16.2 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

Master Class para mentores de negocios en Alem

+INFO

Alem quiere el emprendedurismo. Y busca que sus empresarios se capaciten. Y capacita para que esto se lleve a cabo de la mejor manera. La Escuela Municipal de Negocios es una forma de acceder al conocimiento requerido para largarse en un emprendimiento

Con el objetivo de potenciar los emprendimientos locales la Municipalidad local a través de su Escuela Municipal de Negocios de Alem (EMNA) lleva adelante con la presencia del consultor Gabriel D’Eboli de una serie de clases magistrales dirigidas a diferentes públicos dentro del gran universo de quienes quieren iniciar o potenciar sus negocios.

El primer encuentro de D´Eboli fue la mañana del jueves en una mesa redonda de intercambio de ideas y estrategias con funcionarios políticos del gobierno local donde se plantearon diversos escenarios a trabajar en torno a un cambio de paradigmas culturales y sobre todo insertar dentro de la sociedad un esquema que permita tender puentes de entendimiento y logar nuevos modelos de negocios.
Por la noche del jueves 18 de abril, desde las 20 el consultor internacional tuvo su primer Master Class en las instalaciones del ITEC de Alem de la que participaron mas de 200 asistentes entre los que se encontraban emprendedores, líderes empresariales, referentes del ámbito y público en general donde compartieron por mas de dos horas un espacio de aprendizaje, colaboración y networking.

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo un “desayuno emprendedor” donde D’Eboli proporcionó una plataforma valiosa para el intercambio de ideas y experiencias entre emprendedores, con la participación del Intendente Matías Sebely y el director de la EMNA Henry Schwertner donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir proyectos, recibir feedback constructivo y establecer conexiones para el crecimiento de sus negocios.
Asimismo el ciclo culmina con la última Master Class del viernes a las 20 dirigida a profesores, profesionales, docentes y líderes de ONG enfocados en la mentoría de negocios. Esta clase proporcionó herramientas y estrategias fundamentales para acompañar y guiar a emprendedores en su camino hacia el éxito empresarial.

El jefe comunal Matías Sebely explicó que este ciclo de charlas es una parte de lo proyectado en la escuela de negocios. “El emprendimiento es clave para el desarrollo de nuestra comunidad y este tipo de eventos nos permiten impulsar y apoyar a aquellos que tienen el coraje y la creatividad para llevar adelante sus proyectos” sostenía.

Y acotó sobre el rol del municipio. “Tenemos que tener un estado municipal activo que deje de pensar solamente en ser un mero prestador de servicios para convertirnos en los constructores de puentes de intercambio, interacción y asociativismo que nos permita ampliar mercados y así crecer de verdad”, señalaba.

spot_img

Ultimas Noticias