15.5 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

Cataratas tendrá listos todos los circuitos para julio

+INFO

Luego de las crecientes de la pasada primavera con lluvias muy intensas, hubo pérdidas y roturas de la estructura de caminos a Garganta del Diablo. A casi un año, todo volverá a estar completo. Por ahora, hay un 70 por ciento de avance. EL fuertísimo aumento de las entradas y la plata que se lleva Parques: no queda nada en Misiones

Para julio el área de Cataratas contará con el Circuito Garganta del Diablo completo, terminado y rehabilitado. Así lo anunció Agustín García Paz, Responsable de Operaciones de la empresa Iguazú Argentina, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones. Continúa a pleno la reconstrucción de pasarelas del Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú (PNI). Y García Paz compartió detalles sobre el proceso de reconstrucción de las pasarelas en el  circuito de la Garganta del Diablo, dentro del área de las Cataratas del Iguazú.

“Seguimos trabajando con el mismo empeño y fuerza desde el primer día, con las visitas correspondientes del presidente de la Empresa para ver el avance», expresó Agustín.

Asimismo, añadió que continúan, «manteniendo el ritmo de trabajo inicial, aprovechando las distintas condiciones que nos ofrece el clima o el río para reprogramar y rehacer algunas tareas que por allí en estos últimos 5 días con los niveles del río bastante altos no nos permitían una tarea de recuperación, pero si ingresar material que venimos preparando en el terreno para reemplazar algunos de los tramos que se han perdido’.»

Por otro lado, mencionó otra buena noticia anunciada por los proveedores y «es que ya están cerrando los paquetes de materiales nuevos, los cuáles agilizarán y ayudarán en el proceso de recuperación. Estamos muy ansiosos porque llegue ese material y las condiciones nos permitan seguir trabajando y recuperando la pasarela al ritmo que lo venimos haciendo actualmente».

En ese contexto, García Paz comunicó que «las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo, van casi por un 70% de avance. En la visión pesimista se van a cumplir los plazos que habíamos establecido para la temporada del mes de Julio, y si todo va bien y tenemos que reprogramar algunas cuestiones para agilizarlo, vamos a dar todo lo que podemos y lo que nos permita también la Administración de Parques Nacionales para poder avanzar en la recuperación».

«Dependemos de muchas condiciones (del río, clima, tipo de trabajo, entre otros) que hasta ahora vienen todas alineándose. Nuestro objetivo pesimista es llegar a la temporada de julio con la recuperación del circuito Garganta del Diablo«, aclaró.

Por último, recordó que los circuitos habilitados en el área del Parque Nacional Iguazú son el Circuito Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco, junto con el servicio de trenes y todas las excursiones náuticas. El Parque Nacional Iguazú abre sus puertas de 8 a 18 horas, todos los días, incluyendo este miércoles primero de mayo.

Entradas ultra caras; plata para Parques

“Entrar a Cataratas en Argentina ya sale, en dólares, el doble que del lado brasileño” tituló PlanB Misiones y repitió La Nación. Y es verdad. El detalle que no agregó es que la parte del león (casi el 90% de todo el dinero recaudado) se lo lleva Nación. Nada queda en Misiones. O casi nada.

La Administración de Parques Nacionales publicó los nuevos valores de las entradas a las áreas protegidas, incluyendo la más popular: el Parque Nacional Iguazú.

A partir del 13 de mayo, los extranjeros pagarán 35.000 pesos, equivalente a 35 dólares. Eso incluye a brasileños, paraguayos y ciudadanos extra Mercosur.

El valor es el doble que el precio de la entrada del lado brasileño, donde cuesta 88 reales para brasileños, argentinos, paraguayos y otros ciudadanos del Mercosur, como uruguayos. Este valor equivale a 17,20 dólares al cambio del lunes 29 de abril.

En tanto, el Parque Nacional Foz de Iguaçú cobra 97 reales para los extranjeros de países extra Mercosur, equivalente a 19 dólares al cambio de hoy.

En tanto, el precio para los argentinos (no misioneros) subió de 2.500 pesos a 10.000 pesos. Mientras que los misioneros abonarán 4.000 pesos, es decir, cuatro veces más que lo que pagan ahora.

Iguazú Argentina es la empresa que se hizo cargo de todas las obras en el Parque Nacional Iguazú. Pero al cobrar las entradas, la Administración Nacional de Parques (APN) SE LLEVA EL 90 por ciento de esos ingresos. ¿Cuál es la explicación que han dado para semejante despojo? Que Parque vino antes y que los demás parques del país dan pérdidas. Entonces, Misiones y su mayor recurso turístico deben subvencionar LOS OTROS PARQUES DEL PAÍS. O sea, la plata que puede quedarse en Misiones no se queda. Se va. La llevan. Parques ni siquiera invierte en construir los pasafaunas subterráneos y por sobre superficie para evitar la muerte de los animales atropellados. Se trata definitivamente de un colonialismo dentro del país. Y no se puede hacer casi nada.

spot_img

Ultimas Noticias