17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Con gestiones de la primera dama, una escuela técnica tendrá agua de perforación

+INFO

Fabiola Yañez realizó un “enlace solidario” entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana. La obra beneficiará a una escuela que cuenta con 200 alumnos y a 120 familias de la localidad que se halla a unos 50 kilómetros de Posadas

Con las gestiones de la primera dama Fabiola Yañez  entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana se pusieron de acuerdo para la provisión de agua potable, que beneficiará a una escuela técnica que cuenta con 200 alumnos y a 120 familias de esa localidad.

“Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente”, afirmó Yañez durante el acto de firma del acuerdo. Y así reforzó su vínculo con la provincia en donde vivió años de su adolescencia y juventud.

En la escuela técnica de Santa Ana. La idea del agua de perforación es garantizar su provisión (Foto: Télam).

Al insistir que este “enlace solidario” es necesario así como colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo: “beneficiar a nuestras comunidades”. La empresa Tabay concretó la donación inicial de 12 millones de pesos –señaló la información dada por Télam- para llevar adelante una perforación de agua potable que beneficiará a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 19 -que cuenta con 200 alumnos-, y a 120 familias de esa localidad. Hay que consignar la iniciativa misionera desde la Legislatura para que cada localidad tenga su escuela de formación técnica.

Según se indicó, se prevé que la obra estará finalizada en 60 días.

En ese plazo, la empresa Tabay realizará la perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea, la provisión y colocación de una electrobomba sumergible, la cañería de elevación hasta la boca del pozo y la provisión e instalación de las válvulas de retención y esclusa correspondientes, en su respectiva cámara.

La obra también comprende la instalación de la casilla de comando, donde se alojará el tablero de comando y control, y el equipo dosificador de cloro; la realización de los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y funcionamiento de las instalaciones, y la confección de los planos. “Esta ayuda llegó en el momento que más lo necesitábamos. Santa Ana está atravesando una emergencia hídrica y la Primera Dama nos trajo esta solución que nos resuelve el problema”, dijo el intendente de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro, en el acto de firma del convenio, que se realizó ayer.

El jefe comunal de Santa Ana pone el gancho con la mirada atenta de Fabiola Yañez (Foto Télam)

También estuvieron presentes Hugo Ariel Álvarez, en representación de la empresa Tabay, y la directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica, Gladys Renee Haupt.
Como reconocimiento a su labor social, el Concejo Deliberante de Santa Ana declaró a Yañez huésped de honor, distinción que recibió de manos de la secretaria de Cultura municipal, Lucía Valenzuela.
En el mismo encuentro, Yañez hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas que no tenían la posibilidad de acceder a las mismas.

Un par de sillas de rueda también fueron entregadas en la ocasión por Yañez (Foto Télam).

El municipio hoy está haciendo un gran esfuerzo con la entrega de bidones a las familias que se encuentran sin agua, hasta tanto la obra finalice y dé una solución definitiva. “En el mismo encuentro pudimos entregar dos sillas de ruedas a personas que no tenían la posibilidad de acceder a las mismas. Participé de la firma del convenio junto al intendente de la Municipalidad de Santa Ana, Pablo Rosalino Casto, al representante de la empresa Tabay S.A., Hugo Ariel Alvarez y a la directora del establecimiento educativo, Gladys Renee Haupt. Me provoca una gran satisfacción haber sido nombrada Huésped de Honor por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, por crear este puente. ¡Gracias! Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores público y privado, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente. Es necesario colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo: beneficiar a nuestras comunidades”, finalizó Yañez en un posteo en Instagram

Fuente: Télam e Instagram




spot_img

Ultimas Noticias