25.7 C
Posadas
martes, abril 30, 2024

Destacan a una artista local y su “mboyeré” creativo

+INFO

Sandra Bonetti pinta al óleo y acrílico. Realiza paisajes locales y enseña en sus talleres. Según ella, tiene un mboyeré (mezcolanza o combinación de muchas cosas en su ser, un desorden creativo) que es un símbolo de ese deseo de compartir su alma.

“Vamos conociendo a mujeres que hacen y crean cultura desde el arte en esta maravillosa provincia. El arte es algo que está vivo, que nutre, que llena el alma. Así que hoy vamos a conocer a Sandra Bonetti”, dice con entusiasmo Suzel Vaider, una impulsora de las mujeres y sus obras en Misiones.

Y viene ella y se presenta: “Hola, soy Sandra Bonetti, artista plástica y la palabra que me define es mboyeré. Una vez alguien me dijo que mboyeré es ese desorden propio de cada alma. Y eso es exactamente lo que soy”.

Así con palabras sencillas y locales, se va definiendo a sí misma la creadora. “Y a través de mi arte quiero compartir con las personas un poquito de eso, un poquito de mi desorden propio, un poquito de mi alma”.

“Creo que el arte ocupa un lugar fundamental, porque primero es un lenguaje, es un modo de expresar lo que no se puede decir con palabras. Se expresan a través de estos otros lenguajes que son los lenguajes artísticos. Y además, el artista hace un llamado a la conciencia desde el lugar de su obra a lo que está sucediendo en el mundo”, se explayó Sandra.

Y no es que viven abstraídos en su burbuja. “Los artistas somos muy comprometidos con todo lo que sucede en el mundo, con lo que le pasa al ser humano. Entonces, yo creo que es muy importante porque hace un llamado a ver qué nos está pasando”.

En este sentido, explicó que pinta cuadros al óleo, acrílicos, también hace técnicas mixtas. También realiza instalaciones y explora la realidad virtual.

“Creo que también hay muchos lugares ahora que ofrecen trabajar en arte, me parece que las personas necesitan esos espacios como para ese sentir, pensar, eso de poner los sentimientos y las emociones a jugar a través del pensamiento y no al revés”.

Así, Bonetti deja su mensaje: “Además comparto un poquito de lo que sé y aprendo muchísimo de las personas que vienen a mi taller de arte, Jeveté, que está en Posadas, y a través de los talleres vivenciales en la naturaleza donde exploramos la exuberante naturaleza de misiones y cada tanto nos vamos a pintar rodeados de ella.

La diputada Suzel Vaider ha mostrado un continuo interés por los artistas locales y deseo de promoción por los creadores desde su cargo y también en el anterior en la Agencia de Desarrollo de Misiones (Ademi)

spot_img

Ultimas Noticias