16.2 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

De qué hablaron Milei y Carlos Rovira

+INFO

El Presidente Javier Milei aprovechó la visita del ministro de Interior Guillermo Francos a Misiones para ponerse en contacto con el líder de la Renovación. No es la primera vez que están comunicados

Guillermo Francos es el ministro del Interior y como tal se llegó hasta Misiones. Naturalmente, a él lo envió el Presidente Javier Milei y también por lógica, su visita no fue solo protocolar sino para tratar de lograr el acompañamiento de los legisladores nacionales de la Renovación en el Congreso. Y Misiones con el gobernador Hugo Passalacqua, el diputado nacional Daniel Vancsik y el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto entre otras figuras de la Renovación escucharon atentamente lo que ofrecía Nación.

Pero apenas bajado del avión que lo trajo a Posadas, tuvo un encuentro con el líder de la Renovación, Carlos Rovira. Y palabra va, palabra viene, Francos llamó a Milei y en pocos momentos más el Presidente estaba hablando con Rovira. El planteo era claro. El mandatario quería conocer el análisis de Rovira y avanzar en acuerdos de gobernabilidad. Por lo pronto, llegaron las precisiones del Presidente. Milei le pidió apoyo al conductor de la Renovación para las iniciativas del Poder Ejecutivo en el Congreso. Asimismo le aseguró que no tenía pretensiones de presentar candidatos propios en la provincia en 2025. Así que Rovira tomó nota: Milei le dejó el manejo de la política interna en manos de la Renovación.

En este contexto, el Presidente se mostró confiado de la buena voluntad del gobierno de Misiones a la hora de aportar de manera responsable a la construcción de un escenario político propicio para la recuperación de la Argentina.

Según recordó MOL, no es la primera vez que Milei toma a Rovira como fuente de consulta y procura acercamientos con la Renovación misionera. En 2021 el libertario llegaba a Misiones en un vuelo con el único objetivo de reunirse en privado con el conductor de la Renovación. Desde entonces quedó una relación que se sostiene con llamados tan habituales como lo permita la agitada agenda de ambos.
El equilibrio fiscal que consiguió Misiones hace unas dos décadas y que sostiene desde entonces es una de las características de la gestión renovadora que llamó la atención de Milei y que ahora procura instrumentar a escala nacional.

Con la visita de Francos, el oficialismo nacional sella un acuerdo con la Renovación Neo que le garantiza el apoyo del gobierno misionero de cara al Pacto de Mayo. Como contrapartida, los funcionarios nacionales se comprometieron realizar todas las gestiones para activar las obras públicas que están próximas a terminar, así como también a destrabar el giro de los fondos pendientes.

En ese sentido, Francos fue explícito al finalizar el encuentro y volver a Buenos Aires. “Hablamos de los temas por tratarse ya en los próximos días en el Congreso y hablamos también sobre priorizar algunas obras públicas”.

El ministro del Interior Guillermo Francos con el gobernador Hugo Passalacqua

Así el ministro del interior, confirmó que habrá plata para las obras cercas de finalizar. “En esta situación de emergencia el Presidente cortó las obras públicas por falta de financiamiento. No tenía recursos, como él dijo, ‘no hay plata’ y eso abarcaba a todos los sectores. Ahora, después de estos meses de superávit fiscal, el Gobierno estima que en esta segunda parte del año va a contar con algunos recursos para aplicar a las obras que están más cerca de finalización y que hay veces que algunas obras es más caro dejarla de hacer que terminarlas”.

Finalmente, Francos destacó los progresos en turismo y cuidado ambiental existentes en Msiones. “Me parece muy bien lo que hacen acá”, remarcó.

spot_img

Ultimas Noticias