26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Aúnan esfuerzos para potenciar internet en Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Organismos públicos y privados como Marandú y Telecom unificaron estrategias para promover los avances tecnológicos en la región. Y en especial, la fibra óptica

En Misiones lo público y lo privado unifican estrategias para promover más tecnología en la región. Esto es posible gracias a un memorándum de entendimiento firmado entre la empresa estatal de Misiones Marandú Comunicaciones y Telecom Argentina. La firma se basó en “una serie de acuerdos tendientes a implantar la colaboración mutua a efectos de aprovechar sinergias y ventajas comunes”.
La firma digital y por vía teleconferencia, como es normal en estos tiempos de pandemia, fue entre el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, el Presidente de Marandú Comunicaciones Carlos Alberto Álvez y Norberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.


Uno de los puntos más importantes es la provisión de infraestructura. Ambas compañías tienen desarrollado el tendido de fibras a lo largo de Misiones, y estas redes no se superponen.

La idea es complementar y vincular ambas redes para rápidamente llegar a todos los misioneros y mejorar el servicio.
Cabe destacar que Marandú está trabajando en la mejora de su red con un
up grade tecnológico, lo que le permitirá vender servicios a terceros con la infraestructura también de Telecom.
Así las cosas, el acuerdo se constituye en un salto muy importante entre dos empresas de tecnología con asimetrías de tamaño pero que buscan juntas mejorar el acceso a la conectividad. Crecer en calidad y servicio es el eje que motiva el entendimiento.

“La puesta en funcionamiento y articulación del Silicon Misiones debe realizarse a través de políticas públicas inclusivas y participativas, la generación de conocimiento como eje de investigación y desarrollo para el sector y la promoción de actividades económicas apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejoras de procesos”, fundamenta el diputado Rovira en la ley de creación del parque tecnológico inspirado en Silicon Dubai.

“La articulación de Silicon Misiones debe realizarse con políticas públicas inclusivas”. Carlos Rovira


De modo que este acuerdo de colaboración es una oportunidad para las partes de realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.