17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Aúnan esfuerzos para potenciar internet en Misiones

+INFO

Organismos públicos y privados como Marandú y Telecom unificaron estrategias para promover los avances tecnológicos en la región. Y en especial, la fibra óptica

En Misiones lo público y lo privado unifican estrategias para promover más tecnología en la región. Esto es posible gracias a un memorándum de entendimiento firmado entre la empresa estatal de Misiones Marandú Comunicaciones y Telecom Argentina. La firma se basó en “una serie de acuerdos tendientes a implantar la colaboración mutua a efectos de aprovechar sinergias y ventajas comunes”.
La firma digital y por vía teleconferencia, como es normal en estos tiempos de pandemia, fue entre el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, el Presidente de Marandú Comunicaciones Carlos Alberto Álvez y Norberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.


Uno de los puntos más importantes es la provisión de infraestructura. Ambas compañías tienen desarrollado el tendido de fibras a lo largo de Misiones, y estas redes no se superponen.

La idea es complementar y vincular ambas redes para rápidamente llegar a todos los misioneros y mejorar el servicio.
Cabe destacar que Marandú está trabajando en la mejora de su red con un
up grade tecnológico, lo que le permitirá vender servicios a terceros con la infraestructura también de Telecom.
Así las cosas, el acuerdo se constituye en un salto muy importante entre dos empresas de tecnología con asimetrías de tamaño pero que buscan juntas mejorar el acceso a la conectividad. Crecer en calidad y servicio es el eje que motiva el entendimiento.

“La puesta en funcionamiento y articulación del Silicon Misiones debe realizarse a través de políticas públicas inclusivas y participativas, la generación de conocimiento como eje de investigación y desarrollo para el sector y la promoción de actividades económicas apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejoras de procesos”, fundamenta el diputado Rovira en la ley de creación del parque tecnológico inspirado en Silicon Dubai.

“La articulación de Silicon Misiones debe realizarse con políticas públicas inclusivas”. Carlos Rovira


De modo que este acuerdo de colaboración es una oportunidad para las partes de realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

spot_img

Ultimas Noticias