21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Honda producirá una moto nacional, barata y urbana

+INFO

La firma japonesa posee su planta en Campana. Y están sacando unas 510 unidades por día. Poseen el modelo más vendido del mercado, la Wave y ahora lanzan la Navi, que mezcla algo de scooter con una moto urbana. Andará 100 kilómetros con dos litros

Honda Motor de Argentina anunció que comenzó a producir un nuevo modelo de moto en el país. Se trata de la nueva Navi, una moto urbana y con toques de scooter que ya empezó a ensamblarse en la planta de Campana.

La Navi tiene motor de 110 centímetros cúbicos y diseño moderno que permite andar 100 kilómetros con solo dos litros de combustible. Es el noveno modelo de motos que se suma a la línea de producción de esa planta bonaerense. El lanzamiento comercial de la Navi será “en breve”, seguramente antes de que finalice el verano. Vendrá de serie con sistema de frenos CBS (obligatorio para las nuevas motos de esta cilindrada lanzadas a partir del 1º de enero de 2024, ver normativa). Cuenta con frenos de tambor en las dos ruedas. El motor tiene 8 caballos de potencia y está alimentado por carburador.

Cuenta con un motor mono cilíndrico, con caja sin marchas.

Para tener referencia, los scooters, los cuales están catalogados como los rodados más económicos a la hora de repostar nafta, suelen tener un consumo promedio de entre 20 y 25 kilómetros por litro.

Si bien los directivos no especificaron con precisión a partir de cuándo estará disponible el nuevo modelo en los concesionarios (se cree que será en febrero), y por tal motivo, no se confirmó cuál será su valor, vaticinan que su precio será bajo.

“La idea es que la nueva Navi sea una moto accesible. Estamos hablando de un segmento de precios muy similar a la Honda Wave ($ 1.300.000)”, sostuvo Víctor Pruvost, gerente Comercial de Honda Motor de Argentina.

Hoy la planta de Honda en Campana produce a un ritmo de 112 mil motos anuales, con el objetivo de llegar a 124 mil unidades a fines de 2024. La Navi se ensamblará a un ritmo de 8000 unidades anuales.

Este modelo tendrá un alto porcentaje de integración de piezas locales, una buena noticia para la marca y la industria en general.

En los últimos dos años Honda Argentina duplicó la dotación de personal. Además, prevé el lanzamiento de este nuevo modelo de motos, que se suma al que ya lanzó en mayo pasado, con los que proyectan superar el porcentaje exigido de integración de motopartes nacionales.

Honda está instalada en Campana, donde están las áreas de soldadura, de inyección plástica y de pintura de la planta ubicada en un predio de 142 hectáreas que cuenta con una superficie construida de 68 mil m2.

spot_img

Ultimas Noticias