21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Que vivan las flores que dan color y alegría a la vida

+INFO

Buscan promover la cadena productiva de la floricultura y del cultivo de las plantas ornamentales con una mesa interdisciplinaria. Floricultores que comenzaron a ser vistos y sus trabajos apreciados en las ferias francas.

La iniciativa corresponde a Suzel Vaider en compañía de Hugo Passalacqua (al centro).

“Yo quisiera remarcar que se trata de una oportunidad para la diversificación productiva, ya que es algo que a las mujeres nos gusta, sabemos que podemos hacer y es una oportunidad para la diversificación productiva en la chacra”, señaló Suzel Vaider al presentar su proyecto de ley para promoción de la floricultura en el ámbito de Misiones.

La iniciativa prevé promover, regular y fortalecer el desarrollo de la floricultura provincial y la autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio del Agro y la Producción

“Hoy por hoy, la realidad muestra que hay en la chacra floricultores. Es decir, hay productores y muchos se acercan en las ferias francas a vender acá en Posadas o en los lugares donde hay florerías”, acotó la legisladora. “Pero hay una gran oportunidad de desarrollo tanto de floricultura, porque hoy por hoy flores y follaje se van a Buenos Aires y de Buenos Aires vuelven las flores a la ciudad de Posadas”, acotó.

La presente ley tendrá, pues, como objetivo principal el fomento de la floricultura misionera en el ámbito provincial, con el fin de promover, regular y registrar el desarrollo de la floricultura y la producción de plantas ornamentales, y así crear un marco regulatorio para el desarrollo y fomento de las mismas.

Es una oportunidad para que las familias rurales diversifiquen sus fuentes de ingresos

En este punto, se señala que la floricultura ofrece oportunidades para que las familias rurales diversifiquen sus fuentes de ingresos. Las personas que viven en áreas rurales a menudo dependen de la agricultura tradicional, y la floricultura puede ser una forma adicional de obtener ingresos, especialmente en regiones con condiciones climáticas favorables.

“El objetivo de las chicas con las que estoy trabajando, acotó Vaider, lo que ellas más quieren es generar una cooperativa mayorista. Y yo estoy de acuerdo que es importante generar una cooperativa mayorista, pero nosotros tenemos que pensar primero en que la gente sepa, conozca, y a partir de que vea que es posible poder profundizar más en el desarrollo de esta propuesta”.

Y acotó: “El gobierno Provincial, Estado presente que apoya muchas iniciativas ecológicas para que prospere toda la región, contempla varias aristas de valor y gran importancia, debido a su papel en la regulación, promoción y desarrollo sostenible de estas actividades. Tanto la agricultura como la floricultura son sectores fundamentales para la seguridad de la economía y el medio ambiente, crucial para promover prácticas sostenibles, garantizando el desarrollo económico, así como para abordar desafíos ambientales y sociales en estos sectores”.

Finalmente, la legisladora expresó sus deseos sobre el devenir de esta iniciativa. “Buscamos lo que tenga que ver con capacitación, entrenamiento y algunas cuestiones vinculadas a la venta, posicionamiento sobre todo. Y para ello, no estamos lejos de poder generar un mercado de flores para los misioneros”.

spot_img

Ultimas Noticias