21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Carnavaleando a pura birra

+INFO

Posadas se prepara para eventos convocantes y con mucho verano por delante: los festejos carnavalescos por distintos barrios de la capital y una nueva edición de UNA+

Posadas vive el verano con múltiples propuestas deportivas, culturales y turísticas, de entretenimiento y diversión donde se combinan actividades al aire libre con la gastronomía local y exquisitas bebidas para combatir los calores veraniegos.

Así, en el marco de una agenda pensada para el disfrute de locales y visitantes se viene un febrero intenso. En esa línea, se detallaron las novedades que traerán consigo los Carnavales Posadeños 2024, que se realizarán del 9 al 13 de febrero.

Mariela Dachary

“Los carnavales serán una explosión de color, música y tradición. Estamos comprometidos en ofrecer un evento que celebra nuestra identidad y que invite a todos a sumarse a la fiesta. Estuvimos compartiendo con las comparsas en los barrios y el arduo trabajo que existe detrás se notará cada noche. Hay generaciones de familias que participan y estamos contentos de acompañarlos en todo el proceso. Mediante las acciones generadas a partir de las políticas públicas, el municipio crea lazos y empatía con la comunidad, para fortalecer así el sentido de pertenencia y promover la colaboración colectiva. Este es un momento único en el que convergen la creatividad, la diversidad y el espíritu comunitario, haciendo de nuestros carnavales una gran celebración”, expresó Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación.

“En nuestros carnavales convergen la creatividad, la diversidad y el espíritu comunitario”, señaló Mariela Dachary

La funcionaria destacó la diversidad de propuestas programadas, que incluyen desfiles de comparsas en distintos barrios de la ciudad, shows en vivo, y espacios para la participación activa de la comunidad.

El cronograma:

  • Viernes 9/02: B° Miguel Lanús (Plaza Arturo Illia).
  • Sábado 10/02: Parque de Las Fiestas (Av. Marconi)
  • Domingo 11/02: B° Itaembé Guazú (calle Los Lirios, entre Cardenales y Gorriones) / B° Villa Blosset.
  • Lunes 12/02: B° Itaembé Miní.
  • Martes 13/02: B° Yohasá (Av. Aguado y Alte. Brown).

Pero si de cerveza se habla, UNA+ se viene

Por otro lado, en el mismo contexto se oficializó la quinta edición del Festival de Cerveza Artesanal UNA+, que se realizará el 9 de febrero desde las 18 en el predio La Cascada.

Silvia Gastelaar, directora de Turismo

La directora general de Turismo, Silvia Gastelaars, compartió su entusiasmo por el evento y adelantó lo que se viene: “El Festival UNA+ se ha convertido en una cita imperdible y se ha consolidado como un evento popular en la región. Este año, contaremos con una selección aún más amplia de productores locales, para ofrecer a los asistentes una experiencia única. Asimismo, también contaremos con un patio gastronómico y durante la velada habrá shows en vivo con bandas y DJ’s”.

Gastelaars también resaltó la importancia de este tipo de movidas para impulsar el turismo en la región y fortalecer la economía local. “El encuentro no solo es una oportunidad para disfrutar de excelentes cervezas, sino también para descubrir la riqueza y diversidad de nuestra oferta turística. Seguimos abocados en seguir posicionando a Posadas como un gran destino en el NEA”, concluyó la directora general de Turismo.

Plan Integral de Verano

Con esta propuesta integral, la Municipalidad de Posadas ofrece a los residentes y visitantes un verano enriquecido con experiencias culturales, arraigadas en la tradición local y repleto de opciones para disfrutar en compañía de familiares y amigos. El plan aborda con amplitud las dimensiones de entretenimiento, deporte y cultura, buscando satisfacer los diversos gustos y preferencias.

Se destaca la inclusión de actividades deportivas en los balnearios El Brete y Costa Sur hasta las escuelas deportivas distribuidas en distintos barrios de la ciudad. Este enfoque descentralizado permite que un amplio sector de la población pueda acceder y participar en las propuestas deportivas, fomentando la inclusión y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

El camping municipal empezó a funcionar este verano y es un verdadero suceso

La clave de este plan radica en la colaboración y coordinación efectiva entre las diversas áreas municipales. Esta integración facilita la ejecución fluida de las actividades y garantiza que la oferta sea diversa. En definitiva, la iniciativa no sólo busca enriquecer la oferta de entretenimiento veraniego, sino también promover un sentido de comunidad, participación activa y bienestar general en toda la comunidad.

spot_img

Ultimas Noticias