16.2 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

Y un día, Alicia dijo “Chau”

+INFO

Se concretó la despedida de Alicia Soroka como una voz distintiva en la radiofonía de Misiones. El viernes 19 fue su último día al aire como conductora de su programa La mañana con Alicia. No pudo evitar las emociones y una gran cantidad de personas se despidió de ella en las redes

En El Territorio pusieron: “La periodista y conductora radial Alicia Soroka decidió poner punto final a más de cuatro décadas de radio y comunicación. “Es momento de cierre, cerramos”, dijo este mediodía pocos minutos antes de finalizar su programa habitual en Radio República, donde se mostró extremadamente emocionada: ‘Pensé que no me iba a emocionar’, confesó ya con lágrimas en los ojos”.

Y la crónica agregó: “Nos vamos con un gracias enorme para cada uno de ustedes, y me gusta graficarlos con árboles así que gracias tamaño timbó, tamaño araucaria o del árbol que prefieran”, dijo a su audiencia, y también agradeció “a mis compañeros de vida, mi querido y amado Raúl, mis hijos, y a mis compañeros de cada mañana y de cada día”.

Visiblemente conmovida admitió que “quería que fuese sencillo y feliz pero estas lágrimas no son de angustia, son de gratitud”. El final fue con abrazos de sus compañeros diarios que quedaron eternizados en un video transmitido desde el estudio de radio, donde se desempeñó durante alrededor de 45 años, de acuerdo a lo que refirió minutos antes.

En Primera Edición, pusieron. “Empezó su clásico programa matutino en Radio República y sorprendió a la audiencia, al informar que era su última conducción para dejar el espacio a Gabriel Fusté, su productor y co-conductor desde los tiempos de FM Express”.

Y agregaron: “Los mensajes de los oyentes no pararon de llegar desde diferentes puntos de Misiones como desde otras provincias, donde Internet permite escuchar la radio online, para lamentar la decisión de Alicia y desearle lo mejor para la nueva etapa”.

El sucesor. Gabriel Fusté Padrós es quien toma la posta que deja Alicia al retirarse

Quizá dando pistas de los motivos de su decisión, agregó: “por momentos siento que ya hay un ciclo cumplido. Recibí un montón, y ya no sé si puedo dar en la misma cantidad, porque estoy grande, porque tengo muchos años de trabajo, porque hay gente nueva y porque también creo que es bueno retirarse a tiempo de una cena, de una discusión, de una relación de pareja, de un trabajo, de un oficio”.

En ese contexto, la crónica de PE acotó sus explicaciones. “Alicia había empezado desde hace un tiempo a cuestionarse “¿Qué estoy haciendo al aire?”, “si lo que estoy ofreciendo es lo correcto y lo adecuado, porque cada vez termino con más insatisfacción desde lo profesional, observando que esta nota no la hice, esta pregunta no la formulé, esto debía haber dicho y no lo dije, y siento, justamente, que ya debo dar un paso al costado”, sostuvo en aquella entrevista del año pasado.

Aunque siempre fue autoexigente, había admitido que “ahora me cuestiono más. Digo, pucha, esta entrevista tendría que haber ido por acá, tendría que haber preguntado esto y no lo hice. Es porque alguien lo puede hacer mejor y está bueno dejar ese espacio para que alguien lo haga”.

Lo que dijeron al despedirla

Carlos García Coni, un especialista en temas deportivos, la despidió así. “Alicia querida. Gracias por tu importante aporte, durante más de cuatro décadas, de periodismo serio,, de investigación y auténtico. Has dejado una huella que siempre recordará tu tarea provincial y nacional”.

Sofía Martelotte puso. “Querida Ali tu voz y tu impronta quedarán vibrando y grabada en el corazón de todos aquellos que te escucharon o vieron. Dejaste huellas en los medios y a partir de hoy seguirás dejando marcas de amor en grupo “Día D” que tiene el privilegio de seguir escuchando esa voz única que tiene el sello de Alicia Soroka. Te queremos!”

La artista Marisil Ceccarini señaló. “marcaste un estilo vanguardista en la comunicación Misionera Argentina y no necesitaste ampararte en tu Condición Femenina. Eres y serás una de las Personas Premiadas por Guaynamerica Danza con el SOL DE ORO al PERIODISMO ARGENTINO. GRACIAS por tanto. Que disfrutes de tu nueva etapa. Nuestro Reconocimiento y mi Afecto”.

Marina Batalla: “Te vamos a extrañar Alicia!!..40 años de escucharte todas las mañanas. Mis hijos hasta ahora recuerdan la cortina musical de apertura del programa, yendo al cole.. Seria, comprometida, responsable en la información ,tu voz tranquila, mesurada…hasta en los peores momentos de nuestra historia!! Muchos éxitos y gracias por tanto!!!”

Guillermo Rybak: “Querida Alicia: la gente necesaria como vos, que marca un antes y un después, en los medios de comunicación se queda viviendo siempre en el corazón de su audiencia, donde te instalaste definitivamente por tus méritos personales y profesionales, reconocidos por todos. Allí seguirás estando mientras los que te queremos y admiramos, abrigamos la esperanza de volver a escucharte, de algún modo. Aunque sea, de vez en cuando u ocasionalmente. Como vos decidas”.

Nélida Madelaire. “Querida y hermosa Alicia! La voz misionera por excelencia!! Talentosa, precisa, profunda y humana.! Te valoro intensamente! Un abrazo de corazón!!”

Mariana Di Pinto. “Qué maravillosa manera de retirarse!!! Cosechando”.

Carlos Víctor Manuel Lobato: “Los imprescindibles no se van… Siguen desde dónde les toca o eligen. Ahí te veremos, con seguridad… Saludos, Alicia!!!”

Maritza Ramos: “Creo firmemente que sos la PERIODISTA, LOCUTORA, COMUNICADORA, INFORMADORA, RELATORA, CRONISTA, ENTREVISTADORA, más profesional que he conocido. Esos poquísimos sustantivos que te explican, porque deben haber muchos más que se escapan a mis conocimientos, engloban tu empatía, tu cariño, la ternura… esa dedicación y responsabilidad que le pusiste cada día, a quienes esperábamos tu palabra en la radio, o tus expresiones en la televisión, que te destacaron siempre”.

spot_img

Ultimas Noticias