15.5 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

Silicon Misiones y la Cuenca del Plata planifican acciones

+INFO

En un encuentro con la presidente de Silicon Misiones, Lic Alicia Penayo y otras autoridades, la Delegada Regional Laura Jacobacci y el coordinador de RRII estuvieron coordinando alianzas estratégicas

Fue un encuentro realizado el viernes 19 de abril en las modernas instalaciones de Silicon Misiones en el oeste de Posadas, muy cercanas al Parque del Conocimiento. Hasta allí se acercaron la delegada Regional, Laura Jacobacci, y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Lic. José González de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). En la ocasión, se reunieron con autoridades de Silicon.

Fueron desde la UCP que dieron la novedad: “Hoy nos reunimos con Silicon Misiones para fortalecer alianzas estratégicas, revisar convenios existentes y planificar futuras acciones. Estuvieron presentes la Delegada Regional Esp. Laura Jacobacci y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Lic. José González. Por parte de Silicon Misiones asistieron la Presidenta Lic. Alicia Penayo, el Gerente de Aprendizaje Bruno Contreras y el Encargado de Negocios y Comercial, Santiago Schafer”.

Silicon Misiones es el lugar donde la tecnología e innovación de los misioneros generan soluciones reales para mejorar el contexto y el mundo. Se trata de un gran ecosistema, que reúne todas las fortalezas y potencialidades de la provincia acercando la tecnología y la innovación a todos los misioneros. Es el espacio que busca desarrollar un complejo de incentivos y facilidades para la radicación de empresas, que favorezcan al sector de la economía del conocimiento.

La innovación y la creatividad son los ingredientes básicos de Silicon Misiones, ser globales desde el primer momento constituye un reto; las startup están llamadas a crecer y a internacionalizarse desde su fundación.

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) es una institución laica, independiente, autofinanciada y humanista con 30 años de trayectoria en el nordeste argentino. Con sedes y delegaciones regionales en las cuatro provincias del NEA: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y un consolidado Sistema Institucional de Educación Digital (SIED) se inserta en el medio con un modelo pedagógico innovador, constructivista, basado en las experiencias didácticas del aprender haciendo, aprender conociendo y aprender siendo; con el claro objetivo de incorporar carreras nuevas y necesarias para el desarrollo socioeconómico y cultural de la región como lo han sido las carreras de: Psicología, Ingeniería en Alimentos, Comercio Internacional, Nutrición y Fonoaudiología.

En Misiones tiene dos sedes: En Posadas y en Leandro N. Alem.

spot_img

Ultimas Noticias