25.6 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Abrió la nueva sede de la UCP en Alem con tres carreras de grado

+INFO

El miércoles 14 de febrero marcó un hito para Leandro Alem. La ciudad fue escenario del inicio de los cursillos para tres carreras de grado que se dictarán a través de la extensión de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Las carreras son Abogacía, Psicología e Ingeniería en Sistemas

El miércoles 14 de febrero marcó un hito significativo para la comunidad educativa de Alem, en el centro de Misiones, con el significativo inicio del cursillo de ingreso para las carreras de Abogacía, Licenciatura en Psicología e Ingeniería en Sistemas de la Información en la recién inaugurada Nueva Sede de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). El lugar de dictado de clases será en la sede del Instituto Tecnológico Leandro N. Alem (ITEC) ubicado en las calles América y Yerbal.
El acto de apertura y corte de cinta contó con la distinguida presencia de la Delegada Regional de la UCP Sede Posadas, Especialista Laura Jacobacci. Asimismo, se sumaron al evento el Intendente Matías Sebely y el parlamentario del Mercosur Diego Sartori, quienes compartieron este momento histórico para la educación en la región.

La jornada comenzó con entusiasmo y optimismo, que reflejaba la expectativa de los futuros estudiantes que participaron activamente en la ceremonia inaugural. La alta concurrencia estudiantil evidenció el interés y compromiso de la comunidad local con la oferta académica de la UCP.
Las clases presenciales del cursillo de ingreso iniciaron con éxito, para permitir a los estudiantes compartir su primera experiencia académica en la nueva sede de la Universidad.

La interacción entre docentes y alumnos marcó el comienzo de un período de aprendizaje enriquecedor.
Cabe destacar que las inscripciones para las carreras de Abogacía, Licenciatura en Psicología e Ingeniería en Sistemas de la Información se encuentran abiertas durante todo febrero.

Aquellos interesados pueden obtener más información comunicándose al número 3794-045283 o escribiendo al

correo electrónico ingresos_pos@ucp.edu.ar
La Universidad de la Cuenca del Plata reafirma su compromiso con la educación de calidad y se enorgullece de expandir su presencia en la ciudad de Alem, para brindar oportunidades de formación académica a la comunidad local.

Todo se inició en 2023, cuando el recién electo intendente de Alem, Matías Sebely tomó contacto con las autoridades de la UCP y pudo concretar este logro.

El intendente Sebely firmó el martes 14 de noviembre una carta de intención con las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata con el objetivo de que se instale esta Delegación en la ciudad y brinde sus servicios educativos. Las ofertas académicas serán Licenciatura en Psicología, Abogacía e Ingeniería en Sistemas. Con ello, hay un gran beneficio para los jóvenes egresados del secundario de Leandro Alem y sus alrededores (Gobernador López, Cerro Azul, San Javier, Arroyo del Medio, Almafuerte, Bonpland, Olegario V. Andrade) y por qué no, Oberá también, que podrán asistir sin tener que incurrir en grandes gastos de pensión y comida lejos de casa. 

Se denomina Delegación Ciudadela y es lo que a partir de este ciclo lectivo cuenta Alem con la presencia de actividad académica de la UCP en su ámbito.

spot_img

Ultimas Noticias