13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran patio y mucho pasto por cortar.  ¿La solución? Una oveja! Así entra Amadeo en la vida de esta familia. Fue adquirido desde cordero, le dieron mamadera y todos los cuidados que necesita. Un detalle no menor, tres perras grandes: dos bullmastiff y otra raza “calle”. El temor inicial era cómo iba a ser la convivencia pero en definitiva luego del proceso de adaptación todo fue de mil amores y se podría afirmar que el borrego tiene tres mamás sustitutas que ladran, corren y entierran huesos, y ahí está el a la par de ellas con una identidad un poco confusa pero viviendo alegremente. Y aquí no termina la historia: tiene una cuenta de tik tok Amadeo, el borrego, donde sus seguidores pueden disfrutar de sus andanzas.

Aquí la simpática entrevista con Fernanda Cosentino, dueña de Amadeo, el Borrego

Renato Zechinni intermediando en la presentación del cordero a su perra.

¿Por qué decidieron tener una cabrá? ¿Dónde la consiguieron?

Pensamos que sería bueno tener una oveja que corte el pasto. Habíamos leído que las ovejas son excelentes para ese fin. Lo compramos en Oberá, un criadero de cerca de casa. Costó hacerle entender al dueño que lo queríamos vivo, pero cuando entendió que no era broma, nos ayudó en todo y cada tanto pregunta cómo está. el otro día me preguntó y le respondí que estaba re gordito. Me dice: genial se lo comen en navidad y se compran otro chiquito (risas).

Amadeo ya tiene tik tok donde van subiendo sus andanzas. Haciendo clic en la imagen se accede al perfil.

Una oveja puede vivir unos 20 años y pesar entre 80 y 100 kilos. En su primer mes de vida, ya duplica su tamaño. Lo recomendable es esquilarla una vez al año, entre septiembre y octubre.

Durante un mes tomó leche especial en mamadera

¿Cómo se adaptó la cabrá a vivir con ustedes?

El primer día fue complicado. Realmente pensamos que las perras no lo iban a aceptar. Le construimos un corral aparte para que pueda estar tranquilo. El segundo día lo fuimos introduciendo a la manada y al tercero dormían todos juntos.

Shaun, el cordero es una serie británica. Con stop motion y pocos diálogos es protagonizada por una oveja que entretiene a grandes y chicos, disponible en Netflix.

¿Las perras son buenas con Amadeo?

Si, ahora sí. Ellas lo cuidan y juegan todos juntos. Si se pone intenso le aplican un correctivo, porque el piensa que son las madres. Entonces las busca y no respeta la distancia (risas).

Una de las perras le aplica un correctivo a la oveja que quiso mamar

¿Cómo se alimenta?

Los primeros días tomaba mamadera con fórmula especial para corderos. Ahora ya come pasto y por imitación alimento balanceado de perro, eso no es lo ideal, pero podemos evitarlo. También tiene un suplemento de sales minerales.

¿Cómo es la relación de la cabrá con los perros?

La relación es muy cómica porque Amadeo se cree perro y hace todo lo que hacen ellas.  Cuando no las ve, las llama hasta q alguna aparece. Sale con ellas y torea a otros perros. En cualquier momento entierra huesos.

Fernanda presentando la “joyita” a sus mascotas.

¿Qué consejos das a quienes quieran tener una mascota de cabrá?

Son animales muy dóciles y simpáticos. Amadeo llego de muy bebé y eso facilita la adaptación. Y con las tres niñeras que tenemos la tarea se nos hizo muy fácil.

¿Alguna anécdota?

Es muy loco porque todo el mundo supone que lo criamos para navidad. Mi cuñado insiste en que tiremos sal y provenzal al jardín para que se lo coma vaya tomando gusto (risas). La amenaza más seria son los parientes.

Libre soy, Libre soy… Amadeo y sus amigas corriendo en el patio

¿Por qué le hiciste una cuenta en tik tok y que repercusiones recibís de las publicaciones?

La idea de tik tok surgió como laboratorio de red social, si funciona lo pongo que trabaje de influencer, responde Fernanda un poco en broma y otro poco en serio. Ella conoce las redes porque es una de sus herramientas de trabajo. Hoy, Amadeo tiene una rutina muy distinta a los de su especie. ¿Podrá convertirse en influencer? El tiempo y los likes lo dirán, mientras tanto, es feliz y mejor aún hace feliz a quienes que lo rodean.  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará

Acompañar “para producir lo que consumimos”, la consigna del IFAI

El Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompaña en el crecimiento y desarrollo de cada productor misionero. Desde abril se recorrieron 14 mil kilómetros de caminos de la provincia para estar con la gente en las chacras