26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Periodistas agropecuarios celebran con capacitación el 1 de septiembre su día

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Este 1 de septiembre es el día del Periodista Agropecuario en nuestro país. En ese marco el Círculo Thay Morgenstern organiza un seminario virtual sobre tecnología y comunicación. Colaboró Rita Saucedo.

El martes 1 de septiembre a las 14 se realizará una videoconferencia denominada “El periodismo agropecuario en tiempos de Zoom”.

Los expositores. La capacitación se hace en época de pandemia y con los cuidados necesarios.

La propuesta contará con la exposición de la presidenta del Cluster de Servicios Basados en el Conocimiento de Misiones (SBC) Gladys Neudendorf, Guillermo López especialista en comunicación digital por la UIB de España y el periodista agropecuario multimedial Matías Longoni. Entre los expositores se destaca la oportunidad de aprovechar las herramientas tecnológicas accesibles.

Zoom, a la carta. El sistema que explotó con la pandemia también se usa en esta ocasión

En tal sentido se ejemplificó el mayor uso que tienen las videoconferencias.

“Hoy hay varias herramientas que pueden usarse. La plataforma Cisco Webex, Microsoft teams, el Google meet, por ahí la plataforma Zoom lo que tiene de bueno es que permite ir viendo la pantalla mientras se hace la presentación”, comentó recientemente Neudendorf adelantando parte de su presentación este martes.

La experta en tecnología señaló que el aislamiento social disparó las consultas y capacitaciones para desarrollar tecnológicamente variados negocios. También el interés en capacitar a empleados para el trabajo digital remoto y conocer el tipo de equipamiento para una transformación digital.

A su turno el experto en comunicación digital, Guillermo López se referirá a las nuevas habilidades que se demanda a los profesionales de comunicación. “El periodismo digital no es un periodista que usa internet o redes sociales, sino que es una práctica específica y especializada que al periodista tradicional le suma mucho”, consideró con anterioridad.

Hay que trabajar. Como la gente que está en el campo donde no hay descanso

Finalmente, Matías Longoni explicará los cambios vistos en la práctica profesional. “En los últimos tiempos estoy incorporando voces que ya no son sólo del agro para hablar de cuestiones agropecuarias… por ejemplo, la cuestión ambiental o de consumo, que ya casi no tienen que ver con el productor como sujeto sino con el agro y su entorno”, refirió en una reciente entrevista.

Para participar de la videoconferencia, organizada por el Círculo de periodistas agropecuarios Thay Morgenstern, los interesados deben inscribirse antes en el siguiente formulario para recibir el link a la sala https://forms.gle/NEaTHpkFN6QcfaaAA

Sobre la celebración

Cada 1 de septiembre se recuerda en Argentina a aquellos profesionales con la vocación de comunicar el compromiso de todos los que desarrollan la actividad agraria.

  En esta fecha se recuerda al primer periodista rioplatense, Hipólito Vieytes, quien en 1802, precisamente el 1 de septiembre de ese año, editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio.

Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.

Thay Morgenstern en el Diario El Territorio

En Misiones, el Círculo homenajea a Thay  Morgenstern, periodista y escritor oriundo de San Pedro. Trabajó durante años en El Territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.