31.7 C
Posadas
martes, abril 30, 2024

El bozal a Paulo Londra: la importancia de la Propiedad Intelectual y sus contratos

+INFO

Por Luis Quaranta*

Se conoció la noticia en distintos medios nacionales bajo el hasdtag #FreePaulo, de que el cantante Paulo Londra, firmó un contrato CEDIENDO sus Derechos de propiedad intelectual a una importante productora hasta el 2025, la cual impide que el famoso músico cordobés pueda lanzar nuevas canciones al mercado. Artistas de gran importancia como Soledad, Abel Pintos, Duki y Nicki Nicole salieron a apoyar al artista.

Abel Pintos utilizó sus redes para expresar su solidaridad con Londra

Seguramente si Paulo hubiera nacido en Misiones, su suerte sería otra, ya que en esta provincia es política de estado la propiedad intelectual en sus distintas manifestaciones, de la mano del Ing Carlos Eduardo Rovira Presidente de la Cámara de Representantes quien supo entender como nadie la importancia de estos temas.

934 millones de vistas en YouTube tiene el video “Nena Maldicion” de Paulo Londra ft Lenny Tavarez 

Desde el 2018 la provincia tiene asesoría permanente en todas sus aristas: industriales, Patentes, Marcas, Modelos y diseños industriales y recientemente de Derechos de Autor a través del flamante Ministro de Cultura Joselo Schuap. Nuestros artistas misioneros cuentan con una Dirección de Propiedad Intelectual quienes son asesorados para evitar este tipo de abusos de las industria creativas fílmicas y musicales; asesorando, registrando y protegiendo toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, patrimonio de la humanidad, de los misioneros y para los misioneros.

Nuestros artistas misioneros cuentan con una Dirección de Propiedad Intelectual quienes son asesorados para evitar este tipo de abusos de las industria creativas fílmicas y musicales

Mientras tanto, el artista -Paulo Londra- debe esperar que la justicia se expida, con las consecuentes pérdidas económicas y en detrimento de sus fans, por no haber contado en su momento con el asesoramiento en propiedad intelectual adecuado. Así que, Pablo estimado, estas cordialmente invitado a vivir Misiones, de su gente, de su cultura, de la tierra colorada, la Tierra sin mal, donde su gente prospera y crece, gracias a las Políticas de Estado que se continúan en el tiempo generación tras generación.-

Entre otros grandes artistas internacionales, Paulo Londra tuvo el placer de cantar con el británico Ed Sheeran.

*Luis Quaranta es abogado especialista en propiedad intelectual, capacitado en Ginebra, Suiza. Asesor externo del Ministerio de Industria y Cultura. Activista y precursor en materia de propiedad intelectual en Misiones. Nieto de don Luis Quaranta, el primer aviador en Misiones, quien promovió una colecta para comprar el primer avión sanitario de Argentina.

spot_img

Ultimas Noticias