

Argentina tiene el mejor nivel de inglés de la región. Y lidera el ranking latinoamericano por decimotercer año consecutivo y subió dos posiciones a nivel mundial respecto del año pasado. Dentro del país, los marplatenses son los que mejores performances poseen

A algunos les cuesta. En especial, los futbolistas cuando van al exterior y deben empezar a hablar en un lenguaje que nuncca escucharon (o casi nunca). El famoso Carlos Teves y su “It’s very difficult” ya pasó a formar parte de la cultura contempránea. Pero en términos globales, la Argentina es el país con mejor nivel de inglés de su población en Latinoamérica por decimotercer año consecutivo, según un estudio internacional publicado esta semana. Además, se ubicó dentro de los 30 países con mayor nivel de competencia en el ranking mundial.

El famoso meme con un jovencísimo Robert De Niro en Taxidriver hace referencia al tema.

Se trata del Índice de Nivel de Inglés (English Proficiency Index), elaborado a nivel global por EF Education First, una empresa de enseñanza internacional de idiomas que cuenta con más de 600 escuelas en 111 países.

El único en verde de la región.

El caso más famoso recientemente es el de Julián Álvarez, el joven cordobés que dejó River para ir a jugar en el Manchester City de Inglaterra. Obviamente, no sabía hablar en inglés. Y contrató a una famosíma profesora (coach, se dice) que lo pulió en muy poco tiempo.

La portuguesa (famosa por su belleza además) Sara Duque enseña a muchos deportistas a hablar en la lengua de Shakespeare y hace poco destacó lo progresos de Álvarez en el idioma inglés

En esta edición, Argentina alcanzó 560 puntos, equivalente a un “dominio alto” de competencia, y fue el único país de América Latina en esa categoría. A su vez, a nivel mundial obtuvo el puesto 28 entre 113 países, y ascendió dos posiciones con respecto al año pasado, cuando se había ubicado en el puesto 30, indicó un informe en BaeNegocios.

Sin embargo, según el índiceel puntaje nacional general descendió dos puntos en comparación al estudio difundido en 2022, cuando el país obtuvo 562 puntos.

El nivel de inglés en Argentina

Para elaborar la edición de 2023 se analizaron los resultados de 2,2 millones de adultos en 113 países que realizaron las pruebas de manera gratuita y online durante el año pasado.

El nivel de inglés ha sido siempre muy alto y se ha mantenido de manera coherente en Argentina, dijo hoy el director de Gestión Académica de la compañía, Giorgio Iemmolo, en una presentación online para anunciar los resultados del estudio.

A él se lo perdonamos. Messi decidió que si quieren entenderlo, que lo subtitulen abajo.

A nivel nacional, en el desglose por distritos con mejor dominio del idioma fueron los siguientes:

  1. Mar del Plata (611 puntos)
  2. Ciudad de Buenos Aires (592 puntos)
  3. Córdoba (591 puntos)
  4. Bahía Blanca (590 puntos)
  5. La Plata (587 puntos)

Mar del Plata fue la única ciudad en alcanzar el nivel “muy alto” de dominio del idioma, el resto de las ciudades se ubicaron en el “nivel alto”. Por otro lado, la clasificación por provincias ubicó:

  1. Córdoba (586 puntos)
  2. Río Negro (581 puntos)
  3. Buenos Aires (579)

En tanto, las provincias que están en el final de la tabla con un nivel “bajo” son La Pampa con 497 puntos y Formosa con 484.

spot_img

Ultimas Noticias