2.7 C
Posadas
viernes, julio 30, 2021

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran patio y mucho pasto por cortar.  ¿La solución? Una oveja! Así entra Amadeo en la vida de esta familia. Fue adquirido desde cordero, le dieron mamadera y todos los cuidados que necesita. Un detalle no menor, tres perras grandes: dos bullmastiff y otra raza “calle”. El temor inicial era cómo iba a ser la convivencia pero en definitiva luego del proceso de adaptación todo fue de mil amores y se podría afirmar que el borrego tiene tres mamás sustitutas que ladran, corren y entierran huesos, y ahí está el a la par de ellas con una identidad un poco confusa pero viviendo alegremente. Y aquí no termina la historia: tiene una cuenta de tik tok Amadeo, el borrego, donde sus seguidores pueden disfrutar de sus andanzas.

Aquí la simpática entrevista con Fernanda Cosentino, dueña de Amadeo, el Borrego

Renato Zechinni intermediando en la presentación del cordero a su perra.

¿Por qué decidieron tener una cabrá? ¿Dónde la consiguieron?

Pensamos que sería bueno tener una oveja que corte el pasto. Habíamos leído que las ovejas son excelentes para ese fin. Lo compramos en Oberá, un criadero de cerca de casa. Costó hacerle entender al dueño que lo queríamos vivo, pero cuando entendió que no era broma, nos ayudó en todo y cada tanto pregunta cómo está. el otro día me preguntó y le respondí que estaba re gordito. Me dice: genial se lo comen en navidad y se compran otro chiquito (risas).

Amadeo ya tiene tik tok donde van subiendo sus andanzas. Haciendo clic en la imagen se accede al perfil.

Una oveja puede vivir unos 20 años y pesar entre 80 y 100 kilos. En su primer mes de vida, ya duplica su tamaño. Lo recomendable es esquilarla una vez al año, entre septiembre y octubre.

Durante un mes tomó leche especial en mamadera

¿Cómo se adaptó la cabrá a vivir con ustedes?

El primer día fue complicado. Realmente pensamos que las perras no lo iban a aceptar. Le construimos un corral aparte para que pueda estar tranquilo. El segundo día lo fuimos introduciendo a la manada y al tercero dormían todos juntos.

Shaun, el cordero es una serie británica. Con stop motion y pocos diálogos es protagonizada por una oveja que entretiene a grandes y chicos, disponible en Netflix.

¿Las perras son buenas con Amadeo?

Si, ahora sí. Ellas lo cuidan y juegan todos juntos. Si se pone intenso le aplican un correctivo, porque el piensa que son las madres. Entonces las busca y no respeta la distancia (risas).

Una de las perras le aplica un correctivo a la oveja que quiso mamar

¿Cómo se alimenta?

Los primeros días tomaba mamadera con fórmula especial para corderos. Ahora ya come pasto y por imitación alimento balanceado de perro, eso no es lo ideal, pero podemos evitarlo. También tiene un suplemento de sales minerales.

¿Cómo es la relación de la cabrá con los perros?

La relación es muy cómica porque Amadeo se cree perro y hace todo lo que hacen ellas.  Cuando no las ve, las llama hasta q alguna aparece. Sale con ellas y torea a otros perros. En cualquier momento entierra huesos.

Fernanda presentando la “joyita” a sus mascotas.

¿Qué consejos das a quienes quieran tener una mascota de cabrá?

Son animales muy dóciles y simpáticos. Amadeo llego de muy bebé y eso facilita la adaptación. Y con las tres niñeras que tenemos la tarea se nos hizo muy fácil.

¿Alguna anécdota?

Es muy loco porque todo el mundo supone que lo criamos para navidad. Mi cuñado insiste en que tiremos sal y provenzal al jardín para que se lo coma vaya tomando gusto (risas). La amenaza más seria son los parientes.

Libre soy, Libre soy… Amadeo y sus amigas corriendo en el patio

¿Por qué le hiciste una cuenta en tik tok y que repercusiones recibís de las publicaciones?

La idea de tik tok surgió como laboratorio de red social, si funciona lo pongo que trabaje de influencer, responde Fernanda un poco en broma y otro poco en serio. Ella conoce las redes porque es una de sus herramientas de trabajo. Hoy, Amadeo tiene una rutina muy distinta a los de su especie. ¿Podrá convertirse en influencer? El tiempo y los likes lo dirán, mientras tanto, es feliz y mejor aún hace feliz a quienes que lo rodean.  

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El círculo virtuoso del productor que tiene yerba, cría cerdos, cultiva maíz y cuida el ambiente

Luis Daniluk nació y se crio en la chacra. Un día la dejó y se fue a la ciudad. Pero, luego volvió y apostó a ser un chacarero que cuida la tierra. Hoy está conforme y lo muestra

Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad en Posadas

Misiones tiene con qué. El Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad se realiza en la capital misionera y se ve en todo el mundo vía streaming. Hasta el Papa Francisco acompaña este tipo de eventos

Alem: A pedido de su hijo instaló un comedor para niños

Susana Lagos se animó a poner un Merendero en el barrio Sagrada Familia de Alem. Y desde hace tres años cocina para medio centenar de niños.

La bandera de Posadas cumplió seis años

En un breve acto realizado en la Plazoleta del Escudo Municipal, ubicada sobre la avenida Roque Pérez entre Junín y San...

Ida y vuelta veloz: los usuarios dan el visto bueno a las manos únicas

No sólo los automovilistas. Los que deben usar el transporte urbano de pasajeros también se muestran satisfechos por el tiempo ganado en cada viaje desde y hacia el centro con las nuevas vías de tránsito rápido