21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Alem se prepara para las carreras de Abogacía, Psicología e ingeniería en Sistemas

+INFO

Será a partir de este año lectivo. El anuncio se hizo luego de que el intendente Matías Sebely firmara un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata que es oriunda de Corrientes. Las opciones educativas serán tres carreras de grado: Licenciatura en Psicología, Abogacía e Ingeniería en Sistemas. Contactos para inscribirse

Se denomina Delegación Ciudadela y eso es lo que contará a partir de 2024, Leandro N. Alem. La pujante localidad del centro de Misiones suma sus primeras tres carreras universitarias presenciales. Para ello, el intendente Matías Sebely firmó el martes 14 de noviembre una carta de intención con las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) con el objetivo de que se instale esta Delegación en la ciudad y brinde sus servicios educativos. Las ofertas académicas serán Licenciatura en Psicología, Abogacía e Ingeniería en Sistemas. Con ello, hay un gran beneficio para los jóvenes egresados del secundario de Leandro Alem y sus alrededores (Gobernador López, Cerro Azul, San Javier, Arroyo del Medio, Almafuerte, Bonpland, Olegario V. Andrade) y por qué no, Oberá también, que podrán asistir sin tener que incurrir en grandes gastos de pensión y comida lejos de casa. 

INSCRIPCIONES EN LA UCP ALEM. Para inscribirse, comunicarse a los WhatsApp 37564424700 y 3794045283

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo la Rectora de la UCP, Mgter. Florencia Rodriguez, el decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda y el intendente electo de la ciudad de Alem, Abg. Matías Sebely. La firma de la carta de intención, que se realizó en Corrientes, representa un pre acuerdo entre Matías Sebely y Florencia Rodríguez García, rectora de la UCP. De esta forma, la casa de estudios superiores abrirá una sede en la localidad misionera y dictará de manera presencial las carreras mencionadas a partir del año próximo.

En la página web de la UCP ya se hallan abiertas las inscripciones para las carreras en Alem.

La UCP dio los contactos para iniciar los trámites en Alem

INSCRIPCIONES EN LA UCP ALEM. Para inscribirse, comunicarse al WhatsApp 37564424700 y 3794045283

La Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, Laura Jacobacci, puso de relieve cómo se llegó a instaurar esta nueva extensión de la UCP en Alem.

«Nosotros en Posadas tenemos nueve carreras de carácter presencial, en diferentes facultades, diferentes unidades académicas, y también tenemos ahora la delegación de Leandro N. Alem, así que con mucho orgullo y sobre todo agradecimiento a todos los vecinos, a todas las personas que compartimos y vivimos en la bella provincia de Misiones es gracias», destacó.

A través de Radio 33, del Grupo 33 Multimedia, Jacobacci explicó que no hay casualidades en este desembarco en Alem. «En estos años venimos creciendo sostenidamente, hemos podido afianzarnos, seguir construyendo y profesionalizando cada región ya que en cada espacio donde vas, vas tener un egresado de la universidad Cuenca del Plata.

La Delegada Regional de la UCP Laura Jacobacci señaló que las inscripciones van muy bien.

Y en este caso, se trata de un municipio clave, “nos está yendo muy bien, las inscripciones y el acompañamiento de la comunidad de Leandro N. Alem es fabuloso, la dinámica, la interacciones, e impresiona la cantidad de inscritos que tenemos»

La directiva referenció que Alem es un municipio muy próspero, muy pujante. «Tiene un conglomerado un ámbito de implicancia muy interesante donde vamos a tener las licenciaturas en Psicología, y Abogacía y la Ingeniería en Sistemas de información que me parecen que son tres carreras claves que pueden aportar, la educación es la clave», detalló.

Un momento bisagra

Sebely catalogó el acontecimiento como un momento bisagra para Alem y la formación de sus recursos humanos. “Ahora tendremos esta oferta educativa en la ciudad, ya que cientos de jóvenes de nuestra zona tendrán esta oportunidad”. Además, explicó que el proceso de instalación de las bases fundacionales de la UCP en la localidad lleva varios meses de diálogo y trabajo. 

Por otro lado, Rodríguez García puso de relieve el interés de las dos partes por llevar adelante esta iniciativa. “Hay que resaltar que ambas partes coincidieron en  reconocer el beneficio educativo derivado de la cooperación y asistencia recíproca, resultado que anima a emprender esfuerzos conjuntos”.

Asimismo, se prevé la proyección de la apertura de la carrera de medicina en la delegación mencionada de alem para 2026

En la propia UCP, pusieron de relieve el acuerdo. “En un día histórico para la Universidad, firmamos un Convenio Marco de Cooperación junto al intendente electo de Leandro N. Alem, Matías Sebely, con el objetivo de llevar adelante para el Ciclo Lectivo 2024 la inauguración de una nueva delegación ciudadela en la provincia de Misiones

En este sentido, el hombre de Alem se explayó sobre sus expectativas hacia el futuro, al que ve promisorio. “Estamos agradecidos, felices y seguros de que no solo vamos a satisfacer las expectativas de nuestros jóvenes, sino que en un futuro cercano vendrán ofertas académicas relacionadas a los negocios, sociales y de sanidad”, manifestó Sebely, quien asumió como intendente de Leandro N. Alem el 10 de diciembre de 2023 y le da una impronta de gestión intensa al municipio.

Hay un dato más alentador que puso la UCP en su página institucional: Alem podrá tener una carrera de medicina a partir de 2026. “Asimismo, se prevé la proyección de la apertura de la carrera de medicina en la delegación mencionada para el año 2026, con motivo de conmemorar el centenario de la ciudad”.

Aníbal Gronda, Rectora de la UCP, Mgter. Florencia Rodriguez y Matías Sebely.

Y finalizan con este mensaje: “¡Nos llena de orgullo continuar aportando a la formación académica de profesionales de toda la región, marcando el rumbo de la educación superior conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030!”

spot_img

Ultimas Noticias