21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Esta gente grande sí que sabe pasarla muy bien

+INFO

Se trata de actividades de interacción, físicas y recreativas destinadas a adultos mayores. Se promueve la vida activa y el bienestar de este sector de la población con prácticas de aquagym, yoga y tai chi.

Sí, hay muchas actividades físicas y lúdicas que se pueden realizar cuando se es una persona adulta: ¿Le gusta el yoga? Venga. Hay. Quiere volver al agua y hacer aquagym? Ahí está, se lo ve en la foto. La gimnasia acuática, comúnmente conocida como aquagym, es una manera suave y fácil de realizar deporte: así  se ejercitan los músculos, y se aumentan la resistencia y la fuerza del cuerpo. Sí, el profe está afuera y todos adentro como patos pasándola bárbaro.

¿Le gustan las disciplinas orientales y quiere probar el tai chi, esa disciplina que permite un entrenamiento de bajo impacto con beneficios mentales y físicos? Ahí lo tiene a este arte marcial donde se abarcan culturas y generaciones. El Tai chi chuan como se lo conoce también surgió en China en el siglo XVII como un arte marcial. Aunque a diferencia del karate o el taekwondo, se enfoca en ejercicios de fuerza tranquilos en lugar del combate. Una característica que lo hace más accesible para los adultos mayores o personas lesionadas.

La Municipalidad de Posadas puso en marcha actividades destinadas a los adultos mayores. La primera jornada tuvo lugar el martes y reunió a unos 80 participantes.

Este programa ofrece una mañana colmada de actividades físicas y reuniones cordiales

  • en las instalaciones del Club Vial, los martes y jueves, y
  • en el Camping Municipal, los miércoles y viernes.

Es un servicio gratuito con refrigerio incluido y actividades deportivas diseñadas especialmente para este sector de la población.

El programa está integrado por clases referidas a la actividad física y espacios de diversión a cargo de profesionales municipales, y tiene como objetivo fomentar el bienestar y la vida activa en los adultos mayores.

Los interesados pueden consultar en la Dirección de Adultos Mayores ubicada sobre calle Rivadavia 1834 PB (casi Bolívar), lunes a viernes, de 8 a 12:30 o bien comunicarse a las líneas telefónicas 444-4602 o 442-6958.

Con una oferta variada de disciplinas para todas las edades, el Municipio despliega múltiples opciones culturales, deportivas, turísticas y recreativas para toda la comunidad.

spot_img

Ultimas Noticias