21.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

La Plataforma Guacurarí + se ubicó entre las diez primeras aplicaciones del mundo

+INFO

Con sus aulas virtuales abiertas por nivel y modalidad, se había iniciado en 2015 cuando se planteaba como una ayuda a la presencialidad. Pero la pandemia cambió todo. Y pasó a ser vital para continuar la tarea educativa de los estudiantes misioneros

La plataforma educativa misionera para estudiantes de primaria y secundaria Guacurarí llegó a estar entre las diez primeras en el mundo como de las más bajadas, según la información oficial obtenida y que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad se hizo eco en su discurso de apertura de sesiones del 1° de mayo en la Legislatura provincial

El Gobernador destacó: Más de 2 millones de visitas y 407 mil usuarios en Guacurarí+

“En este tiempo encontró una gran oportunidad, y se lograron resultados que están a la vista. Con la inclusión en la plataforma Guacurarí+, superamos los 2 millones de vistas con más de 407 mil usuarios y más de 11 mil descargas de la aplicación en celulares”, recordó el mandatario. 

La declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por el Gobernador el miércoles 11 de marzo y la suspensión de clases por 14 días determinada al día siguiente por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff pusieron a la educación de la provincia en una situación inédita y desafiante como lo es la de sostener la acción educativa sin la concurrencia de los estudiantes y docentes a las aulas.

Fue el propio ministro de Educación quien el viernes 13 de marzo presentó la plataforma educativa misionera y dio detalles de su funcionamiento, tal como se aprecia en el siguiente video

El ministro de Educación Miguel Sedoff cuando dio detalles el 13 de marzo.

“Desde el momento en que suspendimos las clases presenciales de forma preventiva –enunció Herrera Ahuad- la plataforma Guacurarí+ no paró de crecer y de dar respuesta al sistema educativo de la Provincia.  Tal ha sido el grado de satisfacción de los usuarios que nuestra plataforma llegó a estar entre las 10 aplicaciones educativas más descargadas en el mundo. Con esto se demuestra que estamos listos para enfrentar cualquier desafío, por más grave que sea, y para hacerle frente a los más apremiantes”.

A la semana, Guacurarí+ tenía 665 mil visitas y el 8° lugar en AppStore de Google.

En ese punto, el Gobernador recordó que la irrupción de la pandemia encontró a Misiones con varias herramientas para tratar de morigerar sus efectos. “Afortunadamente, teníamos Plataforma Guacurarí, el Programa de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que se inició en 2015 por iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Rovira y que fue diseñado y dirigido desde su inicio por el actual Ministro Sedoff”. Esta Plataforma, planteada como una ayuda a la presencialidad, fue la base de “PLATAFORMA GUACURARI +” la solución presentada el viernes 13 por el Ministerio de Educación para que los estudiantes de toda la provincia transitaran de manera diferente los aprendizajes en la contingencia

Todos los niveles presentes. De acuerdo a la página de apertura, allí están las propuestas

Se crearon Aulas Virtuales Abiertas por nivel y modalidad con contenidos curados por docentes de las diferentes Direcciones de Nivel, pero a medida que iban pasando los días se sumaron aportes de docentes de todo lo largo y ancho de la provincia, en un ejercicio inédito de colaboración productiva dedicado a la educación.

Para aquellas familias que no cuentan con buen acceso a Internet y no pueden usar la Plataforma, los docentes han creado grupos de Whatsapp y Facebook para enviar el material y acompañar a los estudiantes en el trayecto de la emergencia.

Así, a una semana de su lanzamiento, la Plataforma había tenido 665 mil visitas en siete días y se transformó en Top Ten de las apps educativas más descargadas del mundo, “al colocarse en el puesto Nro. 8 del AppStore de Google lo que es un reconocimiento a su desarrollo y contenido, todo hecho por misioneros para misioneros”, destacaron no sin orgullo los gestores de la página educativa misionera.

El martes 17 de marzo de 2020 hubo 100 mil usuarios.  (foto: El Territorio)

Datos de uso

Horarios máximos de uso: 12 a 14 y de 18 a 20 hs.

Día de mayor uso. Martes 17 de marzo. 100 mil usuarios.

Correos electrónicos. Se reciben 7 mails cada 5 minutos (1,4 por minuto)

Equivalen a unos 2100 mails por día.

spot_img

Ultimas Noticias