35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Padre Barros destacó la movida del Papa en Irak: Es un hacedor de puentes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El párroco de la iglesia Sagrada Familia en Posadas y titular de Cáritas Diocesana coincidió con los enunciados y conceptos vertidos en una nota sobre el viaje del Papa Francisco a Irak. Y dejó algunas consideraciones acerca de la necesidad de buscar al “Islam sano”.

Último día en un país bíblico de la Mesopotamia. El Papa ante una imagen de la Virgen María (Fotos: Capturas TV)

Fue el 33° viaje internacional del Papa Francisco en sus ya casi ocho años de pontificado. Finalizó el 8 de marzo y el argentino no dejó pasar la oportunidad cuando se subió al avión de Alitalia que lo traería de vuelta: “Quisiera dar las gracias de corazón a todas las #mujeres, especialmente a las de #Iraq, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades! #ViajeApostólico” escribió en la red social Twiter, acorde a los tiempos que corren.

Se trata de un país donde hace casi cuatro mil años comenzara a existir la religión Judía con Abraham. De hecho, el Antiguo Testamento tiene más menciones de los lugares de Irak que de otras naciones.

Saludo a una criatura desde el auto que lo trasladaba.

En Posadas, el padre Alberto Barros es un gran termómetro de la realidad y no dejó de leer la nota que se publicara en PM.

“Acabo de leer y felicito el enfoque: es muy interesante. Muy realista y crudo a la vez. Al mismo tiempo muy esperanzador”, comenzó analizando Barros.

“Es como ahí se describe. El cristianismo ha experimentado persecuciones a lo largo de toda la historia. Estas persecuciones en Oriente medio y en algunos lugares de África está muy silenciado. Posiblemente, tal como se expresa en el artículo, por una Europa que se fue secularizando, que fue perdiendo sus raíces cristianas, creyendo que, con eso, son sociedades modernas, avanzadas”.

Padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia.

En ese punto, Barros enfatizó una cuestión paradójica:

“En realidad, (en Europa) han ido perdiendo identidad. Y cuando se pierde identidad, se retrocede. Y todo ese proceso europeo, sin lugar dudas, tiene consecuencias negativas a nivel mundial”.

Y no dejó de señalar características de la religión iniciada por el profeta Mahoma a inicios del siglo VII. “Y también es cierto que el Islam verdadero es uno pacífico que genera encuentros y es el que el Papa Francisco en manera valiente y clara se ha constituido en el primer Papa en hacerlo con gran valentía de su parte. En esto Francisco es un maestro”, resaltó.

“Bendito es el que viene en nombre del Señor con gesto amable y un corazón cargado de profundo amor”. (Cartel).

Las últimas palabras de saludo del Papa, pronunciadas tras la misa en Erbil en el estadio Hariri: “¡Salam, salam, salam! (Paz, paz, paz y bienestar) Que Dios los bendiga a todos. Que Dios bendiga a Iraq. Este país permanecerá siempre en mi corazón” caló hondo en la multitud.

Y allí, Barros insistió. “Así que reitero: hay que encontrar en el Islam verdadero puntos de hermandad para construir una sociedad respetuosa de los distintas religiones y aislar a los elementos extremistas fundamentalistas que tanto daño hacen y que por otro lado exigen ser recibidos y respetados en otros lugares del mundo, en especial en Europa, pero no son capaces de respetar a las minorías en sus propios países. Esa doble vara hace mucho daño a nivel internacional”.

La visita fue muy esperada pero aún así, contó con todos los cuidados de seguridad y prevención de salud.

La visita del Papa a Irak terminó el lunes 8 de marzo bajo el lema evangélico “Todos son hermanos”. Fue la primera de un Pontífice al país del Golfo. La misma comenzó el pasado 5 de marzo, una peregrinación largamente deseada para abrazar a un pueblo que ha sufrido tanto pero que también ha desarrollado un gran deseo de redención y de un futuro de paz.

“Tender lazos al Islam sano”

En este punto, Barros reiteró que el de PM “es un buen artículo en el que coincido con los planteos de fondo Así que felicitaciones. Y no dudo que la visita de Francisco es un hecho histórico de una valentía extraordinaria. Y un respaldo muy fuerte a las minorías perseguidas. Y a la vez, un tender lazos con un Islam sano que permita pensar un futuro con más esperanzas y armonía fraterna”.

La misa de despedida se realizó en un campo de deportes y el Papa envió su saludo: Salam, salam, salam Paz, paz paz

El párroco de la Iglesia Sagrada Familia de Posadas agregó: “Desde la Iglesia Católica se valora mucho al Islam porque tiene riquezas enormes cuando se lo vive bien. Así como hay fanatismos e integrismos en el ámbito islámico, también lo puede haber en otras religiones. De hecho y tal vez de otro modo, pero creo que lo que el Papa tiene de bueno es eso de tender puentes con el Islam verdadero que no tiene nada que ver con el terrorismo, la violencia ni con la intolerancia. Que en definitiva son deformaciones de la auténtica religión musulmana”.

La Virgen María también es honrada y reconocida en El Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Apenas partió el avión de Bagdad, el Santo Padre envió al presidente iraquí un telegrama en el que le expresó su profunda gratitud al presidente y al pueblo iraquí, por la cálida acogida y la generosa hospitalidad que le dispensaron durante su estancia.

“Hay que valorar mucho a los musulmanes que viven verdad su fe. Personas que son capaces de construir mundo nuevo con fraternidad con otras religiones. Y separar a las minorías violentas, intolerantes, integristas que obviamente han hecho desastres. En concreto el ISIS. Cuando se habla de ese Estado Islámico se sabe que es más un proyecto político que religioso”, dijo Barros.

Y distinguió: “Si hubiera sido un auténtico proyecto religioso no hubieran hecho las barbaridades que hicieron. O incluso con gente musulmana. Hay un supuesto islamismo que en realidad tiene poco de religioso y sí un mucho de ideológico y de político y que termina siendo violento e intolerante y terrorista. Caso típico del Estado Islamico en Siria e Irak”.

Padre Barros lee la realidad con los ojos del cristiano comprometido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación