16 C
Posadas
domingo, junio 13, 2021

Periodistas agropecuarios celebran con capacitación el 1 de septiembre su día

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Marilé, un verdadero “tractor” cultural

Marilé Vendrell deja por un rato el trabajo en Grillitos, en el Centro de Educación Musical (Cemu) y se lanza a la arena política. Es candidata a edil y trae una mochila llena de proyectos. Tiempo de conocer a ella y a sus iniciativas.

Este 1 de septiembre es el día del Periodista Agropecuario en nuestro país. En ese marco el Círculo Thay Morgenstern organiza un seminario virtual sobre tecnología y comunicación. Colaboró Rita Saucedo.

El martes 1 de septiembre a las 14 se realizará una videoconferencia denominada “El periodismo agropecuario en tiempos de Zoom”.

Los expositores. La capacitación se hace en época de pandemia y con los cuidados necesarios.

La propuesta contará con la exposición de la presidenta del Cluster de Servicios Basados en el Conocimiento de Misiones (SBC) Gladys Neudendorf, Guillermo López especialista en comunicación digital por la UIB de España y el periodista agropecuario multimedial Matías Longoni. Entre los expositores se destaca la oportunidad de aprovechar las herramientas tecnológicas accesibles.

Zoom, a la carta. El sistema que explotó con la pandemia también se usa en esta ocasión

En tal sentido se ejemplificó el mayor uso que tienen las videoconferencias.

“Hoy hay varias herramientas que pueden usarse. La plataforma Cisco Webex, Microsoft teams, el Google meet, por ahí la plataforma Zoom lo que tiene de bueno es que permite ir viendo la pantalla mientras se hace la presentación”, comentó recientemente Neudendorf adelantando parte de su presentación este martes.

La experta en tecnología señaló que el aislamiento social disparó las consultas y capacitaciones para desarrollar tecnológicamente variados negocios. También el interés en capacitar a empleados para el trabajo digital remoto y conocer el tipo de equipamiento para una transformación digital.

A su turno el experto en comunicación digital, Guillermo López se referirá a las nuevas habilidades que se demanda a los profesionales de comunicación. “El periodismo digital no es un periodista que usa internet o redes sociales, sino que es una práctica específica y especializada que al periodista tradicional le suma mucho”, consideró con anterioridad.

Hay que trabajar. Como la gente que está en el campo donde no hay descanso

Finalmente, Matías Longoni explicará los cambios vistos en la práctica profesional. “En los últimos tiempos estoy incorporando voces que ya no son sólo del agro para hablar de cuestiones agropecuarias… por ejemplo, la cuestión ambiental o de consumo, que ya casi no tienen que ver con el productor como sujeto sino con el agro y su entorno”, refirió en una reciente entrevista.

Para participar de la videoconferencia, organizada por el Círculo de periodistas agropecuarios Thay Morgenstern, los interesados deben inscribirse antes en el siguiente formulario para recibir el link a la sala https://forms.gle/NEaTHpkFN6QcfaaAA

Sobre la celebración

Cada 1 de septiembre se recuerda en Argentina a aquellos profesionales con la vocación de comunicar el compromiso de todos los que desarrollan la actividad agraria.

  En esta fecha se recuerda al primer periodista rioplatense, Hipólito Vieytes, quien en 1802, precisamente el 1 de septiembre de ese año, editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio.

Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.

Thay Morgenstern en el Diario El Territorio

En Misiones, el Círculo homenajea a Thay  Morgenstern, periodista y escritor oriundo de San Pedro. Trabajó durante años en El Territorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de la concejal que compró un portón robado

Compraron un portón metálico con arreglos en herrería en Bonpland. Luego de una denuncia, resultó que pertenecía a una firma tabacalera. Y que había sido robado. Y la involucrada, una edil del pueblo tuvo que salir a dar explicaciones

Noche de chamamé con Los Núñez y artistas del Paraguay, Corrientes y Brasil

Gran Festival Gran. Sábado 12 de junio desde el Hito Tres Fronteras los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) se unen para chamamecear y alegrar al pueblo. Va por canal 12 y la TVP

Las impactantes imágenes de la iglesia de 300 años que se incendió por un rayo

La iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula (Guatemala) de 295 años de antigüedad fue dañada por un incendio provocado...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

Desde el jardín, aprenden las reglas del tránsito

Niños de los Jardines Maternales participaron de la jornada por el Día de la Seguridad Vial. En el marco del Día...