21.7 C
Posadas
domingo, junio 16, 2024

Acompañando en el día del Ejército

+INFO

El miércoles 29 de mayo, el Municipio participó en la conmemoración del 214° aniversario de la creación del Ejército Argentino. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Brigada de Monte XII, en Posadas

Posadas celebró el día del Ejército argentino que se realizó en la sede de la Brigada XII y la ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, José Amable, en representación del Municipio, quien asistió junto a diversas autoridades provinciales, altos mandos militares e invitados especiales. Se destacó así la importancia de esta fecha para la historia y la defensa del país.

Durante el evento, se realizaron actividades que incluyeron una formación y desfile de tropas, acompañados por una marcha militar. Estos actos simbolizaron la disciplina, el compromiso y la dedicación del Ejército Argentino a lo largo de más de dos siglos de existencia.

Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un tradicional locro, fortaleciendo los lazos de camaradería y celebrando juntos la significativa jornada. Este momento de encuentro sirvió para rendir homenaje a aquellos que han servido y continúan sirviendo a la Patria con valentía y dedicación.

Sobre el Ejército Argentino

El Ejército Argentino fue formado el 29 de mayo de 1810, como resultado de la decisión y proclamación del Primer Gobierno Patrio, en reconocimiento al desempeño y el papel crucial de las tropas militares durante la Semana de Mayo que marcó el inicio del proceso revolucionario y, posteriormente, la independencia nacional.
En ese contexto, se dispuso la elevación de los batallones militares a Regimientos, y la reorganización de las unidades de Caballería y Artillería.

Estas medidas fueron fundamentales para estructurar y fortalecer las fuerzas armadas en los años iniciales de la lucha por la independencia.
En la actualidad, la Brigada de Monte XII, con sede en la capital misionera, Posadas, es uno de los regimientos más grandes del Ejército Argentino.

Se distingue por su diversidad, ya que integra a hombres y mujeres en igualdad de condiciones dentro del territorio provincial. Esta fuerza refleja el compromiso continuo del Ejército con la defensa y la seguridad nacional, mientras se adapta a los desafíos contemporáneos y mantiene vivo el legado de su fundación.

Actualmente, el jefe del Estado Mayor General del Ejército es el general de Brigada Carlos Alberto Presti. Junto a la Armada y la Fuerza Aérea, conforman el Sistema de Defensa Nacional, que tiene como objetivo resguardar la vida de los ciudadanos, recordó una nota de La Nación.

La clasificación de sus grados se dispone de la siguiente manera:

  • Oficiales: Teniente general, General de división, General de brigada, Coronel mayor, Coronel, Teniente coronel, Mayor, Capitán, Teniente primero, Teniente y Subteniente.
  • Suboficiales: Suboficial mayor, suboficial principal, sargento ayudante, sargento primero, sargento, cabo primero y cabo.
  • Soldados: voluntario de primera, voluntario de segunda y voluntario de segunda en comisión.

Asimismo, el ejército se clasifica en diferentes tipos de tropas:

  • Infantería: incluye los elementos básicos de combate del Ejército, interactuando con el enemigo de combate a corta distancia.
  • Caballería: participa a través de diferentes medios de traslados.
  • Artillería: se encargan de brindar apoyo de fuego con estrategias tácticas, al disparar a diferentes blancos.
  • Ingenieros: soluciona problemas tácticos y aporta mejoras en las funciones y actividades.
  • Comunicaciones: proporciona apoyo y un canal para conectar a diferentes puestos entre sí.

Uno de los mayores logros de estas Fuerzas Armadas es conseguir ser el país con mayor cantidad de bases de investigación científica en la Antártida. Las seis plantas permanentes y siete temporales logran funcionar gracias a la coordinación de diferentes organismos, entre los que se encuentra el ejército nacional. Este brinda apoyo logístico, facilita tareas, ayuda a trasladar a científicos y equipamiento necesario, entre otras funciones.

spot_img

Ultimas Noticias