20.2 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Emprender es ley en Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Legislatura sancionó una ley para fomentar el emprendimiento misionero. Habrá un centro de formación de emprendedores y un registro de emprendedores de la provincia. La norma aprobada en la sesión unifica proyectos presentados por las diputadas Anazul Centeno y Rita Núñez, y por los ex legisladores Fernando Meza, Juan Pablo Ramírez, Cristina Novoa y Nicolás Daviña

La Cámara de Representantes de Misiones estableció un marco normativo para el fomento del emprendimiento, con el objetivo de potenciar y reconocer el valor de los emprendedores en la economía local como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

En la ley se considera emprendedor a toda persona que inicie nuevos proyectos productivos, que se predispone a asumir riesgos; mientras que por emprendimiento se entiende el desarrollo de un proyecto que persigue un determinado fin, con posibilidad de obtener ganancias económicas.

Los objetivos de este marco regulatorio son

  • reconocer el valor de los emprendedores para establecer mecanismos que permitan su desarrollo y crecimiento;
  • favorecer el uso de dispositivos y soportes digitales para la promoción y venta de sus productos y servicios; e
  • impulsar la actividad productiva generando fuentes laborales e igualdad de oportunidades.

Una cultura de emprendedores

También, fomentar la permanencia de los jóvenes emprendedores en la provincia; promover la cultura del emprendimiento con responsabilidad social y ambiental; generar el desarrollo de aptitudes en el emprendedor que permitan la toma de decisiones para alcanzar sus objetivos; e incrementar el valor comercial de los productos elaborados y servicios prestados por el emprendedor.

Con la ley sancionada se creó un centro de formación de emprendedores para alentar el pensamiento creativo, capacitar y transmitir conocimientos al emprendedor y brindarle las herramientas necesarias para los procesos de creación, desarrollo y sostenimiento del emprendimiento.

También, un registro de emprendedores de la provincia, y se instituyó como “semana del emprendedor” a la tercera del mes de noviembre de cada año, para visibilizar y potenciar esta actividad.

Al momento de aprobarse la ley, la legisladora Anazul Centeno dijo que iniciar una actividad productiva por cuenta propia hoy en día “es un acto de valentía por parte de quien lo inicia, cargado de sueños, anhelos y expectativas, pero que tiene un impacto económico local importante ya que activa el circuito económico, y la manufactura artesanal da valor agregado a materias primas en su mayoría obtenidas en el ámbito del comercio local generando un incremento en la circulación económica, lo que sin duda impacta en las familias misioneras”.

La legisladora mencionó diferentes organismos, programas y herramientas tales como el programa “Hecho En Misiones”, el Fondo de Créditos Públicos para La Mujer Misionera -más conocido como el Banco de la Mujer-, el Programa Misión Emprender, la Expo Mujer, el Fondo de Crédito de Misiones, el Espacio de Incubadoras de Misiones para el acompañamiento del Emprendedor, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, y resaltó que “el espíritu del emprendedurismo es el motor de progreso dentro de cualquier sociedad, es por eso que el fomento a la cultura del emprendimiento es fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento económico de nuestra provincia”.

Por su parte, en los fundamentos del proyecto, Rita Nuñez señala que se quiere brindar “a comerciantes y productores la oportunidad de aprender, actualizarse, construirse y elaborar un plan de negocios o de ventas lo más ambicioso que sus ganas les permitan construir”.

La diputada advirtió la necesidad de abrir el juego. “El desafío actual es estar en varios ‘frentes’, porque ya no bastará con tener el local abierto, sino que será necesario que estén abiertos todos los canales de relación con el cliente, estar en todos los sitios donde esté el cliente y además no de cualquier manera, sino con ofertas adecuadas y dando una respuesta homogénea”.

Matías Sebely y su esposa, emprendedores

Uno de los que más trabaja en Misiones sobre estas cuestiones es el actual director del Hospital Samic de Alem y emprendedor Matías Sebely.

Varios de sus libros hablan sobre cómo animarse.

Y de hecho, desde este portal se pone a disposición de los lectores el texto completo de su obra El éxito del fracaso donde relata experiencias de emprendedores.

Hacé clic en la imagen para descargar gratis el libro “El éxito del fracaso”.

2 COMENTARIOS

  1. Es lo mejor el apoyo y reconocimiento al emprendedor…. hace 10 años comenze un emprendimiento de Blanqueria….no tenía nada ; maquinaria; materia prima…. experiencia ….etc. hoy tng un local comercial…..tuvimos mucho apoyo de parte de la Municioalidad …. pasamos momento muy difícil…. pero gracias a Dios y al apoyo estamos presente en lucha….Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...