19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

Una aplicación para detectar dólares falsos con el celular

+INFO

Es de Estados Unidos. La aplicación se llama Cash Assist y se puede descargar en cualquier smartphone con sistema operativo Android e iOS. Se trata de un programa que detecta las series falsas, pero no asegura que el billete sea legítimo.

El gobierno de los Estados Unidos desarrolló una aplicación que cuenta con una gran base de datos sobre las distintas series que han existido de la divisa norteamericana, por lo que al ingresar el número de serie te avisará si pertenece a un billete “real” o no.

La aplicación Cash Assist del Programa de educación sobre la moneda de los EE. UU. ya está disponible para descargar en Apple App Store. Como la versión para Android, la versión para iOS de Cash Assist es una herramienta de capacitación para cajeros profesionales que necesiten ayuda para autenticar los billetes de la Reserva Federal.

Luego de bajar la aplicación, el propio tutorial indica los pasos a seguir: “El Denomination Detector de la app usa la cámara del celular para identificar la denominación del billete que está autenticando. Capture una imagen de un billete con la cámara frontal o trasera del dispositivo móvil. Cuando se detecte la denominación, la app mostrará las características de seguridad clave visibles en el dinero estadounidense auténtico”.

Y agrega más datos: “El Tilt Check Simulator de la aplicación revela cómo funcionan las características de seguridad de los billetes cuando están en movimiento. Seleccione una denominación e incline su teléfono para un lado y otro para interactuar con un billete virtual y observe sus características únicas desde diferentes ángulos. También puede acceder rápidamente al texto sobre un billete usando la función Quick Pick de la app, que presenta información sobre las características de seguridad clave de cada denominación dentro de la app y el enlace a la página de Denominaciones en uscurrency.gov para obtener detalles adicionales.

¿Cómo saber si un dólar es falso?

A continuación, se dan tres claves para tener en cuenta a la hora de evaluar si un dólar es auténtico o no:

  1. Textura del papellos billetes de dólar están impresos en un tipo de papel de algodón especial que tiene una textura única. Si un billete se siente demasiado liso o áspero en comparación con un billete auténtico, podría ser una señal de alerta.
  2. Marca de agua: todos los billetes de dólar emitidos después de 1996 tienen una marca de agua. Para verificarla, sostén el billete a contraluz. Deberías poder ver una imagen que coincide con el retrato del presidente que aparece en el billete. Si no ves la marca de agua o parece diferente de la imagen que debería representar, el billete podría ser falso.
  3. Hilo de seguridad: en cada billete de dólar, hay un hilo de seguridad incrustado en el papel. Este hilo es visible cuando se sostiene el billete a contraluz. Deberías ser capaz de ver una línea continua y clara que se extiende verticalmente por el billete y que está impresa con texto que indica el valor del billete y tiene una serie de pequeñas banderas. Si el hilo de seguridad parece discontinuo, borroso o está ausente, es una señal de que el billete puede ser falso.

Finalmente esta aclaración: Esta aplicación descarta la posibilidad de que sea un billete falso por numeración, ya que si éste no coincide se trata de una falsificación, pero no descarta que el número haya sido copiado de un billete original y se lo haya falsificado, por lo que se deberá realizar otras pruebas.

NO obstante, las opiniones están divididas. En el sitio de Google Play, se lee: “Solo escanea el billete y manda qué mirar a ver si es bueno. Pero no dice si es bueno o no. Al menos, debería mandar un tilde verde o rojo, segun sea verdadero o falso el billete scanneado. Nada. Mala app. Desinstalo”, dice Nancy Pironio.

Otro usuario acota: “Hasta ahora todos los u$s reales y fake me han resultado incluso lo probé con billetes no dólares y la aplicación los detecta como fake y es pasable esa opción debido qué da hasta el código quien firma y la fecha de salida del cash”

Y más duro aún, Alexis Revilla puntualiza: “Lo peor es que acá hay quien dice que es una maravilla porque es educacional. Si quiero educarme sobre billetes sobran los sitios; es más, para eso está la IA”. 

spot_img

Ultimas Noticias